La Pregunta De Investgacion

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
Advertisements

Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Seminario de Investigación (6) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
Sesión 5. La evaluación de programas y proyectos educativos y sociales.
FORMULAS DE INTERES SIMPLE
Indica con claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolve el problema Orienta hacia la respuesta que se busca con la investigacion.
Indica con claridad que informasion ha De obtener el investigador para resolver El problema ….¡ La pregunta de investigacion Horienta hacia la resspuesta.
Pregunta de investigacion Indca con claridad que informacion Va a obtener el investigador para Resolver el problema. Orienta hacia la respuesta que se.
La pregunta Debe Ser Clara Es breve,simple Conceptualmente No es Abstracta Facil de entender Y sin ambiguedades Relevante Demuestra Claramente Su importancia.
La Pregunta De Investgacion Indica Con Claridad Que Infomacion Ha Investigador Para Resolver El Problema. Oriebta Hacia La Respueta Que Se Busca Con La.
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacion Ha de obtener el investigador para resolver El problema Orienta hacia la respuesta que.
Pregunta de investigacion Indica que informacion debe Obtener el investigador para Aclarar el problema Ayuda a investigar a Estar centrado en todo La investigacion.
Pregunta De Investigacion. Tiene Los Siguientes Pasos. Primero Se Tiene Que Invetigar Bien Sobre El Tema Luego Se Concreta La Pregunta De Investigacion.
La pregunta de investigación Indica con claridad que informa- Cion ha de obtener el investigador Pa resolver el problema Orienta hacia las respuesta Que.
Pregunta de Investigacion Indica que informacion debe Obtener el investigador para aclarar el problema. Ayuda al investigador a estar centrado en toda.
La pregunta de investigacion Orienta hacia la respuesta que se busca en la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a girar entorno a la pregunta.
LA PREGUNTA DE INVESTIGACION Indica con una claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolver el problema Orienta hacia la respuesta.
Se entiende por métodos de investigación, aquellos procedimientos lógicos y rigurosos que siguen los investigadores para obtener conocimiento. Toda investigación.
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacionha de Obtener el investigador para resolver el Problema. Orienta hacia la respuesta que.
La pregunta de investigacion Orienta hacia la respuesta que se busca en la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a girar entorno a la pregunta.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
concepto Las hipótesis indican lo que se esta buscando o tratando de probar y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno a investigar, formuladas.
SEMINARIO DE TESIS I ALUMNO:  FLORES GONZALES SAUL. CARRERA PROFESIONAL:  Administración de Empresas. TEMA DE ESTUDIO:  DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
Multi-ítem de base común. 1. ¿ Qué es? Es una serie compleja en la que se da una información básica, la cual los estudiantes deben utilizar para responder.
Dr. Iván Espinoza Salvadó Curso de Metodología de la Investigación
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Ejemplo de estudio transversal de un tema de interés médico
PREGUNTA DE INVESTIGACION
PROF. ALEXANDER ARENAS Q.
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacion
La pregunta de investigacion Indica con claridad que
Según el periodo temporal en que se realiza
Diseño de la superestructura
Planteamiento del problema
La pregunta de investigacion
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
AVENTURA DIDACTICA.
Planteamiento del problema
Investigación Cualitativa de Mercados
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD IV: Evaluación curricular
Prof. Alejandro Romero Miranda
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Metodología de la Investigación
ESTADISTICA.
 Establecer qué pretende o cuál es el propósito de la investigación.  Hay investigaciones que buscan ante todo contribuir a resolver un problema específico,
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 1. HIPÓTESIS  Explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones.  Indican lo que tratamos.
El conocimiento y su producción
Preparatoria La Salle del Pedregal
¿Cómo hacer una investigación?
Planteamiento del problema
logo Título INTRODUCCIÓN RESULTADOS OBJETIVO MÉTODO CONCLUSIONES
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
HIPOTESIS DE INVESTIGACION POSIBLE RESPUESTA A LA PREGUNTA INICIAL.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
Insumos para elaborar nuestra Visión Vertical
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
Trabajo individual: construcción pregunta tipo test cerrada.
* INVESTIGAR: INVESTIGAR: Proviene del Latín: in (en) vestigare (hallar, indagar, seguir vestigios La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso.
ESTUDIO DE CASOS INVESTIGACIÒN CUALITATIVA. Estudio de casos Definiciones: Robert Yin (2002) lo define como un «diseño empírico que investiga un fenómeno.
Comenzando una investigación
Planteamiento del problema. OBJETIVOS 1. Formular un problema de investigación cuantitativa. 2. Plantear el problema de investigación con todos sus elementos.
Diseños Experimentales y Cuasi-Experimentales Mg. Gabriel Castillo Hidalgo.
Problema de Investigación
Transcripción de la presentación:

La Pregunta De Investgacion Indica Con Claridad Que Infomacion Ha Investigador Para Resolver El Problema. Tuvo El Trabajo De Investigar Va A Igua En Forma A La Preguta. Delimian El Estudio, Relevdo Su Limite. Oriebta Hacia La Respueta Que Se Busca Con La Investgacion Ayuda a Investigar Estar Centrao Durante Toda La Investigar.

La Pregnta Debe Ser CLARA:Es Breve Simple Conceptualmente No Es Abstracto Facil De Enteder Y Sin Antigedades. RELEVANTE:Demuestra Claramente Su Imortancia Para La Sociead. La Pregnta Debe Ser INVESTIGABLE:Claramnte Fatible, Es Posible Encontrar Una Respuesta. EVOCATIVA:Catan El Inter De La Critica, Se Adhiren Facilmente Ala Memoria.

Una Preguta Tiene las Siguientes Condiciones Que Implique La Pociilidad De Pueba Empirica Espres Una Relacion Entre Unidaes De Analisis Y Una O Mas Variables Debe Estar Formula Claramente En Termnos Concretos Y En Forma Concisa

Pregunta Base O Indagatoria:Es Como Se Inicia Una Pregunta ¿Que?¿Como?¿Cual Seria? ¿De Que Manera?¿En Que Medida?¿Que Diferencia Existe? ¿Que Relacion Exixtiria?¿Como Establecer Relaciones? Unidad De Analisis:Son Los Sujetos Objetos Fenomenos Sobre Lo Que Se Desea Investigar . Estruturas De Una Pregunta De Invetigacion Dimencion Espacial:El Ambito Del Estudiante. Las Variables:Las Caracteristicas Que Van A Ser Variadas Dimension Temporal:El Periodo Del Estudio.

Ejemplos Variable Pregunta Base ¿Cual Seria La Realcion Entre El Tipo De Tecnica Educativa Y Ritmo De Aprendizaje En Programas De Educacion De Adultos En La Localidad Usme De Bogota En El Años 2013? Dimencion Temporal Unidad De Analisis Dimencion Espacial