aprender en ocho dimensiones CSG

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
Advertisements

Instrumentos de evaluación.
Transformación y maneras
CONTENIDO La transformación de la práctica docente l. El enfoque formativo de la evaluación. II. Referentes para la evaluación: Aprendizajes esperados.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
Aportes de L.S. Vigotsky Educación como proceso comunicativo.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Tutoría Inicial Tutoría 2
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
Formación ética y ciudadana
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Estructura conceptual
Evaluación de los Aprendizajes
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Desarrollo Docente: Los retos del siglo XXI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
DESARROLLO TECNOLÓGICO
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Aprender y enseñar en colaboración
Enfoque pedagógico para la diversidad
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
Presentación del Curso
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Teoría Constructivista
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Evaluación de Aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes
Educación Diferenciada: Una respuesta real para mejorar la educación
Oficina de Desarrollo Académico
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
ESTRATEGIAS PARA VERIFICAR LA COMPRENSION INTEGRANTES : Flor de María huamani torres Norma luz.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
¿Cómo promover la reflexión autocrítica en nuestros estudiantes y realmente enseñarles a aprender?
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Título.
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Evaluación por competencias
Competencias genéricas
Berritzegune Nagusia / Áreas
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Seminario Taller AlaCiMa
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
Jornadas de coordinadores pedagógicos y jefes U.T.P. Liderazgo pedagógico: Reflexión y participación Jornada Tres AGOSTO 2010 – ENERO 2011.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: Construyendo Tablas de Especificación.
Elaboración de una guía de observación
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
Transcripción de la presentación:

aprender en ocho dimensiones CSG 2016-2019 INNOV-ACCIÓN XXI aprender en ocho dimensiones CSG 2016-2019

Recoger los contenidos del currículo y convertirlos en proyectos de comprensión

Conectan con una realidad próxima al estudiante Gestionan el trabajo individual y cooperativo Proponen grandes retos de aprendizaje.

Ofrecen un abanico de posibilidades para que se desarrollen las otras dimensiones

El estudiante deja huellas en su camino de aprendizaje que nos permiten:

averiguar qué sabe

qué es capaz de hacer

Para ello, utiliza el examen y otros instrumentos, tales como el portfolio, rúbricas, producción del estudiante.

Que evalúan si el estudiante ha asumido su contenido

y valoran la profundidad de la comprensión

La relación del conocimiento adquirido con otras materias

La capacidad de transferirlo a situaciones de la vida real

Desde múltiples miradas: la del propio estudiante la de los compañeros la del profesor

Muestra el progreso del estudiante

Demuestra cómo es su evolución

permite al estudiante revisar y gestionar su propio aprendizaje

Ser protagonista de su evaluación

reconocerse desde sus debilidades y fortalezas.