PROYECTO 4 SISMOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

Y TÚ…¿PARA QUÉ RESPIRAS?
RESTAURACIÓN DE OBRAS PLÁSTICAS
PROYECTO 12 LA FAMILIA.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Colegio Franco Español
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Colegio La Florida EQUIPO #2.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Colegio Franco Español
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Colegio Franco Español
Instituto Canadiense Clarac
Shakespeare con nosotros.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Nuevos retos en la Arquitectura
La 4ta. Revolución Industrial
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Shakespeare con nosotros.
PROYECTO AÑOS DE SOLEDAD.
Asignaturas que involucra Profesores que involucra
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.
Colegio Estefanía Clave 6857
PROYECTO 1 Química en la cocina.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

PROYECTO 4 SISMOS

Asignaturas que involucra Profesores que involucra Semestre Asignaturas que involucra Profesores que involucra Tercero y Cuarto. Historia de México Ernesto Rico  Física Sara Gomez, Ricardo Zavaleta Ética  Dario Camacho Matemáticas Juan Manuel Ruisánchez, Ibone Brosa

Organizador gráfico

Descripción del proyecto Historia de México Unidad 4 del cuarto semestre El proceso de globalización, el modelo neoliberal y los proyectos de nación. Propósito: El alumno explicará la situación socioeconómica y politica de la sociedad mexicana actual, como resultado de la implementación de l modelo económico neoliberal, y reflexionará sobre los grande problemas nacionales y sus alternativas. Aprendizaje: 1 Conocerá las diferentes respuestas de la sociedad ante los excesos del neoliberalismo mexicano Reflexionará sobre la importancia de construir alternativas que permitan a nuestro país solucionar los grandes problemas nacionales de la actualidad.

Descripción del proyecto Matemáticas Unidad 1 de tercer semestre Elementos de Trigonometría. Propósitos: utilizar las razones e identidades trigonométricas, así como las leyes de senos y cosenos, mediante la resolución de problemas en distintos contextos que involucren triángulos, con la finalidad de construir conocimientos que serán empleados en asignaturas posteriores. Unidad 3 de tercer semestre. La recta y su ecuación cartesiana. Propósito: ser capaz de encontrar la ecuación cartesiana de la recta, dados diversos elementos definitorios. Resolver problemas geométricos en diversos contextos, a fin de que se avance en la comprensión del método analítico. Unidad 4 de cuarto semestre. Funciones trigonométricas. Propósito:Comprender la extensión del concepto de razón trigonométrica a función trigonométrica.Estudiar las funciones seno y coseno en su forma característica de variación y el análisis de sus parámetros. modelar situaciones de comportamiento periódico para resolver problemas.

Descripción del proyecto Física Unidad 1 de cuarto semestre. Fenómenos Ondulatorios Mecánicos. Conocerá las propiedades generales de las ondas. Aplicará sus conocimientos de los fenómenos ondulatorios para explicar fenómenos cotidianos en donde ocurren transmisión, reflexión, refracción, interferencia y difracción de ondas mecánicas. Diferenciará el comportamiento de una partícula del de una onda. Conocerá algunas aplicaciones relativas a los fenómenos ondulatorios. Unidad 2 de tercer semestre. Fenómenos Mecánicas. Analizar los datos arrojados por los últimos sismo (19s) para establecer una relación con las fenomenología de la segunda ley de Newton.

Descripción del proyecto Ética Unidad 2 cuarto semestre Problemas contemporánea de Ética, Corrupción y participación ciudadana. Propósito. Llevar los conceptos de la Ética filosófica a las discusiones reales. Hacer un análisis profundo de los problemas morales contemporáneos y cotidianos gracias a la conceptualización que aporta la Ética.

CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Trabajar entre disciplinas con un proyecto en común, respetando las individuales de cada área, pero compartiendo conocimientos, en donde se dé solución a un problema y resulte motivacional para los alumnos. La interdisciplinariedad puede potenciar los aprendizajes de cada área aportando mayor significado que el que tienen por separado. Una metodología que integra el conocimiento de diversas disciplinas integrándolas en un objetivo común. 2. ¿Qué    características   tiene ? Parte de la idea que las diferentes disciplinas se encuentran en un punto común para la solución de una problemática específica. La identificación de conexiones da soluciones  desde las diferentes disciplinas. Debe permitir pensar en los problemas de forma multidimensional,favoreciendo que cada disciplina aporte,  desde su óptica, información que enriquezca el conocimiento del objeto. 3. ¿Por qué es    importante en la    educación? Es una visión fenomenológica, y a la vez coherente, del  conocimiento; es decir, integra varios planos y perspectivas de un problema a resolver sin perder de vista el objetivo común. Evita la parcelación  del conocimiento. Ayuda a entender el mundo como un todo y no sólo por sus partes. La tendencia a separar y especializar el conocimiento ha llevado a una fragmentación que lo desvincula y lo ha llevado a perder sentido. Es importante para recuperar la noción integral y favorece la resolución integral de problemas

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? En clase, en prácticas de campo y en proyectos especiales; hacer continuo énfasis en las conexiones de los temas estudiados con otras materias o la vida práctica y productiva de los alumnos.  Promoviendo, en todos los espacios y actividades escolares, la presencia de las diferentes disciplinas; y revelar su conexión con otras materias y la vida del alumno. Es importante convocar la participación de los alumnos  en proyectos atractivos en donde puedan trabajar según sus intereses. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del  trabajo interdisciplinario? La comunicación entre docentes para el trabajo heterogéneo es fundamental. Se necesita: un tiempo y espacio definido para crear grupos de trabajo distintas materias, motivación para los maestros y los alumnos. Apoyo logístico y de recursos por parte de la escuela. Planeación  detallada y su seguimiento. 6. ¿Qué papel  juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La planeación es fundamental, requiere mucha organización y no es susceptible de ser improvisado. Fomentar el trabajo colaborativo entre los alumnos, pero primordialmente entre los profesores, el trabajo colaborativo entre maestros , pues es necesario un trabajo profundo de planeación  para que realmente funcione y tenga sentido en el aprendizaje integrado.

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es una metodología mediante la cual, trabajando con más personas de manera integrada, equitativa y coordinada, se logran objetivos de aprendizaje. La organización en grupos de trabajo es esencial. El papel del alumno cobra importancia como responsable y protagonista de su aprendizaje. 2. ¿Cuáles son   sus    características? El grupo de trabajo comparte objetivos y metas. A la vez que se aprenden los contenidos se desarrollan habilidades y valores importantes para su formación. Se trata de una interdependencia positiva donde todos los miembros del equipo aprenden, cooperan, participan, de igual manera, siendo cada uno pieza vital del conjunto. Liderazgo compartido 3. ¿ Cuáles son sus    objetivos? La mejora del aprendizaje y el desarrollo de habilidades y valores. Conocerse y colaborar con sus compañeros en una tarea común. 4. ¿Cuáles son las  acciones de  planeación y   acompañamiento    más importantes    del  profesor, en   éste tipo de    trabajo? Tener mucha claridad en los objetivos del trabajo a realizar, coordinar muy de cerca el trabajo de los alumnos, apoyándolos cuando es necesario, ordenándolos y resolviendo sus dudas. Poner atención en la conformación de los equipos de trabajo. Evaluar y reflexionar sobre lo trabajado.