aprender en ocho dimensiones CSG 2016-2019 INNOV-ACCIÓN XXI aprender en ocho dimensiones CSG 2016-2019
Recoger los contenidos del currículo y convertirlos en proyectos de comprensión
Conectan con una realidad próxima al estudiante Gestionan el trabajo individual y cooperativo Proponen grandes retos de aprendizaje.
Ofrecen un abanico de posibilidades para que se desarrollen las otras dimensiones
El estudiante deja huellas en su camino de aprendizaje que nos permiten:
averiguar qué sabe
qué es capaz de hacer
Para ello, utiliza el examen y otros instrumentos, tales como el portfolio, rúbricas, producción del estudiante.
Que evalúan si el estudiante ha asumido su contenido
y valoran la profundidad de la comprensión
La relación del conocimiento adquirido con otras materias
La capacidad de transferirlo a situaciones de la vida real
Desde múltiples miradas: la del propio estudiante la de los compañeros la del profesor
Muestra el progreso del estudiante
Demuestra cómo es su evolución
permite al estudiante revisar y gestionar su propio aprendizaje
Ser protagonista de su evaluación
reconocerse desde sus debilidades y fortalezas.