EL ABC DE GOBIERNO EN LINEA GEL - T

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
Advertisements

Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA
Dirección de Informática
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Portal Hacienda Digital
PORTAL ARGENTINA.GOV.AR
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
GSA Office of Intergovernmental Solutions Enfoque estadounidense al gobierno electrónico: El camino hacia la mejor prestación de servicios y mayor participación.
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia Ministerio de Comunicaciones República de Colombia 1 PLAN DE ACCION 2008 DEPENDENCIA: PROGRAMA AGENDA.
15 5.Proveer Tecnología y Comunicación (PAC) Desarrollo y Actualización de Sistemas de Información Gobernabilidad Electrónica 16 Renovación e innovación.
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
Grupo ordenamiento Ambiental del Territorio - OAT -
DESCRIPCIÓNACTIVIDADES REALIZADAS META LOGRADARECURSOS GOBIERNO EN LÍNEA, POLITICA ANTITRÁMITES Y ANTICORRUPCIÓ N. MODERNIZACIÓ N ADMINISTRATIVA Conformación.
Alcalde Moniquirá Fortalece la democracia y el sentido de lo público como responsabilidad de todos. Recupera la legitimidad de las instituciones.
Gobierno en Línea Sector Educación Marzo Objetivo “El objetivo de la Estrategia de Gobierno en Línea es contribuir con la construcción de un Estado.
Gobierno en línea: Manual para la implementación de la Estrategia
3er Seminario Internacional
Tecnología de Información y Gobierno en Línea en el Sector Educativo
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Red nacional de información
Tecnologías de Gestión de Gobierno Las TIC’s como facilitadoras de un proceso ineludible: el diálogo directo entre Ciudadano y Gobernante. Moderadora Lic.
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
Jornadas de Sensibilización Estrategia GEL 3.1 Septiembre de 2012 Jornadas de Sensibilización Estrategia GEL 3.1 Septiembre de 2012.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
 Conservar homogeneidad en diseño y estructura, y atender los requisitos contemplados en la Estrategia “Gobierno en Línea” y en las normas internas que.
EL CAMBIO INSTITUCIONAL
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Gobierno en Línea Introducción a la Estrategia.
Prepárese 2009 Portafolio de Cursos Diana Parra Silva Directora de Apropiación Mayo 8 de 2008.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Articulación y Gestión con la Administración Pública Francisco Camargo Salas Director de Articulación y Gestión.
GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL Gel-T. Razón de ser de Gel-T Existencia al interior de las alcaldías de procesos complejos de gestión que deben ser sistematizados.
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
1 LG3. ¿Sobre cuáles de ellas ofreció capacitación la entidad en el último año a los funcionarios? A. Uso de herramientas de ofimática (procesador de texto,
PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA.
Tec. Superior en Administración Pública 1er. Año Informática
Estrategia de Gobierno en línea
8/23/ La experiencia de Estados Unidos con el gobierno electrónico Tony Frater Gerente de la Cartera de Gobierno Electrónico Oficina de Administración.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección.
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Brasilia, Agosto 2015 La experiencia de Uruguay.
P RESIDENCIA DE LA R EPÚBLICA CONSEJO PRESIDENCIAL DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Setiembre, 2009 Itapúa, Paraguay U NIDAD T ÉCNICA DE M.
Transparencia y derecho de acceso a la información pública.
REDICION DE CUENTAS DEL PROGRAMA gobierno En línea Jairo Alonso leal vera Web máster.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
CÓDIGO ETICA DNP (Resolución ) Consideraciones.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Unidad de Modernización y Gobierno Digital Estrategia de Gobiernos Locales Ministerio Secretaría General de la Presidencia Chile.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios de Gobierno Medición de Cargas Administrativas de trámites municipales en.
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
Gobierno Abierto Unidad de Gobierno Abierto Departamento de Transparencia Gubernamental 29 de Enero del 2014, Santo Domingo, D. N.
Transcripción de la presentación:

EL ABC DE GOBIERNO EN LINEA GEL - T GOBERNACION DEL TOLIMA

CONOCE NUESTRO PORTAL www.tolima.gov.co Con Gobierno en Línea estamos ¡haciendo más fácil tu relación con el Estado! CONOCE NUESTRO PORTAL www.tolima.gov.co

www.tolima.gov.co

www.tolima.gov.co

¿HAS OÍDO HABLAR DE GOBIERNO EN LÍNEA? mmm… Gobierno en Línea?

¿QUÉ ES GOBIERNO EN LÍNEA? Gobierno en línea es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de TICs (antiguo Ministerio de Comunicaciones) que contribuye a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, que brinde mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

GOBIERNO EN LÍNEA Principios Gobierno centrado en el ciudadano Visión unificada del Estado Acceso equitativo y multi-canal Gobierno en Línea es más que tecnología Protección de la información del individuo Credibilidad y confianza en el Gobierno en Línea Eficiencia del Estado Transparencia y Participación Mejores servicios Objetivos

NORMATIVIDAD DECRETO DEPTAL. 0090 DE 2009 CREACIÓN COMITÉ GELT DECRETO NACIONAL 1151 DE 2008 CUMPLIMENTO DE LAS FASES ORDENANZA 020 DE 2008 PLAN DE DESARROLLO “SOLUCIONES PARA LA GENTE” DECRETO DEPTAL. 0871 DE 2009 DESIGNA REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR LEYES 962 DE 2005 LEY ANTITRÁMITES RESOLUCION 0203 DE 2009 ADOPTA PLAN DE ACCION GELT

ALCANCE DE LA ESTRATEGIA Gobierno En Línea GEL Y que no sólo te sirve como ciudadano sino que también sirve para empresarios y funcionarios públicos? Sabias que Gobierno En Línea tiene más de 3.000 trámites? No tenía ni idea

¿CUÁLES SON LAS FASES QUE SE DEBEN CUMPLIR? GOBIERNO EN LÍNEA 1 FASE INFORMACIÓN 2 FASE INTERACCIÓN 3 FASE DE TRANSACCIÓN 4 FASE DE TRANSFORMACIÓN FASE DE DEMOCRACIA 5

FASES DE LA ESTRATEGIA ¿Y eso qué significa? ¿Qué debemos hacer?

FASE DE INFORMACIÓN Es la fase inicial en la cual las entidades habilitan sus sitios Web para proveer en línea, información y esquemas de búsqueda básica La información que se publica en el Portal Web, en su mayoría, está habilitada sólo para consulta. Adicionalmente, se crea un directorio único de entidades públicas.

FASE DE INTERACCIÓN Es la fase en la cual los sitios Web son actualizados con mayor regularidad. Comunicación en doble vía entre la ciudadanía y el Estado. Se acerca el ciudadano a la administración pública, a través de: Buzón de contáctenos PQRF Chat Foros Blogs

FASE DE TRANSACCIÓN Es la fase en la que se facilitan transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, mediante canales seguros. Ofrece la posibilidad de navegar el portal web en otro idioma diferente al Español.

FASE DE TRANSFORMACIÓN En esta fase se realizan cambios en la forma de operar el Estado, eliminando los obstáculos entre entidades y se organizan los servicios alrededor de las necesidades de los ciudadanos y empresas, quienes pueden acceder a los servicios por múltiples canales y/o ventanillas únicas virtuales.

FASE DE DEMOCRACIA Es la fase en la cual el ciudadano participa activa y colectivamente en la toma de decisiones de un Estado totalmente integrado en línea. En esta fase las entidades ofrecen específicamente información, servicios y trámites en línea para incluir a las poblaciones más vulnerables.

COMITÉ GOBIERNO EN LÍNEA TERRITORIAL - GELT Creado mediante Decreto 0090 del 27 de enero de 2009 Función: Liderar la implementación de la estrategia Gobierno en Línea en la Gobernación del Tolima Integrado por: Gobernador o su delegado. Secretario Administrativo Un representante por cada secretaria y departamento administrativo

COMITÉ GELT Director Departamento Administrativo de Planeación Funcionario responsable de Atención al Ciudadano Director de Control Interno Profesional U. área de Prensa Funcionario oficina de Sistemas Sec. Administrativa

PLAN DE ACCIÓN Adoptado mediante Resolución 0203 del 29 de septiembre de 2009 VISIÓN: Para el año 2012, la gobernación del Tolima habrá desarrollado todas las fases de la estrategia de Gobierno en Línea, en diferentes dependencias de la administración departamental y demás entidades públicas del departamento.

PLAN DE ACCIÓN OBJETIVO GENERAL Desarrollar acciones que garanticen la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea en el departamento del Tolima, haciendo partícipes a los funcionarios de la gobernación del Tolima, municipios y comunidad en general.

SISTEMAS ARTICULADOS CON LA ESTRATEGIA GELT TOLIMA DIGITAL LEY ANTITRÁMITES 962 DE 2005 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION - SIG SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO-SAC

Si tienes inquietudes sobre este material o sugerencia para su mejora…. Comunícate con el delegado del comité GEL de tu dependencia o escríbenos al correo de la coordinadora del comité: lcelis@tolima.gov.co

GRACIAS !