LEY 13/1982, DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS MINUSVÁLIDOS (LISMI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ley de los trabajadores del hogar Ley Nº CAPÍTULO I
Advertisements

Tipos de Educación. La educación formal, también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
UNIVERSIDAD DE PANAMA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION LICENCIATURA ORIENTACION EDUCATIVA Y PROFESIONAL PROFESOR: DR. JOSE GUIBAUTH ESTUDIANTE : VIRGINIA.
¿Sabes cuál es el verdadero trabajo del Mtro. de Educación Especial? Te Invitamos a Descubrirlo…
PROPUESTA CURRICULAR
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
EVALUACIÓN FINAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
PROGRAMA PLURILINGÜE CURSO
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
¡ ADIÓS AL LIBRO DE VISITAS !
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Niveles de Concreción Curricular
Uso de los Tic's en Educación
Las nuevas tecnologías en la educación
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
Ensenar y aprender con tecnología:
COMPETENCIAS COMPETENCIA
RADAR DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY
DISEÑO BASADO EN COMPETENCIA. Educación Basada en Competencias (EBC). Es un modelo de aprendizaje que prioriza las competencias que adquieren los alumnos.
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
Funciones del profesorado
Estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
Educación ambiental.
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS
CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
Titulo 4 de la ley 47 de 1946 orgánica de educación de panamá presentado por : Chen Raúl Vargas dan velasquez jacobo.
Planteándonos algunas cuestiones introductorias
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
Christian Vargas García
3 Situación actual de la educación especial
Proyecto de colegios en Camerun
Esfuerzos para Combatir la TRATA DE PERSONAS
“HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS Y CON TODOS” Rosa Blanco G. INTEGRANTES: EVELYN RAQUEL BARRA VIDAL TANIA KRISTELL GALLEGOS SARRACINO HANIA NATZIRA LÓPEZ.
Educación.
Reunión Preparatorias.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
ACUERDO No MINISTERIAL. CAPÍTULOS XIV, XV Y XVI.
TRANSVERSALIDAD Introducción.
DOCENTE. ES UN PROFESIONAL CON HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS DE ALTO NIVEL. “DESPERTAR LA CURIOSIDAD, DESARROLAR LA UTONOMIA, FOMENTAR EL RIGOR INTELECTUAL.
Ley Orgánica De Educación Nacional. Ley Orgánica de Educación Nacional En 1952 como una ante-proyecto enviado al congreso de la republica por el Gobierno.
CAMBIO EN LA IMAGEN DE LAS INSTITUCIONES EN LOS 60 Y 70
General que nos incluye a todos como ciudadanos desde el S. XX hasta la actualidad S. XX Álvaro Marchesi.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
FLUJO DE LA MUESTRA EN EL LABORATORIO. PRINCIPALES PROVEEDORES DEL PROYECTO DE TAMIZAJE NEONATAL Se enmarcan en cada uno de los Objetivos Nacionales.
Dimensión, deriva del latín. “dimensionis”, que puede traducirse como “medición”, “medida” así como “extensión en todas las direcciones”. Dimensión Social.
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO “LOS TRES CHANCHITOS”· 1º GRADO.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

LEY 13/1982, DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS MINUSVÁLIDOS (LISMI) Se trata de la primera disposición legal que prioriza el sistema educativo general y ordinario en oposición de los centros específicos. Artículo 26: entiende la Educación Especial como un proceso integral, flexible y dinámico, con una educación personalizada y que comprende los diferentes niveles y grados de la enseñanza obligatoria. Artículo 10 y 28: se contempla la necesidad de crear equipos multiprofesionales para garantizar las actuaciones que cada deficiente requiera y su integración en el entorno socioeconómico.