La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gobierno en Línea Sector Educación Marzo 2009. Objetivo “El objetivo de la Estrategia de Gobierno en Línea es contribuir con la construcción de un Estado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gobierno en Línea Sector Educación Marzo 2009. Objetivo “El objetivo de la Estrategia de Gobierno en Línea es contribuir con la construcción de un Estado."— Transcripción de la presentación:

1 Gobierno en Línea Sector Educación Marzo 2009

2 Objetivo “El objetivo de la Estrategia de Gobierno en Línea es contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.”

3 LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA CUENTA CON UN MARCO NORMATIVO EL CUAL ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS GENERALES Ley 962 de 2005 –Ley Antitrámites – Artículo 1º - numeral 4 y Artículo 2: Fortalecimiento tecnológico y ámbito de aplicación (entidades del estado) Decreto 1151 de 2008 –Establece los lineamientos generales de la estrategia de gobierno en línea Manual para la Implementación –Determina los lineamientos para cumplir con el Decreto 1151 El Ministerio de Comunicaciones a través de su programa Agenda de Conectividad es el responsable de coordinar la implementación de la estrategia y la definición de políticas y estándares Resolución número 6800 del 8 octubre 2008 –Por la cual se crea el comité de Gobierno en línea del Ministerio de Educación Nacional

4 GOBIERNO CENTRADO EN EL CIUDADANO.. VISIÓN UNIFICADA DEL ESTADO ACCESO EQUITATIVO Y MULTICANAL PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN INDIVIDUAL CREDIBILIDAD Y CONFIANZA EN EL GOBIERNO EN LÍNEA LOS PRINCIPIOS APLICABLES A LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA SON:

5

6 LA ESTRATEGIA INTEGRADORA DE ACTORES Y SERVICIOS SE BASA EN EL USO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y DE INTERNET

7 Información Contenidos educativos interactivos Trámites Participación Ciudadana UNOS SERVICIOS REQUERIDOS PARA CONSTRUIR UN SECTOR MÁS EFICIENTE Y DESARROLLAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

8 Fácil Rápido Personas Democrático EL SECTOR EDUCATIVO SE HA ESTADO ARTICULANDO PARA CREAR UN AMBIENTE PROPICIO EN QUE CADA SERVICIO OFRECIDO SEA: Flexible Barato Interactivo Transparente

9 FASES DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA

10 Porcentajes de implementación de cada una de las fases Datos a 18 Diciembre de 2008 Sector Educaci ó n FASES Informaci ó nInteracci ó nTransacci ó nTransformaci ó nDemocracia MINEDUCACION 98804555100 ICFES 9396842561 INCI 8048383140 INSOR 694593140 ICETEX 7896846245 Balance Sector (Dic 2008) 8473524157

11 www.plandecenal.edu.co CANALES WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN www.mineducacion.gov.co www.colombiaaprende.edu.co

12 www.mineducacion.gov.co INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Nuevos sitios publicados: Educación para la Sexualidad, Contratación, Presupuesto, Primera Infancia, Educación privada Fase de Información 98%

13 Secciones y micro sitios publicados 2008: Cooperación Internacional Sistemas de Información Atención al Ciudadano Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía Consejo Comunal Glosario Mapa del Sitio Primera Infancia Presupuesto Contratación www.mineducacion.gov.co

14 Fase de Información Micrositios en proceso 2009 Secciones en levantamiento de información: Educación Superior CERES T yT Registro Calificado Modernización de las IES Educación Preescolar, básica y media Planeación Otros Fase de Información 98% www.mineducacion.gov.co

15 www.mineducacion.gov.co/buscandocolegio SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA: SINEB Información de Establecimiento s educativos, Alumnos matriculados, planta de docentes, recursos financieros de educación básica. Fase de Información 98%

16 www.mineducacion.gov.co/snies SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR: SNIES Servicios para las IES y para la comunidad, directorio de la oferta de las Instituciones y programas de educación superior. Servicios de búsqueda de carrera profesional “Buscando Carrera” Fase de Información 98%

17

18 www.mineducacion.gov.co/cvn Noticias del sector educación Secretarías participando: 50 IES participando: 77 y dos redes de Educación superior Socios: 76 Especiales: (cubrimiento de eventos): 18 Fase de Información 98%

19

20 www.graduadoscolombia.edu.co Fase de Información 98%

21 Fase de Interacción 80% Acciones a realizar: Implementación de encuestas generales (temáticas). Permitir la descarga de videos. Versión para navegación de la página a través de celulares (WAP).

22 Fase de Interacción 80% www.colombiaaprende.edu.co

23 Fase de Interacción 80% www.colombiaaprende.edu.co

24 www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento Especiales: Concurso de Cuento Fase de Interacción 80%

25 www.colombiaaprende.edu.co/anafrank Especiales: Concurso Ana Frank Fase de Interacción 80%

26 www.mineducacion.gov.co/maestrosiglo21 Computadores para maestro siglo XXI Fase de Interacción 80%

27 www.colombiaaprende.edu.co/historiahoy Especiales: Historia hoy Fase de Interacción 80%

28 www.icfesinteractivo.gov.co Fase de Interacción 80%

29 Fase de Transacción 45% Acciones a realizar: Cumplimiento de estándares de la W3C en el nivel AA (accesibilidad para personas con discapacidad). Versión de la página en otro Idioma. Evaluaciones (encuestas) de calidad y satisfacción orientadas a los servicios y trámites en línea. Ventanilla Única de tramites y servicios en línea

30 www.mineducacion.gov.co/sac SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO : SAC Trámites Quejas Reclamos Preguntas Frecuentes Notificaciones Automáticas Fase de Transacción 45%

31 www.mineducacion.gov.co/saces SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR: SACES Servicios para las IES, pares académicos y salas CONACES. Registro de programas de educación superior, procedimiento de acreditación y registro calificado Fase de Transacción 45%

32 vumen.mineducacion.gov.co VENTANILLA ÚNICA DE TRÁMITES : VUMEN Trámites Certificados Cero Papel Pago en línea Documento digital Fase de Transacción 45%

33 www.icetex.gov.co Fase de Transacción 45%

34 Trámites y Servicios

35

36 Fase de Transformación 55% Acciones a realizar: Implementación de estándares XML y desarrollo de web services para el intercambio de Información entre entidades. Implementación del Sistema de Atención al Ciudadano en las entidades adscritas (ICFES, ICETEX, INCI e INSOR).

37 Fase de Participación 100% PAGINA INSTITUCIONAL Acciones a realizar: Aunque se cumple con el 100%, gracias a la plataforma de Plan Decenal, se continuará con la implementación de estrategias como los aportes a los proyectos de Decreto, que cumplen los objetivos de esta fase.

38 www.mineducacion.gov.co ASESORIA JURÍDICA Consulta de leyes, decretos, resoluciones y directivas ministeriales Entre enero de 2008 y el 31 de enero de 2009 se publicaron 15 proyectos de decreto con una participación total de 2834 aportes. Participaciones en el proyecto decreto de evaluación: 1556 que estuvo abierto entre el 29 de diciembre y el 31 de enero. Fase de Participación 100%

39 www.plandecenal.edu.co Plataforma de participación: Foros Fase de Participación 100%

40 Una Estrategia Exitosa

41 Comité Directivo Comité Gobierno en Línea Tecnológica Editorial Comunicación Áreas del Ministerio Áreas del Ministerio EL ÉXITO DE GOBIERNO EN LÍNEA DEPENDE DE TODOS

42 COMPROMISOS DE L AS ÁREA DEL MEN. ESTANDARIZACIÓN DE LINEAMIENTOS DE PUBLICACIÓN WEB SOSTENIBILIDAD DE LA ESTRATEGIA INTEGRACIÓN CON EL SECTOR ADOPCIÓN ESTANDARES INTERNACIONALES FACTORES DE ÉXITO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA

43 Gobierno en Línea Sector Educación Marzo 2009


Descargar ppt "Gobierno en Línea Sector Educación Marzo 2009. Objetivo “El objetivo de la Estrategia de Gobierno en Línea es contribuir con la construcción de un Estado."

Presentaciones similares


Anuncios Google