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1 LG3. ¿Sobre cuáles de ellas ofreció capacitación la entidad en el último año a los funcionarios? A. Uso de herramientas de ofimática (procesador de texto,

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1 1 LG3. ¿Sobre cuáles de ellas ofreció capacitación la entidad en el último año a los funcionarios? A. Uso de herramientas de ofimática (procesador de texto, hoja de cálculo, herramientas de presentaciones). C. Uso de los sistemas de información propios de la entidad. B. Uso de herramientas de Internet. Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con el uso de herramientas de ofimática (procesador de texto, hoja de cálculo, herramientas de presentaciones). Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con el uso herramientas de Internet. Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con el uso de los sistemas de información propios de la entidad. RESULTADOS Generación y oferta de capacidades para utilizar el GEL Efectividad Implementación a la Fase de transformación

2 2 D. Conceptos de Gobierno en línea. F. Atención al ciudadano por línea telefónica. E. Atención al ciudadano a través de Internet. Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con conceptos de Gobierno en Línea. Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con la atención al ciudadano a través de vía Internet. Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con la atención al ciudadano por línea telefónica. RESULTADOS Generación y oferta de capacidades para utilizar el GEL Efectividad Implementación a la Fase de transformación LG3. ¿Sobre cuáles de ellas ofreció capacitación la entidad en el último año a los funcionarios?

3 3 G. Atención al ciudadano por celular I. Forma de hacer procesos haciendo uso de medios electrónicos H. Atención al ciudadano por líneas especializadas. Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con la atención al ciudadano por celular Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con la atención al ciudadano por línea especializadas Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con la forma de hacer procesos orientados al Gobierno en Línea. RESULTADOS Generación y oferta de capacidades para utilizar el GEL Efectividad Implementación a la Fase de transformación No se calculó para el 2008 LG3. ¿Sobre cuáles de ellas ofreció capacitación la entidad en el último año a los funcionarios?

4 4 J. Forma de publicar información a través de medios electrónicos L. Forma de interactuar con otras entidades a través de medios electrónicos K. Forma de interactuar con los ciudadanos a través de medios electrónicos Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye la forma de publicar información orientada al Gobierno en Línea. Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye la forma de interactuar con los ciudadanos a través del Gobierno en Línea. Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye la forma de interactuar con otras entidades a través del Gobierno en Línea. RESULTADOS Generación y oferta de capacidades para utilizar el GEL Efectividad Implementación a la Fase de transformación LG3. ¿Sobre cuáles de ellas ofreció capacitación la entidad en el último año a los funcionarios?

5 5 M. Forma de ofrecer trámites y prestar servicios a través de medios electrónicos O. Formulación de incentivos para la promoción del uso de medios electrónicos N. Gestión del cambio orientada al uso de medios electrónicos Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye cómo procesar trámites y prestar servicios a través del Gobierno en Línea. Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con la gestión del cambio orientada al Gobierno en Línea. Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con la formulación de incentivos para la promoción del uso del Gobierno en Línea. RESULTADOS Generación y oferta de capacidades para utilizar el GEL Efectividad Implementación a la Fase de transformación LG3. ¿Sobre cuáles de ellas ofreció capacitación la entidad en el último año a los funcionarios?

6 6 P. Gerencia de proyectos de tecnología R. Arquitectura orientada a servicios Q Mejores prácticas en la gestión de tecnología Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con gerencia de proyectos de tecnología Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con mejores prácticas en la gestión de tecnología Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con la Arquitectura orientada a servicios RESULTADOS Generación y oferta de capacidades para utilizar el GEL Efectividad Implementación a la Fase de transformación No se calculó para el 2008 LG3. ¿Sobre cuáles de ellas ofreció capacitación la entidad en el último año a los funcionarios?

7 7 S. Construcción de soluciones a partir de la plataforma de operaciones entre todas las entidades. U. Utilización del lenguaje estándar para el intercambio de información entre entidades del Estado, GEL-XML T. Utilización de la Red de Alta Velocidad Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con la construcción de soluciones a partir de la plataforma de operaciones entre todas las entidades. Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con la Utilización de la Red de Alta Velocidad Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con la Utilización del lenguaje estándar para el intercambio de información entre entidades del Estado, GEL-XML V. Utilización del Portal Único de Contratación Oferta por parte de la entidad de capacitación que incluye temas relacionados con la Utilización del Portal Único de Contratación RESULTADOS Generación y oferta de capacidades para utilizar el GEL Efectividad Implementación a la Fase de transformación No se calcularon para el 2008 LG3. ¿Sobre cuáles de ellas ofreció capacitación la entidad en el último año a los funcionarios?

8 8 LG 93 ¿Ese intercambio de información esta apoyado por algún soporte automático (archivos planos, sistemas de información, web services, etc.) ? RESULTADOS Gestión de la información Efectividad Flujos de información, mediante el uso de sistemas de información electrónicos Implementación a la Fase de transformación

9 9 LG 94 Respecto al lenguaje estándar del Intercambio de Información – GEL-XML, la entidad lo utiliza para… RESULTADOS Gestión de la información Efectividad A. El diseño de las bases de datos B. El diseño de formularios C. Intercambio de información con otras entidades Uso del lenguaje GEL XML. Implementación a la Fase de transformación No se calculó para el 2008

10 10 LG 65 ¿Este / estos son adquiridos de forma directa ó a través de un tercero? RESULTADOS Gestión de la información Efectividad F. La entidad cuenta con políticas de interoperabilidad adecuadas para atender la prestación de los servicios a través de medios y/o canales electrónicos: Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención y cajeros automáticos Políticas de interoperabilidad (intercambio de datos entre sistemas de información automáticos) adecuadas para atender la prestación de los servicios a través de medios electrónicos. Implementación a la Fase de transformación

11 11 RESULTADOS Implementación de la Fase de democracia en línea Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos. Efectividad LG53 Detalle las acciones que realiza la entidad para incentivar a los ciudadanos y/o empresas a participar a través del uso de medios electrónicos en las decisiones de la entidad sobre la construcción de: Habilitación a través del Gobierno en Línea de espacios donde los ciudadanos se identifiquen plenamente y participen de manera activa en la construcción y/o seguimiento a políticas. A. Políticas

12 12 RESULTADOS Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos. Efectividad LG53 Detalle las acciones que realiza la entidad para incentivar a los ciudadanos y/o empresas a participar a través del uso de medios electrónicos en las decisiones de la entidad sobre la construcción de: Habilitación a través del Gobierno en Línea de espacios donde los ciudadanos se identifiquen plenamente y participen de manera activa en la construcción y/o seguimiento a planes. B. Planes Implementación de la Fase de democracia en línea

13 13 RESULTADOS Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos. Efectividad LG53 Detalle las acciones que realiza la entidad para incentivar a los ciudadanos y/o empresas a participar a través del uso de medios electrónicos en las decisiones de la entidad sobre la construcción de: Habilitación a través del Gobierno en Línea de espacios donde los ciudadanos se identifiquen plenamente y participen de manera activa en la construcción y/o seguimiento a programas. C. Programas Implementación de la Fase de democracia en línea

14 14 RESULTADOS Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos. Efectividad LG53 Detalle las acciones que realiza la entidad para incentivar a los ciudadanos y/o empresas a participar a través del uso de medios electrónicos en las decisiones de la entidad sobre la construcción de: Habilitación a través del Gobierno en Línea de espacios donde los ciudadanos se identifiquen plenamente y participen de manera activa en la construcción y/o seguimiento a temas legislativos. D. Proyectos Implementación de la Fase de democracia en línea

15 15 LG 54 ¿ Quién lideró dichas acciones de creación de habilidades e incentivo a ciudadanos y/o empresas? RESULTADOS Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos. Efectividad Políticas Planes Programas Proyectos Liderazgo de los procesos de participación por parte del(los) directivo(s) de la entidad. Implementación de la Fase de democracia en línea

16 16 LG 56 ¿Cuáles de las siguientes herramientas ha utilizado la entidad en el último año para la habilitar la participación de ciudadanos y/o empresas en la toma de decisiones? RESULTADOS Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos. Efectividad A. Foros en línea B. Listas de correo Representante legal de la Entidad: Disponibilidad de foros para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas, donde los ciudadanos se identifiquen plenamente y participen de manera activa. Representante legal de la Entidad: Disponibilidad de listas de correo para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas, donde los ciudadanos se identifiquen plenamente y participen de manera activa. Implementación de la Fase de democracia en línea

17 17 LG 56 ¿Cuáles de las siguientes herramientas ha utilizado la entidad en el último año para la habilitar la participación de ciudadanos y/o empresas en la toma de decisiones? RESULTADOS Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos. Efectividad C. Salas de conversación D. Blogs Representante legal de la Entidad: Disponibilidad de salas de conversación para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas, donde los ciudadanos se identifiquen plenamente y participen de manera activa. Representante legal de la Entidad: Disponibilidad de blogs para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas, donde los ciudadanos se identifiquen plenamente y participen de manera activa. Implementación de la Fase de democracia en línea

18 18 LG 57 ¿Informó en todos los casos los términos en los que daría respuesta a las participaciones ciudadanas, para que las personas supieran que la misma podría ser tomada en cuenta? RESULTADOS Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos. Efectividad Representante legal de la Entidad: Información de los términos en los que la entidad dará respuesta a las participaciones ciudadanas, para que las personas sepan que su participación podrá ser tomada en cuenta. Representante legal de la Entidad: Disponibilidad de blogs para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas, donde los ciudadanos se identifiquen plenamente y participen de manera activa. LG 58 ¿Informó en todos los casos los tiempos de respuesta a las participaciones ciudadanas, para que las personas supieran que la misma podría ser tomada en cuenta? Implementación de la Fase de democracia en línea

19 19 LG 59 ¿Presentó en todos los casos los resultados de l a participación de la ciudadanía por medios electrónicos? RESULTADOS Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos. Efectividad Presentación de los resultados de la participación de la ciudadanía por medios electrónicos. Implementación de la Fase de democracia en línea

20 20 LG53 Detalle las acciones que realiza la entidad para incentivar a los ciudadanos y/o empresas a participar a través del uso de medios electrónicos en las decisiones de la entidad sobre la construcción de: Acciones de sensibilización para incentivar a los ciudadanos a participar en las decisiones de la entidad, sobre la construcción de políticas, en las que se les indiquen sus posibilidades, derechos y deberes. A. Políticas RESULTADOS Información y servicios para la población vulnerable Efectividad Implementación de la Fase de democracia en línea

21 21 LG53 Detalle las acciones que realiza la entidad para incentivar a los ciudadanos y/o empresas a participar a través del uso de medios electrónicos en las decisiones de la entidad sobre la construcción de: Acciones de sensibilización para incentivar a los ciudadanos a participar en las decisiones de la entidad, sobre la construcción de planes, en las que se les indiquen sus posibilidades, derechos y deberes. B. Planes RESULTADOS Información y servicios para la población vulnerable Efectividad Implementación de la Fase de democracia en línea

22 22 LG53 Detalle las acciones que realiza la entidad para incentivar a los ciudadanos y/o empresas a participar a través del uso de medios electrónicos en las decisiones de la entidad sobre la construcción de: Acciones de sensibilización para incentivar a los ciudadanos a participar en las decisiones de la entidad, sobre la construcción de programas, en las que se les indiquen sus posibilidades, derechos y deberes. C. Programas RESULTADOS Información y servicios para la población vulnerable Efectividad Implementación de la Fase de democracia en línea

23 23 LG53 Detalle las acciones que realiza la entidad para incentivar a los ciudadanos y/o empresas a participar a través del uso de medios electrónicos en las decisiones de la entidad sobre la construcción de: Acciones de sensibilización para incentivar a los ciudadanos a participar en las decisiones de la entidad, sobre temas legislativos, en las que se les indiquen sus posibilidades, derechos y deberes. D. Proyectos RESULTADOS Información y servicios para la población vulnerable Efectividad Implementación de la Fase de democracia en línea

24 24 RESULTADOS Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos Efectividad P92 Disponibilidad de foros para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas. Disponibilidad de foros para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas. Implementación de la Fase de democracia en línea No disponible P93 Disponibilidad de listas de correo para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas. Disponibilidad de listas de correo para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas. No disponible

25 25 RESULTADOS Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos Efectividad P94 Disponibilidad de salas de conversación para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas. Disponibilidad de salas de conversación para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas. No disponible P95 Disponibilidad de blogs para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas. Disponibilidad de blogs para la discusión y la consulta en línea para la toma de decisiones con comunidades relacionadas. No disponible Implementación de la Fase de democracia en línea

26 26 RESULTADOS Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos Efectividad P96 Informa los términos en los que dará respuesta a las participaciones ciudadanas, para que las personas sepan que su participación podrá ser tomada en cuenta. Informa los términos en los que dará respuesta a las participaciones ciudadanas, para que las personas sepan que su participación podrá ser tomada en cuenta. No disponible P97 Informa los tiempos de respuesta a las participaciones ciudadanas, para que las personas sepan que su participación podrá ser tomada en cuenta. Informa los tiempos de respuesta a las participaciones ciudadanas, para que las personas sepan que su participación podrá ser tomada en cuenta. No disponible Implementación de la Fase de democracia en línea

27 27 RESULTADOS Mecanismos para construcción y seguimiento de políticas, planes, programas y temas legislativos Efectividad P98 Habilitación de mecanismos que permitan la atención a población vulnerable y/o discapacitados. Habilitación de mecanismos que permitan la atención a población vulnerable y/o discapacitados. No disponible Implementación de la Fase de democracia en línea

28 28 RESULTADOS Integración del GEL a la política sectorial. Efectividad LG48 ¿Está la estrategia Gobierno EN LINEA, incluida en algún instrumento de planeación o implementación para apoyar los objetivos y/o los lineamientos de política sectorial? LG50 ¿La estrategia de Gobierno EN LINEA está incluida en algún instrumento de planeación o implementación para apoyar los objetivos y/o los lineamientos de política institucional? Incorporación de lineamientos de Gobierno En Línea en los objetivos y/o en los lineamientos de política sectorial o de la entidad. No disponible en resultados Implementación de la Fase de democracia en línea No disponible en resultados

29 29 RESULTADOS Integración del GEL a la política sectorial. Efectividad LG49 ¿ Los trámites y/o servicios que se ofrecen a través de medios electrónicos están incorporados y/o apoyan los objetivos y/o los lineamientos de política sectorial? LG51 ¿Los trámites y/o servicios que se ofrecen a través de medios electrónicos están incorporados y/o apoyan los objetivos y/o los lineamientos de política institucional? Incorporación de servicios de Gobierno En Línea en los objetivos y/o en los lineamientos de política sectorial o de la entidad. No disponible en resultados Implementación de la Fase de democracia en línea

30 30 Tratamiento de los datos de los ciudadanos y las empresas Informar la finalidad y uso de la información solicitada. Tratamiento de datos de empresas y ciudadanos LG83 Durante el último año, cada vez que la entidad le pidió información a un ciudadano para realizar trámites u obtener servicios a través de medios electrónicos, le informó para qué sería usada esa información LG84 Durante el último año, cada vez que la entidad le pidió información a una empresa para realizar trámites u obtener servicios a través medios electrónicos le informó para qué sería usada esa información Información a los ciudadanos cuando se les pide información para realizar trámites u obtener servicios a través del Gobierno en Línea, de para qué será usada esa información. Información a las empresas cuando se les pide información para realizar trámites u obtener servicios a través del Gobierno en Línea, de para qué será usada esa información. RESULTADOS

31 31 LG85 Durante el último año, cada vez que la entidad le pidió información a un ciudadano, para realizar trámites u obtener servicios a través medios electrónicos, le solicitó autorización para usar los datos, de acuerdo con la finalidad y el uso que se les daría a los mismos LG86 Durante el último año, cada vez que la entidad le pidió información a una empresa, para realizar trámites u obtener servicios a través de medios electrónicos, le solicitó autorización para usar los datos, de acuerdo con la finalidad y el uso que se les daría a los mismos Solicitud de autorización a los ciudadanos para el uso de los datos de acuerdo con la finalidad y el uso que se les dará a los mismos. Solicitud de autorización a las empresas para el uso de los datos de acuerdo con la finalidad y el uso que se les dará a los mismos. Tratamiento de los datos de los ciudadanos y las empresas Informar la finalidad y uso de la información solicitada. Tratamiento de datos de empresas y ciudadanos RESULTADOS

32 32 Tratamiento de los datos de los ciudadanos y las empresas Utilización de la información solicitada. LG87 Durante el último año, la entidad utilizó la información que le solicitó a los ciudadanos y empresas, únicamente para los fines informados Utilización de la información que solicita a los ciudadanos y a las empresas para realizar trámites u obtener servicios, únicamente para los fines informados. Tratamiento de datos de empresas y ciudadanos RESULTADOS

33 33 Seguridad de los datos de los ciudadanos y de las empresas Acciones para proteger la información. LG88 Durante el último año, la entidad estableció estándares de seguridad en medios electrónicos, que garantizaban que solamente el titular de la información podían consultar su propia información. LG89 Durante el último año, la entidad estableció estándares de seguridad en medios electrónicos, que garantizaban que solamente el titular de la información podían modificar su propia información. Procesos con estándares de seguridad que garanticen que a través del Gobierno en Línea sólo el titular de la información puede conocer su propia información. Procesos con estándares de seguridad que garanticen que a través del Gobierno en Línea sólo el titular de la información puede modificar su propia información. Tratamiento de datos de empresas y ciudadanos RESULTADOS

34 34 GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. Beneficios - GEL Eficiencia LG103 ¿Cuáles de los siguientes beneficios ha obtenido la entidad por la implementación Gobierno en Línea? Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad actualizar la plataforma tecnológica (hardware, software y comunicaciones) Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad una organización estructural / funcional. A. Actualización de la infraestructura informática (hardware, software y comunicaciones). B. Cambio estructural y funcional. RESULTADOS

35 35 Beneficios - GEL Eficiencia Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad una organización financiera. Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad mejoramiento de la imagen. C. Gestión de recursos financieros. D. Mejoramiento de la imagen institucional. GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS LG103 ¿Cuáles de los siguientes beneficios ha obtenido la entidad por la implementación Gobierno en Línea?

36 36 Beneficios - GEL Eficiencia Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad incremento en la capacitación a los funcionarios Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad mejor definición de políticas E. Incremento en la eficiencia de los funcionarios. F. Incremento en la capacitación a los funcionarios. GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS LG103 ¿Cuáles de los siguientes beneficios ha obtenido la entidad por la implementación Gobierno en Línea?

37 37 Beneficios - GEL Eficiencia Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad agilidad en la atención de peticiones, quejas y reclamos Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad cumplimiento de normas G. Mejoramiento en la planeación institucional. H. Agilidad en la atención de peticiones, quejas y reclamos. GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS LG103 ¿Cuáles de los siguientes beneficios ha obtenido la entidad por la implementación Gobierno en Línea?

38 38 Beneficios - GEL Eficiencia Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad mejorar en la atención a los ciudadanos Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad difusión de la información más amplia I. Mejoramiento en la atención a los ciudadanos y a empresas. J. Mejoramiento en la difusión de la información. GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS LG103 ¿Cuáles de los siguientes beneficios ha obtenido la entidad por la implementación Gobierno en Línea?

39 39 Beneficios - GEL Eficiencia Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad mejoramiento en los proyectos que adelanta la entidad. Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad oportunidad de estar a la vanguardia en temas de tecnología. K. Eficacia y eficiencia en la gestión de proyectos. L. Oportunidad de estar a la vanguardia en el tema. GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS LG103 ¿Cuáles de los siguientes beneficios ha obtenido la entidad por la implementación Gobierno en Línea?

40 40 Beneficios - GEL Eficiencia LG103 ¿Cuáles de los siguientes beneficios ha obtenido la entidad por la implementación Gobierno en Línea? Representante legal de la Entidad que creen que el uso del Gobierno en Línea le ha permitido a la entidad mayor cubrimiento de los servicios que ofrece la entidad M. Mayor cubrimiento de los servicios que ofrece la entidad. GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS

41 41 Obstáculos para el GEL Eficiencia LG104 ¿Cuáles de los siguientes obstáculos considera tiene la implementación del Gobierno en Línea en su entidad? Representante legal de la Entidad que creen que un obstáculo para la implementación de Gobierno en Línea en su entidad es la resistencia al cambio por parte de los funcionarios Representante legal de la Entidad que creen que un obstáculo para la implementación de Gobierno en Línea en su entidad es la alta movilidad de personal A. Resistencia al cambio por parte de los funcionarios B. Movilidad de personal GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS

42 42 Eficiencia Representante legal de la Entidad que creen que un obstáculo para la implementación de Gobierno en Línea en su entidad es la falta de infraestructura tecnológica Representante legal de la Entidad que creen que un obstáculo para la implementación de Gobierno en Línea en su entidad es la dificultad en el acceso a los canales electrónicos C. Falta de infraestructura tecnológica D. Dificultad en el acceso al uso de los canales electrónicos Obstáculos para el GEL GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS LG104 ¿Cuáles de los siguientes obstáculos considera tiene la implementación del Gobierno en Línea en su entidad?

43 43 Eficiencia Representante legal de la Entidad que creen que un obstáculo para la implementación de Gobierno en Línea en su entidad es la falta de credibilidad frente a los canales electrónicos Representante legal de la Entidad que creen que un obstáculo para la implementación de Gobierno en Línea en su entidad es la falta de capacitación E. Falta de credibilidad frente al uso de los canales electrónicos para la oferta de trámites y/o servicios de la entidad F. Falta de capacitación Obstáculos para el GEL GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS LG104 ¿Cuáles de los siguientes obstáculos considera tiene la implementación del Gobierno en Línea en su entidad?

44 44 Eficiencia Representante legal de la Entidad que creen que un obstáculo para la implementación de Gobierno en Línea en su entidad es la falta de normatividad Representante legal de la Entidad que creen que un obstáculo para la implementación de Gobierno en Línea en su entidad es la falta de gestión interna de la información G. Falta de normatividad H. Falta de gestión interna de la información Obstáculos para el GEL GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS LG104 ¿Cuáles de los siguientes obstáculos considera tiene la implementación del Gobierno en Línea en su entidad?

45 45 Eficiencia Representante legal de la Entidad que creen que un obstáculo para la implementación de Gobierno en Línea en su entidad es la Falta liderazgo de los directivos de la entidad I. Falta liderazgo de los directivos de la entidad Obstáculos para el GEL GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS No se calculó para el 2008 LG104 ¿Cuáles de los siguientes obstáculos considera tiene la implementación del Gobierno en Línea en su entidad?

46 46 Medición ahorro generado por implementar el GEL. Eficiencia LG101 ¿La entidad ha medido en el último año el ahorro generado? A. Por ofrecer información a través de medios electrónicos B. Por implementar la oferta de trámites y/o servicios a través de medios electrónicos C. Por implementar procesos de participación ciudadana a través de medios electrónicos Representante legal de la Entidad: Medición del ahorro generado por implementar trámites, servicios a través del Gobierno en Línea. Representante legal de la Entidad: Medición del ahorro generado por ofrecer información a través del Gobierno en Línea. Representante legal de la Entidad: Medición del ahorro generado por implementar procesos de participación ciudadana en el marco del Gobierno en Línea. GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS

47 47 Eficiencia LG102 ¿Qué ahorros ha obtenido la entidad MENSUALMENTE, derivados del uso de Internet ó Teléfono fijo ó Celular ó Líneas especializadas de atención para la oferta de trámites y/o servicios? Representante legal de la Entidad: Ahorros en dinero generados en el último año por ofrecer información a través del Gobierno en Línea. Representante legal de la Entidad: Ahorros en tiempo generados en el último año por ofrecer información a través del Gobierno en Línea. Representante legal de la Entidad: Ahorros en tiempo generados en el último año por implementar trámites, servicios a través del Gobierno en Línea. Representante legal de la Entidad: Ahorros en dinero generados en el último año por implementar trámites, servicios a través del Gobierno en Línea. Representante legal de la Entidad: Ahorros en dinero generados en el último año por implementar procesos de participación ciudadana a través del Gobierno en Línea. Representante legal de la Entidad: Ahorros en tiempo generados en el último año por implementar procesos de participación ciudadana a través del Gobierno en Línea. GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS Medición ahorro generado por implementar el GEL.

48 48 Eficiencia LG102 ¿Qué ahorros ha obtenido la entidad MENSUALMENTE, derivados del uso de Internet ó Teléfono fijo ó Celular ó Líneas especializadas de atención para la oferta de trámites y/o servicios? Representante legal de la Entidad: Ahorros en dinero generados en el último año por ofrecer información a través del Gobierno en Línea. Representante legal de la Entidad: Ahorros en tiempo generados en el último año por ofrecer información a través del Gobierno en Línea. Representante legal de la Entidad: Ahorros en tiempo generados en el último año por implementar trámites, servicios a través del Gobierno en Línea. Representante legal de la Entidad: Ahorros en dinero generados en el último año por implementar trámites, servicios a través del Gobierno en Línea. Representante legal de la Entidad: Ahorros en dinero generados en el último año por implementar procesos de participación ciudadana a través del Gobierno en Línea. Representante legal de la Entidad: Ahorros en tiempo generados en el último año por implementar procesos de participación ciudadana a través del Gobierno en Línea. GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo. RESULTADOS Medición ahorro generado por implementar el GEL.

49 49 IMPACTO El GEL ayuda para hacer seguimiento de la gestión pública. Impulso a la gobernabilidad del país. LG105 ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios electrónicos? Representante legal de la Entidad: Funcionarios que consideran que el Gobierno en Línea ayuda para la rendición de cuentas de las entidades. A. Ayuda a la rendición de cuentas de las entidades Representante legal de la Entidad: Funcionarios que consideran que el Gobierno en Línea ayuda a que los ciudadanos y las empresas consulten más la rendición de cuentas de las entidades. B. Ayuda a que los ciudadanos y las empresas consulten más la rendición de cuentas de las entidades CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES

50 50 Representante legal de la Entidad: Funcionarios que consideran que el Gobierno en Línea ayuda a hacer seguimiento a la planeación de la gestión pública. C. Ayuda a hacer seguimiento a la planeación de la gestión pública Representante legal de la Entidad: Funcionarios que consideran que el Gobierno en Línea ayuda a hacer seguimiento a la ejecución de las actividades que se realizan en el marco de la gestión pública. D. Ayuda a hacer seguimiento a la ejecución de las actividades que se realizan en el marco de la gestión pública entidades IMPACTO El GEL ayuda para hacer seguimiento de la gestión pública. Impulso a la gobernabilidad del país. CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES LG105 ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios electrónicos?

51 51 Representante legal de la Entidad: Funcionarios que consideran que el Gobierno en Línea ayuda a hacer seguimiento a la participación de los ciudadanos en las decisiones de las entidades. E. Ayuda a hacer seguimiento a la participación de los ciudadanos en las decisiones de las entidades Representante legal de la Entidad: Funcionarios que consideran que el Gobierno en Línea ayuda para hacer seguimiento a los procesos de contratación de las entidades públicas. F. Ayuda a hacer seguimiento a los procesos de contratación de las entidades públicas IMPACTO El GEL ayuda para hacer seguimiento de la gestión pública. Impulso a la gobernabilidad del país. CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES LG105 ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios electrónicos?

52 52 Representante legal de la Entidad: Funcionarios que consideran que el Gobierno en Línea genera mayor confianza en las entidades públicas gracias a una rendición de cuentas eficiente y efectiva a través del Gobierno en Línea. G. Genera mayor confianza en las entidades gracias a una rendición de cuentas eficiente y efectiva IMPACTO Mayor confianza en las entidades públicas a las que se le puede hacer seguimiento de su gestión a través del GEL. Impulso a la gobernabilidad del país. CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES LG105 ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios electrónicos?

53 53 Representante legal de la Entidad: Funcionarios que consideran que las entidades públicas que utilizan el Gobierno en Línea, son más eficientes. H. Hace que las entidades públicas sean más eficientes Representante legal de la Entidad: Funcionarios que consideran que las entidades públicas que utilizan el Gobierno en Línea, son más transparentes. I. Hace que las entidades públicas sean más transparentes IMPACTO Entidades que utilizan el GEL son más eficientes, más transparentes. Impulso a la gobernabilidad del país. Creación de valor público LG105 ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios electrónicos?

54 54 Representante legal de la Entidad: Funcionarios que consideran que las entidades públicas que utilizan el Gobierno en Línea, prestan más servicios. J. Hace que las entidades públicas prestan más servicios Representante legal de la Entidad: Funcionarios que consideran que las entidades públicas que utilizan el Gobierno en Línea, prestan mejores servicios. K. Hace que las entidades públicas prestan mejores servicios IMPACTO Entidades que utilizan el GEL son más eficientes, más transparentes. Impulso a la gobernabilidad del país. Creación de valor público LG105 ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios electrónicos?

55 55 Percepción de satisfacción. Representante legal de la Entidad: Funcionarios que consideran que la entidad está satisfaciendo de forma efectiva y eficiente las necesidades de los ciudadanos a los que debe atender, al apoyarse en el Gobierno en Línea. L. Hace que las entidades públicas satisfagan de forma efectiva y eficiente las necesidades de los ciudadanos IMPACTO Impulso a la gobernabilidad del país. Creación de valor público LG105 ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios electrónicos?

56 56 RESULTADOS Inclusión social y equidad Ciudadanos obteniendo los mismos servicios y con la misma calidad. Efectividad Representante legal de la Entidad: Funcionarios que perciben que el Gobierno en Línea ayuda que todos los ciudadanos obtengan los mismos servicios y con la misma calidad. M. Ayuda a que todos los ciudadanos obtengan los mismos servicios y con la misma calidad Funcionarios: Funcionarios que perciben que el Gobierno en Línea ayuda que empresas similares obtengan los mismos servicios y con la misma calidad. N. Ayuda a que todas las empresas similares obtengan los mismos servicios y con la misma calidad LG105 ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios electrónicos?

57 57 6.3 Preguntas no asociadas al cálculo de indicadores

58 58 LG1 De acuerdo con su experiencia por favor cuénteme para Usted qué es la ESTRATEGIA de Gobierno EN LÍNEA?

59 59 LG1 De acuerdo con su experiencia por favor cuénteme para Usted qué es la ESTRATEGIA de Gobierno EN LÍNEA?

60 60 A. Uso de herramientas de ofimática (procesador de texto, hoja de cálculo, herramientas de presentaciones). LG2. ¿Sobre cuáles de las siguientes temáticas percibe Usted que tienen conocimientos los funcionarios de la entidad independiente de si han recibido capacitación? C. Uso de los sistemas de información propios de la entidad. B. Uso de herramientas de Internet.

61 61 LG2. ¿Sobre cuáles de las siguientes temáticas percibe Usted que tienen conocimientos los funcionarios de la entidad independiente de si han recibido capacitación? D. Conceptos de Gobierno en línea. F. Atención al ciudadano por línea telefónica. E. Atención al ciudadano a través de Internet.

62 62 LG2. ¿Sobre cuáles de las siguientes temáticas percibe Usted que tienen conocimientos los funcionarios de la entidad independiente de si han recibido capacitación? G. Atención al ciudadano por celular I. Forma de hacer procesos haciendo uso de medios electrónicos H. Atención al ciudadano por líneas especializadas.

63 63 LG2. ¿Sobre cuáles de las siguientes temáticas percibe Usted que tienen conocimientos los funcionarios de la entidad independiente de si han recibido capacitación? J. Forma de publicar información a través de medios electrónicos L. Forma de interactuar con otras entidades a través de medios electrónicos K. Forma de interactuar con los ciudadanos a través de medios electrónicos

64 64 LG2. ¿Sobre cuáles de las siguientes temáticas percibe Usted que tienen conocimientos los funcionarios de la entidad independiente de si han recibido capacitación? M. Forma de ofrecer trámites y prestar servicios a través de medios electrónicos O. Formulación de incentivos para la promoción del uso de medios electrónicos N. Gestión del cambio orientada al uso de medios electrónicos

65 65 LG2. ¿Sobre cuáles de las siguientes temáticas percibe Usted que tienen conocimientos los funcionarios de la entidad independiente de si han recibido capacitación? P. Gerencia de proyectos de tecnología R. Arquitectura orientada a servicios Q. Mejores prácticas en la gestión de tecnología

66 66 LG2. ¿Sobre cuáles de las siguientes temáticas percibe Usted que tienen conocimientos los funcionarios de la entidad independiente de si han recibido capacitación? S. Construcción de soluciones a partir de la plataforma de operaciones entre todas las entidades. U. Utilización del lenguaje estándar para el intercambio de información entre entidades del Estado, GEL-XML T. Utilización de la Red de Alta Velocidad V. Utilización del Portal Único de Contratación

67 67 LG2. ¿Sobre cuáles de las siguientes temáticas percibe Usted que tienen conocimientos los funcionarios de la entidad independiente de si han recibido capacitación? Otros temas relacionados con el Gobierno en línea. ¿Cuáles?

68 68 LG4. ¿Cuál es el presupuesto TOTAL de la entidad? LG 5 ¿Le voy a leer los siguientes de rubros, por favor dígame cuánto es el presupuesto de funcionamiento de la entidad para el año actual para cada uno de ellos? LG6 ¿Y aproximadamente, cuánto es el presupuesto para inversión para el año actual para cada uno de ellos? A. Destinado a la contratación y/o vinculación a la Entidad del recurso humano que dedica la mayoría

69 69 C. Adquisición de infraestructura de comunicaciones D. Adquisición de hardware B. Adquisición de software LG 5 ¿Le voy a leer los siguientes de rubros, por favor dígame cuánto es el presupuesto de funcionamiento de la entidad para el año actual para cada uno de ellos? LG6 ¿Y aproximadamente, cuánto es el presupuesto para inversión para el año actual para cada uno de ellos?

70 70 E. Capacitación en temas relacionados con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones F. Consultorías y/o asesorías relacionadas con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones G. Servicios profesionales de mantenimiento de hardware LG 5 ¿Le voy a leer los siguientes de rubros, por favor dígame cuánto es el presupuesto de funcionamiento de la entidad para el año actual para cada uno de ellos? LG6 ¿Y aproximadamente, cuánto es el presupuesto para inversión para el año actual para cada uno de ellos?

71 71 I. Servicios profesionales de mantenimiento de infraestructura de comunicaciones J. Gestión de información H. Servicios profesionales de soporte y mantenimiento de software LG 5 ¿Le voy a leer los siguientes de rubros, por favor dígame cuánto es el presupuesto de funcionamiento de la entidad para el año actual para cada uno de ellos? LG6 ¿Y aproximadamente, cuánto es el presupuesto para inversión para el año actual para cada uno de ellos?

72 72 LG 7 Dígame si su Entidad, está realizando este año, Tarjeta P7 (Planes, programas o proyectos) orientados a ofrecer o a incrementar nuevos tramites y/o servicios a través de Internet y de medios electrónicos como teléfono fijo, celular o líneas especializadas.

73 73 LG 8 ¿Cuál es la asignación de presupuesto para cada iniciativa mencionada (Plan -PL, Programa - PR, Proyecto - PY)?

74 74 LG 9 Cuáles de las iniciativas (Tarjeta 7 plan, programa o proyecto) que la Entidad va a realizar el próximo año, están orientadas a ofrecer e incrementar nuevos trámites y/o servicios, a través de medios electrónicos como: Internet, teléfono fijo, celular o líneas especializadas.

75 75 LG 10 Cuál es la asignación de presupuesto para cada iniciativa mencionada (Plan, Programa, Proyecto)?

76 76 LG 12 ¿En su entidad, ya se creó el Comité de Gobierno EN LINEA?

77 77 LG13 Indique: ActividadLG14 ¿Ya se conformó el Comité de Gobierno EN LINEA, definiendo quiénes serán sus integrantes? LG 15 ¿El Comité de Gobierno en Línea participa en la definición de los planes, programas y/o proyectos de la entidad? LG16¿Cuántas veces se ha reunido en el 2009 el Comité de Gobierno en línea? No de veces 2009 Orden Territorial Orden Nacional 123%8% 221%12% 311%27% 45%14% 5 8% 63%6% 7-5% 81% 9-- Más De 10 veces8%12% No responde18%5%

78 78 LG29 Dígame el dato aproximado de la calificación en la última medición de uso por parte de ciudadanos y/o empresas que utilizan los diferentes medios o canales electrónicos

79 79 LG32 Dígame el dato aproximado de la calificación en la última medición de satisfacción por parte de ciudadanos y/o empresas que utilizan los diferentes medios o canales electrónicos

80 80 LG35 Dígame el dato aproximado de la calificación en la última medición de calidad por parte de ciudadanos y/o empresas que utilizan los diferentes medios o canales electrónicos

81 81 LG36 ¿Durante su gestión utiliza mecanismos para medir el impacto que entre los ciudadanos y/o empresas respecto al uso de medios electrónicos?

82 82 LG39 Dígame el dato aproximado de calificación en la última medición de impacto por parte de ciudadanos y/o empresas que utilizan los diferentes medios o canales electrónicos

83 83 LG40 Describa a continuación los mecanismos que utiliza la entidad para medir el impacto de la utilización de medios o canales electrónicos (Gobierno EN LÍNEA) para: Ofrecer información

84 84 LG42 Dígame el dato aproximado de la calificación en la última medición de impacto por parte de la entidad en la utilización los diferentes medios o canales electrónicos

85 85 Satisfacción LG43 Detalle los espacios que utiliza para divulgar la información que consolida la entidad sobre las mediciones que realiza en cuanto a Radio Televisión Medios impresos Carteleras Volantes Realización de eventos Ninguno

86 86 Uso LG43 Detalle los espacios que utiliza para divulgar la información que consolida la entidad sobre las mediciones que realiza en cuanto a Radio Televisión Medios impresos Carteleras Volantes Realización de eventos Sitio Web Ninguno

87 87 Calidad LG43 Detalle los espacios que utiliza para divulgar la información que consolida la entidad sobre las mediciones que realiza en cuanto a Radio Televisión Medios impresos Carteleras Volantes Realización de eventos Sitio Web Ninguno

88 88 Impacto en ciudadanos y/o empresas LG43 Detalle los espacios que utiliza para divulgar la información que consolida la entidad sobre las mediciones que realiza en cuanto a Radio Televisión Medios impresos Carteleras Volantes Realización de eventos Sitio Web Ninguno

89 89 Impacto para la entidad LG43 Detalle los espacios que utiliza para divulgar la información que consolida la entidad sobre las mediciones que realiza en cuanto a Radio Televisión Medios impresos Carteleras Volantes Realización de eventos Sitio Web Ninguno

90 90 LG47A ¿Cuáles? Orden Nacional LG48A ¿Cuáles? Orden Nacional

91 91 LG49A ¿Cuáles? Orden Territorial

92 92 LG50A ¿Cuáles? Orden Territorial

93 93 LG52 Detalle las acciones que realiza la entidad, dirigidas a crear habilidades en los ciudadanos y/o empresas para que puedan participar a través del uso de medios electrónicos, en las decisiones de la entidad sobre la construcción de Proyectos

94 94 LG55 ¿Quiénes fueron convocados para participar? LG60 ¿Hizo Usted personalmente seguimiento a los comentarios recibidos de los ciudadanos y empresarios y participó en los diálogos a través de los medios habilitados?

95 95 LG61 ¿Qué trámites y/o servicios de su entidad cree usted se pueden prestar a través de medios y/o canales electrónicos como: Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención y cajeros automáticos. (l Gobierno en Línea)?

96 96 LG61 ¿Qué trámites y/o servicios de su entidad cree usted se pueden prestar a través de medios y/o canales electrónicos como: Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención y cajeros automáticos. (l Gobierno en Línea)?

97 97 LG62 ¿A través de que medio y/o canales electrónicos se prestaría este trámite y/o servicio? Teléfono Teléfono Celular

98 98 línea Especializada Cajero Automático LG62 ¿A través de que medio y/o canales electrónicos se prestaría este trámite y/o servicio?

99 99 Internet LG62 ¿A través de que medio y/o canales electrónicos se prestaría este trámite y/o servicio?

100 100 LG63. En su opinión, ¿Considera que los medios y/o canales electrónicos como: Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención y cajeros automáticos… A. ¿Le ahorran tiempo a los funcionarios de su entidad en la labor que desempeñan? B. ¿Permiten a los ciudadanos y las empresas conocer la gestión de las entidades públicas?

101 101 LG63. En su opinión, ¿Considera que los medios y/o canales electrónicos como: Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención y cajeros automáticos… C. ¿Permiten que las entidades públicas se comuniquen entre ellas para atender de manera más oportuna y eficiente al ciudadano? D. ¿Ayudan a mejorar la calidad de los trámites y/o servicios que prestan las entidades públicas a los ciudadanos y las empresas?

102 102 LG 65 ¿Este / estos son adquiridos de forma directa ó a través de un tercero? A. Los servicios de conectividad adecuada para atender la prestación de los servicios a través de medios y/o canales electrónicos: Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención y cajeros automáticos B. El hardware adecuado para atender la prestación de los servicios a través de medios y/o canales electrónicos: Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención y cajeros automáticos

103 103 LG 65 ¿Este / estos son adquiridos de forma directa ó a través de un tercero? C. El software adecuado para atender la prestación de los servicios a través de medios electrónicos y/o canales: Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención y cajeros automáticos D. Los servicios de un centro alterno de respaldo de la infraestructura informática

104 104 LG 65 ¿Este / estos son adquiridos de forma directa ó a través de un tercero? E. Mecanismos para gestionar solicitudes y atender requerimientos (mesa de ayudas) relacionados con la prestación de los servicios que la entidad ofrece a través de medios y/o canales electrónicos: Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención y cajeros automáticos

105 105 LG66. A través de qué medios y/o canales electrónicos gestiona incidencias y se atienden requerimientos relacionados con la prestación de los trámites y/o servicios que la entidad ofrece? Teléfono Fax

106 106 LG66. A través de qué medios y/o canales electrónicos gestiona incidencias y se atienden requerimientos relacionados con la prestación de los trámites y/o servicios que la entidad ofrece? línea Especializada Chat

107 107 LG66. A través de qué medios y/o canales electrónicos gestiona incidencias y se atienden requerimientos relacionados con la prestación de los trámites y/o servicios que la entidad ofrece? Correo Electrónico Web Asistido

108 108 LG 69 ¿Cuáles de las siguientes actividades se han incluido en las políticas de seguridad en su entidad? D. Servicios de Backup, ya sea que los maneje internamente o a través de un tercero, que no sea la intranet gubernamental del Programa Agenda de Conectividad – Estrategia Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones LG 70 ¿Cuáles de esas actividades se están cumpliendo? E. Acceso a servicios de recuperación, ya sea que los maneje internamente o a través de un tercero, que no sea la intranet gubernamental del Programa Agenda de Conectividad – Estrategia Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

109 109 LG75 ¿La entidad ha definido una política sobre cada cuánto se debe actualizar la información que provee a través de medios electrónicos como Internet ó Teléfono fijo ó Celular ó Líneas especializadas de atención?

110 110 LG76 Dentro de la política que ha definido la entidad, ¿con qué frecuencia se actualiza la información que provee la misma, en Internet ó Teléfono fijo ó Celular ó Líneas especializadas de atención? LG77 ¿Cuándo la entidad actualiza la información lo hace de forma sincronizada en todos los medios y/o canales electrónicos, Internet ó Teléfono fijo ó Celular ó Líneas especializadas de atención?

111 111 LG91¿Qué información intercambia (recibe y/o envía) su entidad con otras entidades?

112 112 LG91 ¿Qué información intercambia (recibe y/o envía) su entidad con otras entidades?

113 113 LG92 ¿Con que entidad se realiza cada uno de los intercambios de información? Entidades 20082009 Orden Territorial Orden Nacional Orden Territorial Orden Nacional Ministerio de Hacienda2%12% 3%21% Contraloría General de la Nación12%7% 17%20% Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN8%5% 9% Ministerio de Educación Nacional4%5% 3%11% Ministerio de Protección Social1%4% 2%17% Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP2%4% -- Ministerio de Medio Ambiente0,3%4% 1%9% Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE1,4%3% 1%5% Ministerio de Minas y Energía53%3% 1%5% Fiscalía General de la Nación74%3% 10%6% Contaduría General de la Nación6%3% -- Departamento Administrativo de Seguridad DAS53%3% 2% Banco de la República42%3% 8% Ministerio de Comercio Industria y Turismo0,1%2% 4%5% Procuraduría General de la Nación3%2% 7%6% Variables comparables con el 2008

114 114 LG92 ¿Con que entidad se realiza cada uno de los intercambios de información? Entidades 2009 Orden Territorial Orden Nacional Todas las Entidades Publicas Departamentales 29%50% Alcaldías 25%9% Superintendencia de Notariado y Registro 6%2% Registraduría Nacional 12%5% Instituto Colombiano Agustín Codazzi 0% Juzgados /Rama Judicial 3%0% SISBEN/Secretaria de Salud/Empresas Públicas de Salud /Hospitales 8%3% Gobernación/Departamento 15%3% Superintendencia de Servicios Públicos 6%3% Superintendencia 3%6% Tránsito y Transporte 2%5% Consejos 6%0% Policía Nacional/ CAI/Ministerio de Defensa 5%12% Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF/Comisaria de Familia/ Servicio Nacional de Aprendizaje SENA 4%0% Ministerio de Cultura 1%0% Ministerio de Comercio Exterior 0%9% Iglesia 1%0% Personerías 4%0% Ministerio de Comunicaciones 1%6% Planeación 3%5% Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM 0%2% Súper intendencia de sociedades 0% No sabe 4%0% No responde 1%0% Variables NO comparables con el 2008

115 115 LG97 ¿Cuáles trámites y/o servicios que da la entidad se pueden prestar a través de medios electrónicos como teléfono fijo, Internet, celular, líneas especializadas de atención?

116 116 F1 ¿Conoce o ha oído hablar de Gobierno EN LÍNEA?

117 117 F2 ¿Qué entiende o qué significa para usted Gobierno en Línea?

118 118 F3 ¿Conoce la ESTRATEGIA de Gobierno EN LÍNEA? F4 ¿Cuáles de las fases de la ESTRATEGIA de Gobierno EN LÍNEA conoce? Porcentaje de personas que Si conocen las fases de Estrategia de Gobierno en Línea

119 119 F5 ¿Sabe qué trámites y servicios que ofrece su Entidad, se pueden prestar, apoyados a través de medios electrónicos como Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada (Gobierno en línea)? F6 ¿Cuáles?

120 120 F7 ¿Sabe usted quién es el líder de Gobierno en línea en su entidad? F8 ¿Sabe qué medios y/o canales electrónicos, se utilizan para prestar los trámites y/o servicios que ofrece su Entidad?

121 121 F9 En el desempeño de sus funciones, considera que el uso de medios o canales electrónicos de (Gobierno EN LÍNEA)… A. ¿Le puede ahorrar tiempo para desempeñar sus funciones? C. ¿Permite que las entidades se comuniquen entre ellas para atender de manera más oportuna y eficiente al ciudadano? B. ¿Permite a los ciudadanos y las empresas conocer la gestión de las entidades públicas? D. ¿Ayuda a mejorar la calidad de los trámites y/o servicios que prestan las entidades públicas a los ciudadanos y las empresas?

122 122 F10 En el desempeño de sus funciones, cuáles de las siguientes actividades o funciones las realiza a través de medios electrónicos, como internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada?

123 123 F11 ¿Con qué frecuencia?

124 124 F12 ¿En el desempeño de sus funciones Usted interactúa con el Portal Único de Contratación (PUC) www.contratos.gov.co?www.contratos.gov.co F13 Dentro del ejercicio de sus funciones, ¿Usted atiende trámites y/o servicios para ciudadanos o empresas, apoyados por medios electrónicos tales como Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada (Gobierno en línea)?

125 125 F14 ¿Cuáles trámites y / o servicios atiende dentro de sus funciones?

126 126 F15 ¿A través de que medios y/o canales usted atiente trámites? Trámites F16 ¿Con que frecuencia atiende Usted trámites?

127 127 F15 ¿A través de que medios y/o canales usted atiente información? Información F16 ¿Con que frecuencia atiende Usted información?

128 128 F15 ¿A través de que medios y/o canales usted atiente gestón? Gestión F16 ¿Con que frecuencia atiende Usted gestión?

129 129 F15 ¿A través de que medios y/o canales usted atiente Petición, quejas y reclamos ? Petición, quejas y reclamos F16 ¿Con que frecuencia atiende Usted Petición, quejas y reclamos ?

130 130 F17 En el desempeño de sus funciones, cuando requiere relacionarse con otras entidades públicas, tiene acceso a (ENC: lea el medio / canal y la escala) Teléfono Fijo Internet

131 131 Teléfono Celular líneas Especializadas de Atención F17 En el desempeño de sus funciones, cuando requiere relacionarse con otras entidades públicas, tiene acceso a (ENC: lea el medio / canal y la escala)

132 132 F18 Para el desempeño de sus funciones, ¿Ha recibido capacitación en las siguientes temáticas?

133 133 F18 Para el desempeño de sus funciones, ¿Ha recibido capacitación en las siguientes temáticas? F19 La capacitación,(para cada temática para la que recibió capacitación en pregunta 18) la recibió por parte de la entidad donde trabaja y/o en forma independiente de la entidad donde trabaja.

134 134 Continúa F18 Para el desempeño de sus funciones, ¿Ha recibido capacitación en las siguientes temáticas? F19 La capacitación,(para cada temática para la que recibió capacitación en pregunta 18) la recibió por parte de la entidad donde trabaja y/o en forma independiente de la entidad donde trabaja.

135 135 F20 ¿Considera que cuenta con conocimientos apropiados para realizar las actividades que le competen, a través de Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada (Gobierno en línea)? F21.¿Considera que cuenta con los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones por medios electrónicos como: Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada (Gobierno en línea)?

136 136 F22 En el desempeño de sus funciones, ¿Qué barreras tiene para NO utilizar o utilizar con poca frecuencia los medios electrónicos como: Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada en la ejecución de sus funciones?

137 137 F23 En el desempeño de sus funciones, ¿Qué incentivos le harían empezar a utilizar o aumentar el uso de medios o canales electrónicos como Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada en la realización de sus actividades?

138 138 F24 ¿Sabe si la entidad ha definido políticas de seguridad informática? F25 ¿Conoce las políticas de seguridad informática definidas por su entidad?

139 139 B. ¿Cumple rigurosamente con la práctica de no facilitar el nombre de usuario ni la contraseña / password a nadie? A. ¿Ha definido una contraseña / password seguro en su cuenta institucional para acceso a Internet (al menos de 8 caracteres y que contengan combinaciones de letras y números; Evita contraseñas obvias para los intrusos, como fechas importantes, número de cédula, nombres de familiares, entre otros)? C.¿Cumple rigurosamente con la práctica de memorizar y no anotar la contraseña/ password en ningún documento? F26 ¿En sus actividades diarias en el desempeño de sus funciones, desarrolla Usted las siguientes prácticas de seguridad informática?

140 140 E. ¿Está seguro que en su equipo están instaladas herramientas de seguridad (el antivirus, anti troyanos y antispyware)? D. ¿Cumple rigurosamente con la práctica de cambiar la contraseña / password regularmente (al menos cada dos meses)? F. ¿Está seguro que se actualiza regularmente y se mantienen activas herramientas de seguridad (antivirus, anti troyanos y antispyware)? F26 ¿En sus actividades diarias en el desempeño de sus funciones, desarrolla Usted las siguientes prácticas de seguridad informática?

141 141 H. ¿Obtiene copias de seguridad regularmente y comprueba que funcionan correctamente? G. ¿Está seguro que en su equipo se han instalado regularmente las actualizaciones y parches (Las actualizaciones y parches corrigen errores en la programación del software con lo que no se podrán beneficiar de ellos los virus)? I. ¿Cuando se retira de su lugar de trabajo siempre bloquea su computador para que otra persona no pueda usarlo? F26 ¿En sus actividades diarias en el desempeño de sus funciones, desarrolla Usted las siguientes prácticas de seguridad informática?

142 142 A. Disminuye los tiempos de atención a los ciudadanos y empresas. B. Ahorra costos de gestión de la entidad. F27 En el desempeño de sus funciones, ¿Qué tan de acuerdo está en que utilizar Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada?

143 143 F27 En el desempeño de sus funciones, ¿Qué tan de acuerdo está en que utilizar Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada? C. Cumple con los objetivos de la entidad. D. Mejora en la atención de las necesidades de los ciudadanos y las empresas

144 144 F28 La entidad tiene…Claramente identificados los responsables de la atención de los ciudadanos y empresas? F29 La entidad tiene… Claramente identificados los tiempos de atención a ciudadanos y empresas

145 145 F30 La entidad tiene… Establecidos procesos y/o procedimientos de atención a ciudadanos y empresas? F31 La entidad tiene… Establecidos procesos y/o procedimientos de respuesta a ciudadanos y empresas?

146 146 F32 La entidad tiene… Establecidos medios y/o canales como: Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada para atender a los ciudadanos y empresas?

147 147 F33 En el desempeño de sus funciones, ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios como Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada? A. Ayuda a la rendición de cuentas de las entidades B. Ayuda a que los ciudadanos y las empresas consulten más la rendición de cuentas de las entidades.

148 148 C. Ayuda a hacer seguimiento a la planeación de la gestión pública D. Ayuda a hacer seguimiento a la ejecución de las actividades que se realizan en el marco de la gestión pública.. F33 En el desempeño de sus funciones, ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios como Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada?

149 149 E. Ayuda a hacer seguimiento a la participación de los ciudadanos en las decisiones de las entidades. F. Ayuda a hacer seguimiento a los procesos de contratación de las entidades públicas F33 En el desempeño de sus funciones, ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios como Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada?

150 150 G. Genera mayor confianza en las entidades gracias a una rendición de cuentas eficiente y efectiva. H. Hace que las entidades públicas sean más eficientes. F33 En el desempeño de sus funciones, ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios como Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada?

151 151 I. Hace que las entidades públicas sean más transparentes J. Hace que las entidades públicas prestan más servicios. F33 En el desempeño de sus funciones, ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios como Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada?

152 152 K. Hace que las entidades públicas prestan mejores servicios. L. Hace que las entidades públicas satisfagan de forma efectiva y eficiente las necesidades de los ciudadanos. F33 En el desempeño de sus funciones, ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios como Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada?

153 153 M. Ayuda a que todos los ciudadanos obtengan los mismos servicios y con la misma calidad.. N. Ayuda a que todas las empresas similares obtengan los mismos servicios y con la misma calidad. F33 En el desempeño de sus funciones, ¿Qué tan de acuerdo esta en que la utilización de medios como Internet, teléfono fijo, celular, líneas de atención especializada?

154 154 7. Conclusiones

155 155 7. Conclusiones 1.Dado que el modelo de monitoreo y evaluación del Gobierno en línea se desarrolla en un marco flexible, para la medición del 2009 se consideró pertinente el cálculo de los indicadores realizarlo con las variables calificativas e informativas excepto en el componente insumos, el cual se calcula conforme se realizó en la medición previa solamente con variables calificativas. En tal virtud, la comparación de los resultados obtenidos del año 2008 vs 2009 deben ser valorados teniendo en cuenta la innovación realizada. 2. Dentro del componente de insumos, tanto los aspectos como los atributos presentan un incremento considerable al comparar los resultados 2008 con respecto a los de 2009. Cabe destacar que se dio un incremento superior al 50%, al pasar de 37 en 2008 a 58 en 2009, haciendo un mayor aporte el aspecto a medir recurso humano que tuvo un incremento del 75%. El aspecto a medir de menor incremento fue Infraestructura con un 18%. 3. Para el caso del componente de procesos, en términos generales se presenta una disminución entre los resultados de 2008 y 2009. El aspecto a medir que mejor desempeño presenta es el de procesos de transacciones en línea, el aspecto a medir de menor desempeño es procesos de democracia en línea. El aspecto a medir procesos de transformación en línea se mantuvo de un año a otro. Como cambio metodológico para el año 2009 el aspecto tratamiento de datos de ciudadanos y empresas se incorporó en este cálculo.

156 156 7. Conclusiones 4.En el componente de resultados 1, el aspecto a medir efectividad presenta un incremento tanto para entidades de orden nacional como territorial, siendo mas acentuado en las entidades de orden territorial que aumenta en mas del 300% al pasar de 10 a 39. Los atributos que están aportando a este incremento son implementación de las fases de información y de interacción en línea. Los atributos implementación de las fases de transformación y democracia en línea no presentan cambios relevantes de un año al otro. 5. En el componente de resultados 2, en cuanto al aspecto a medir tratamiento de datos de los ciudadanos y empresas, medido con los atributos tratamiento y seguridad de los datos de los ciudadanos y de las empresas, presentan, tanto para las entidades de orden nacional como las de orden territorial un buen desempeño, con puntajes superiores a 74. En cambio para el aspecto a medir eficiencia, medido a través del atributo GEL genera beneficios, ahorro de costos y tiempo, el mejor desempeño lo tienen las entidades de orden nacional con 58. 6. En el componente de impacto, en términos generales se observa un buen desempeño. En el aspecto a medir impulso a la gobernabilidad del país, el atributo que presenta el mayor aporte es confianza en las instituciones con 91 puntos y el de menor aporte creación de valor público con 88 puntos. 7. Para las entidades de orden nacional y territorial en términos generales, los cambios de los resultados de un año a otro, tienden a presentar incrementos notables, en sus componentes, aspectos a medir y atributos.

157 157 8. Recomendaciones

158 158 8. Recomendaciones Las recomendaciones que Datexco Company hace a la Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 para el segmento de entidades, se enmarcan en dos grandes ejes: uno de carácter metodológico y técnico y otro relacionado con la ejecución misma de la investigación. En lo metodológico y técnico: 1.Procede hacer una revisión del plan muestral, con miras a que este sea más eficiente desde lo técnico como desde lo operativo. Se debe buscar un equilibrio costo-beneficio y beneficio- eficiencia, entre la dispersión de la muestra en número tan elevado de municipios y el número de encuestas a aplicar en cada uno de ellos (10 encuestas o menos en muchos de ellos). 2. En relación con la metodología de indicadores del EGE, es deseable que el Programa documente de manera más amplia y detallada la formulación que posibilita el cálculo de cada uno de los indicadores que se estiman. En el caso particular de la medición 2009, se hizo evidente que la documentación entregada por el Programa no es suficiente para interpretar adecuadamente la matriz EGE. Se requirió de manera permanente el concurso y apoyo del contratista Consultor del Área de Monitoreo y Evaluación así como del equipo de Estadística de Datexco Company, para dilucidar en más de una oportunidad los elementos que posibilitan los cálculos de la matriz EGE.

159 159 8. Recomendaciones 3.En la actualidad la construcción de los índices se limita al cálculo de promedios sucesivos sobre un conjunto de variables re-escaladas, a una escala dicotómica en los componentes de insumos, procesos e impacto. La estimación de este promedio aritmético no es el mejor estadístico a ser utilizado. No es clara la interpretación que este promedio tiene cuando se aplica sobre variables dicotómicas; por ende, la metodología estadística empleada para la estimación de los indicadores puede ser mejorada, utilizando técnicas estadísticas de análisis multivariado de datos, las cuales técnicamente son más eficientes y suficientes. 4. Se sugiere que el Programa estime la conveniencia de adelantar una investigación orientada exclusivamente a la revisión del cálculo de los indicadores, la cual es deseable incluya la utilización de técnicas de análisis estadístico multivariado para la estimación de indicadores sintéticos y cálculo de impactos de las variables y/o componentes que integran el o los indicadores sintéticos. 5. De igual manera se sugiere que el programa estime la conveniencia de adelantar una revisión orientada al Plan muestral, en el caso que para el cálculo del componente resultados solo se tienen en cuenta la información de los lideres Gel de las entidades de los municipios donde se aplica la encuesta y en los sitios web entran todas las entidades de los municipios que poseen sitio web.

160 160 8. Recomendaciones Sobre la Ejecución: 6. El cronograma de ejecución debe revisarse a luz de las experiencias tanto actual como previa, en pro de que algunas actividades inherentes a la ejecución del proyecto se correspondan con la realidad. 7. Los procedimiento de índole administrativo y de seguimiento al proyecto deben racionalizarse en términos del tiempo que demandan y los mecanismo utilizados de transito de correspondencia. Estos deben enmarcarse dentro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

161 No es solamente un proyecto, son personas… No es solamente información, es conocimiento… No es solamente un cliente, es un compromiso… No es solamente desempeño, es método, experiencia y profesionalismo. Gracias por contar con


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