Presentación de la asignatura Derecho Administrativo I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Elaboración de Objetivos
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Presentación del curso
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Experiencias en la impartición de las asignaturas Contabilidad I y Administración I, de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Benemérita Universidad.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
Presentación de la asignatura Física I
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Presentación de la asignatura Derecho del Medio Ambiente
Presentación de la asignatura Economía I
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
Presentación de la asignatura:
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
Introducción al modulo. Tec. José Reyes. Técnicas para la elaboración de bebidas. AGENDA. 1.Saludo 2.Propósitos del módulo 3.Normas de convivencia en.
Ing. Luis A. Flores Cisneros
ESQUEMAS PARA ORGANIZAR UN TRABAJO DE GRADO SEGÚN EL DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN La organización del Trabajo de Grado es una etapa en la cual el (los)
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
¡Bienvenidos a la sesión de trabajo!. Lineamientos para la organización y el funcionamiento de las ETC.
Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Clave Equipo No. 6
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
Guía de trabajo para el sábado 30 de septiembre 2017 Docente: Hugo Ernesto Ardón Cortez Asignatura: Estudios Sociales 1.Elaborar dos fichas resumen sobre.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Organización y Estructuración Curricular
I PAC
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Trabajo publicado en www. ilustrados
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
La democracia como sistema político y forma de organización
Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Modelo Instruccional Dick & Carey
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
COMUNICACIÓN.
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
Idahir Martínez para los Funcionarios Públicos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) 2014.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
HISTORIA DE MÉXICO II Maestro. Gerso Felipe Prado.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
Transcripción de la presentación:

Presentación de la asignatura Derecho Administrativo I Claudia Linares

Derecho Administrativo I La asignatura corresponde al área de estudios específicos de la profesión, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante habilidades y conocimientos para manejar los fundamentos teóricos del estado, la constitución y la administración pública. La asignatura contiene: Historia del Derecho Administrativo, el estado, elementos, características modelos, estructura y poderes del estado organización moderna del estado. El poder constituyente, el estado de derecho, el estado constitucional de derecho.

Resultado de aprendizaje Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de explicar la historia, definición e importancia del derecho administrativo, considerando las diferentes clases de Estado teniendo en cuenta el marco regulatorio de un estado constitucional de derecho de corte social democrático.

Organización de los aprendizajes Unidad I Unidad II Unidad III Unidad IV Historia del Derecho Administrativo El Estado Peruano. Elementos, Características Modelos Estructura y Poderes del Estado Organización Moderna del Estado. El poder Constituyente El Estado de Derecho y el Estado Constitucional de Derecho Texto

Unidad I: Historia del derecho administrativo Resultado de aprendizaje: Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de identificar sistemáticamente los principales eventos de la historia del derecho administrativo para elaborar una definición propia del derecho administrativo. Conocimientos: El Derecho Regio, el Estado de Policía, la etapa del Régimen Administrativo, Fallo Blanco. Derecho Administrativo en la actualidad. El acto administrativo y acto de la administración. Definición del Derecho Administrativo. Actividad: Realice un comentario en el foro señalando emita su opinión sobre la necesidad de contar con normativa de derecho administrativo o por el contrario si debe dejar de aplicarse y regularse de manera libre por cada administrado.

Unidad II: El Estado Peruano. Elementos, Características Modelos Resultado de aprendizaje: Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de explicar los conocimientos básicos de la teoría del estado para elaborar un cuadro comparativo entre las características de los Estados autoritarios y los Estados democráticos. Contenidos: Teoría del Estado. Concepto, elementos y características. Modelos de estado, estados autoritarios, las grandes revoluciones y los estados democráticos Actividad: Realice un trabajo escrito en el que explique el concepto, los elementos, características y tipos de estados; y en la segunda seleccione dos países que en la actualidad se encuentren bajo un modelo de estado autoritario y un modelo de estado democrático y elabore un cuadro comparativo de las características propias de cada modelo.

Unidad III: Estructura y poderes del estado organización moderna del estado. El poder constituyente Resultado de aprendizaje: Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de organizar gráficamente la estructura del Estado Peruano para diferenciar las características del poder constituyente originario y derivado. Contenidos: Teoría de la Separación de Poderes. Estructura del Estado Peruano. Organización Moderna del Estado. Administración Pública tradicional y Electrónica. Poder constituyente. Concepto y características. Poder Constituyente originario y derivado. Actividad: Realice trabajo escrito que desarrolle lo siguiente: una explicación de la teoría de separación de poderes del estado y de la estructura el estado peruano; defina en que consiste el concepto de poder constituyente, cuáles son sus características y en qué se diferencia aquel que es originario o derivado; y describa dos ejemplos que representen a la administración pública tradicional y la administración pública electrónica.

Unidad IV: El estado de derecho y el estado constitucional de derecho Resultado de aprendizaje: Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de explicar los elementos característicos del Estado de Derecho y su evolución a Estado Constitucional de Derecho en un organizador visual teniendo en cuenta al estado peruano como un Estado Social y Democrático de Derecho. Contenidos: El Estado de Derecho. Estado Liberal. Estado Constitucional de Derecho. Estado de Bienestar. Estado Social y Democrático de Derecho.

Recursos educativos virtuales Video clases Foros Biblioteca virtual

Recomendaciones finales En las sesiones virtuales de cada semana, guiaré tu aprendizaje, orientaré el desarrollo de actividades y atenderé tus dudas en inquietudes. Con estas indicaciones, estamos listos para iniciar nuestra asignatura.

Bienvenido a la asignatura de Derecho Administrativo I