Mercado turístico emisor 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICE PRESENTACIÓN Principales datos Mercado Alemán.
Advertisements

COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
ATRAPALO.com, un caso de éxito de agencia de viajes on-line
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Here comes your footer  Page 1. Here comes your footer  Page 2 ¿Qué es LINEA TOURS?  Se trata de un GRUPO TURÍSTICO INTERNACIONAL que gracias a sus.
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Tourist information site TOURSPAIN MCYT april ’02 pista turismo tourist information Portal TOURSPAIN Seattle april ’02 Goverments Laders tourist information.
TÍTULO SUBTÍTULO.
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
Turismo en Internet SEGITUR INTO Septiembre 2004 Turismo en Internet- análisis y posibilidades INTO- Palma de Mallorca SEGITUR Septiembre 2004.
El transporte aéreo en la encrucijada Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos Comité Ejecutivo Madrid,14 de febrero 2013 Manuel López.
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
¿Qué podemos ofrecer al Continente americano? Julio Henche (Turade)
CONCEPTOS AFINES Tiempo libre Ocio Esparcimiento Viaje Turismo.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
Clúster Español de Turismo de Salud
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
ESTADISTICAS TURISMO DE ARAGÓN AÑO  Aumento del número de viajeros. 1,2% mas respecto al año anterior.  Mas del doble en viajeros recibidos en.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol.
Valoración de las rutas aéreas internacionales Prof. Jorge Rosell Universidad de Zaragoza y Centro Universitario de la Defensa.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
visitantes  encuesta universo
REDES Y BASES DE DATOS PARA LA INVESTIGACIÓN TURÍSTICA
Su Ruta a La Excelencia Telefono:   
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
REINO UNIDO Evento WTM Agenda Cena 07/11/2016 con la prensa británica (90 pax) en el Cutty Sark Cena 08/11/2016 con los asociados que participan.
COYUNTURA TURÍSTICA SECTOR DE LA NIEVE EN ARAGÓN 2 DE MAYO 2013
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
Sujeto, objeto y espacio turístico
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014
Temporada Baja 2016 / 2017.
El turista francés en España
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Mercado emisor francés
XIII Jornada de mercados emisores de la FEHM
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Nuevos Destinos Viajes Margie.
ALTERNATIVAS Turismo Interno. Información Turística Operadores. -Hoteles -Campings -Restaurantes -Agencias de viajes -Alquiler de autobús -Inmobiliarias.
Canales de distribución del Hotel Sol Meliá
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares extranjeros Evolución - Décadas 50 y 60: El automóvil.
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
BALANCE DEL AÑO TURÍSTICO 2017
EVOLUCIÓN DEL TURISMO EN ARAGÓN
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
Departamento de Marketing
La situación del turismo en España 2011 (Avance de resultados)
Islas Canarias Turismo Interior
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
ANÁLISIS COYUNTURA TURÍSTICA ESPAÑOLA PRIMER SEMESTRE 2018
Empresas Turísticas Agencias de Viajes: Funciones Asesoría Asesoría Mediación Mediación Producción Producción.
Morales Belmont Beatriz.
Informe situación del mercado Británico y otros mercados emisores
Transcripción de la presentación:

Mercado turístico emisor 2017 >BÉLGICA Mercado turístico emisor 2017 Rafael Chamorro Consejero de turismo de Bruselas Rafael.chamorro@tourspain.es rafael.chamorro@tourspain.es INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA 1

Mercado turístico emisor 2017 >BÉLGICA Mercado turístico emisor 2017 Rafael Chamorro Consejero de turismo de Bruselas Rafael.chamorro@tourspain.es INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA 2

> El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos > BÉLGICA. Mercado turístico emisor > El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos experienciales: los cosmopolitas > El mercado turístico belga a España > Imagen de España > Medios de comunicación > El sector turístico belga > Coyuntura > Plan 2017 Bélgica

> El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos > BÉLGICA. Mercado turístico emisor > El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos experienciales: los cosmopolitas > El mercado turístico belga a España > Imagen de España > Medios de comunicación > El sector turístico belga > Coyuntura > Plan 2017 Bélgica

> El mercado turístico belga – Vacaciones Fuente: WES 2016 * En el año 2016 ha habido un cambio de metodología

Vacaciones comerciales > El mercado turístico belga - Vacaciones Total Vacaciones comerciales 18,38 millones Vacaciones comerciales extranjero 11,32 millones Bélgica 7,06 millones Fuente: WES 2016

> El mercado turístico belga – Vacaciones > BÉLGICA. Mercado turístico emisor Fuente: WES 2016 * En el año 2016 ha habido un cambio de metodología

> El mercado turístico belga – Vacaciones Fuente: WES 2016 * En el año 2016 ha habido un cambio de metodología

> El mercado turístico belga – Vacaciones Fuente: WES 2016

> El mercado turístico belga - Destinos Fuente: WES 2016

> El mercado turístico belga - Destinos Fuente: WES 2016

> El mercado turístico belga - Destinos Fuente: WES 2016

> El mercado turístico belga - Destinos Fuente: WES 2016

> El mercado turístico belga – Perfil del turista Fuente: WES 2016

Gasto total Total viajes 8.340 mil. euros Viajes extranjero > El mercado turístico belga - Gasto Gasto total Total viajes 8.340 mil. euros Viajes extranjero 6.520 mil. euros Viajes España 970 mil. euros Gasto Gasto medio Total viajes 454 euros Viajes extranjero 576 euros Viajes España 767 euros Gasto medio diario 108 euros 118 euros 116 euros Fuente: WES 2016 15

Estancia media Total viajes 5,1 pernoctaciones Viajes extranjero > El mercado turístico belga – Duración del viaje Estancia media Total viajes 5,1 pernoctaciones Viajes extranjero 5,9 pernoctaciones Viajes España 7,9 pernoctaciones Fuente: WES 2016

> El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos > BÉLGICA. Mercado turístico emisor > El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos experienciales: los cosmopolitas > El mercado turístico belga a España > Imagen de España > Medios de comunicación > El sector turístico belga > Coyuntura > Plan 2017 Bélgica

Segmentos de la población viajera > El mercado turístico belga por segmentos experienciales Segmentos de la población viajera Fuente: Estudio demoscópico Turespaña 2015

Distribución según edad > El mercado turístico belga por segmentos experienciales Distribución según edad Fuente: Estudio demoscópico Turespaña 2015

Recuerdo espontáneo de destinos > El mercado turístico belga por segmentos experienciales Recuerdo espontáneo de destinos Fuente: Estudio demoscópico Turespaña 2015

Países visitados últimos 3 años > El mercado turístico belga por segmentos experienciales Países visitados últimos 3 años Fuente: Estudio demoscópico Turespaña 2015

Intención de visita Próximos 2 años > El mercado turístico belga por segmentos experienciales Intención de visita Próximos 2 años Fuente: Estudio demoscópico Turespaña 2015

Destinos principales del segmento cosmopolita > El mercado turístico belga por segmentos experienciales Destinos principales del segmento cosmopolita Recuerdo España Francia Italia EE.UU. Grecia. R. Unido Portugal Alemania Visitado Francia España Alemania Italia R. Unido P. Bajos Turquía Grecia Intención Francia España Italia R. Unido Portugal EE.UU. Alemania Grecia Fuente: Estudio demoscópico Turespaña 2015

> El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos > BÉLGICA. Mercado turístico emisor > El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos experienciales: los cosmopolitas > El mercado turístico belga a España > Imagen de España > Medios de comunicación > El sector turístico belga > Coyuntura > Plan 2016 Bélgica

Gasto medio diario por turista 113,3€ +1,7% > El mercado turístico belga a España – Datos clave en 2016 Total TVI Llegadas de turistas 2.309.535 +2,5% Gasto total 2.263,8 mil. € -0,5% Gasto medio diario por turista 113,3€ +1,7% Gasto medio por viaje y turista 984€ -3,0% Estancia media 8,7 -4,6 Viajeros en alojamiento hotelero 1.344.610 +5,3% Pernoctaciones en alojamiento hotelero 6.632.524 +2,1% Viajeros en campings 118.937 +11,2% Pernoctaciones en campings 984.699 +3,9% Fuente: IET, INE

> El mercado turístico belga en España - Llegadas Fuente: Turespaña – S.G. Comocimiento (datos 2000-2014); INE (datos 2015, 2016) – El cambio de color muestra cambio en metodología

> El mercado turístico belga en España - Estacionalidad Fuente: INE

> El mercado turístico belga en España - Gasto Fuente: Turespaña – S.G. Conocimiento

> El mercado turístico belga en España - Hoteles Fuente: INE

> El mercado turístico belga en España - Hoteles Fuente: INE 2016

> El mercado turístico belga en España - Campings Fuente: INE 2016

> El mercado turístico belga en España – Campings Fuente: INE 2016

> El mercado turístico belga en España - Campings Fuente: INE 2016

> El mercado turístico belga en España - Apartamentos Fuente: INE 2016

> El mercado turístico belga en España - Apartamentos Fuente: INE 2016

Lugar de origen del turista (en %) > El mercado turístico belga en España – Perfil del turista Lugar de origen del turista (en %) Año 2016 Fuente: WES 2016

Tipología del grupo de viaje (en %) > El mercado turístico belga en España – Perfil del turista Tipología del grupo de viaje (en %) Año 2016 Fuente: WES 2016

Categoría socio-económica (en %) > El mercado turístico belga en España – Perfil del turista Categoría socio-económica (en %) Año 2016 Fuente: WES 2016

Lugar de vacaciones en los viajes a España (en %) > El mercado turístico belga en España – Perfil del turista Lugar de vacaciones en los viajes a España (en %) Año 2016 Fuente: WES 2016

Fuentes de información(en %) Tipología de web consultada (en %) > El mercado turístico belga en España – Perfil del turista Fuentes de información(en %) Año 2016 Tipología de web consultada (en %) Año 2016 Fuente: WES 2016

Reserva del alojamiento (en %) > El mercado turístico belga en España – Perfil del turista Reserva del alojamiento (en %) Año 2016 A través de intermediario: Extranjero España Fuente: WES 2016

> El mercado turístico belga > BÉLGICA. Mercado turístico emisor > El mercado turístico belga > El mercado turístico belga a España > Imagen de España > Medios de comunicación > El sector turístico belga > Coyuntura > Plan 2015 Bélgica

>Imagen de España – Recuerdo espontáneo > BÉLGICA. Mercado turístico emisor Recuerdo espontáneo de destinos turísticos: países más mencionados Fuente: Madison Market Research

>Imagen de España – Top of mind > BÉLGICA. Mercado turístico emisor Recuerdo espontáneo de destinos turísticos: “Top of mind” Fuente: Madison Market Research.

> El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos > BÉLGICA. Mercado turístico emisor > El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos experienciales: los cosmopolitas > El mercado turístico belga a España > Imagen de España > Medios de comunicación > El sector turístico belga > Coyuntura > Plan 2016 Bélgica

> Medios de comunicación

> Medios de comunicación

> Medios de comunicación

> Medios de comunicación

> Medios de comunicación

> Medios de comunicación

> Medios de comunicación

Redes sociales 52% internautas (cuenta) 6.200.000 usuarios en Bélgica > Medios de comunicación 52% internautas (cuenta) Redes sociales 6.200.000 usuarios en Bélgica 50% hombre / 50% mujeres Bruselas: 1.000.000 Amberes: 650.000 Lieja: 410.000 Gante: 390.000 Charleroi: 300.000 Mons: 130.000 Namur: 140.000 Brujas: 180.000 21.742 fans spain.info BE Intereses Vacaciones: 1.000.000 Turismo: 920.000 Viajes: 3.400.000 68,2% internautas (uso) 12% internautas (cuenta) 19% internautas (cuenta) 18% internautas (cuenta) 18% internautas (cuenta) Fuente: InSites Consulting. Enero 2013 Fuente: Facebook 2016

Redes sociales El 94,6% de los belgas no sigue > Medios de comunicación El 94,6% de los belgas no sigue las novedades ni las ofertas de viajes en las redes sociales Redes sociales 68,2% internautas (uso) 12% internautas (cuenta) 19% internautas (cuenta) 18% internautas (cuenta)

> El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos > BÉLGICA. Mercado turístico emisor > El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos experienciales: los cosmopolitas > El mercado turístico belga a España > Imagen de España > Medios de comunicación > El sector turístico belga > Coyuntura > Plan 2016 Bélgica

TUI Belgium – Tui Benelux > El sector turístico belga - mayoristas TUI Belgium – Tui Benelux Componente belga del grupo TUI Líder del mercado del sector turístico belga. Marcas de su oferta: TUI: Flight Holidays, Car Holidays, Citytrips, World Holidays. Sunjets: Hoteles 4 y 5* a precios ajustados. Vip Selection: productos de gama media‑alta. VTB Reizen: Viajes culturales acompañados en neerlandés tanto en largos recorridos como Europa. TUI : red de agencias de distribución propia TUI Premium Partner: red de agencias de viaje con franquicias Compañía aérea TUIFly (también venta independiente de asientos) Tour Operadores Agencias Líneas aéreas Bróker www.jetair.be

> El sector turístico belga - mayoristas Thomas Cook Bélgica Holding que agrupa los intereses del grupo Thomas Cook en Bélgica. 3 Tour Operadores 2 cadenas de Agencias de Viajes 1 compañía aérea También ofrece venta independiente de asientos. Nueva imagen corporativa Nuevo estatus de compañía comercial, (vuelos regulares y presencia en GDS). Tour Operadores Agencias Líneas aéreas www.thomascook.be

> El sector turístico belga – TTOO de nicho Tour Operador 100% belga Pionero en city trips Marcas: Charming (hoteles con encanto) Cocooning (gama alta) Go Chic (gama alta) Canales de reserva múltiples, entre ellos: holidayline.be www.transeurope.com Tour Operador 100% belga de viajes con “caractère” Viajes a la carta, además de con paquete Apuesta por el turismo de interior y lugares “auténticos” Con sus nuevos productos : Extraordinaire, l'ultime expérience de Caractère pretende ofrecer « Sensaciones y experiencias únicas a sus clientes www.caractere.be Tour Operador 100% belga de viajes de lujo Viajes a la carta, además de con paquete Especializado en golf Importante oferta y clientela en España Único canal de reserva: AAVV www.exclusive-destinations.be Otros: Imagine Travel, Expairtour, Voyages Leonard, Club Thalasso Europ, Vacansoleil (campings), etc. Otros turismo activo: Anders Reizen, Belgian Biking, Eigen Wijze, Joker, Vos Travel, Te Voet, etc.

Selectair Avitour Travelcoop Giga Tour Travelgroup > El sector turístico belga – Centrales de compra y asociaciones Selectair Grupo de colaboración de agentes de viajes independientes y autónomos de más de 100 agencias de viaje con nombre, logotipo y política de marketing común. www.selectair.be Avitour Agrupación de 200 agencias de viajes independientes (más grande del país). Diversos servicios a miembros a través de su plataforma (tarifas, comisiones, formación, material marketing, etc.). www.avitour.travel Travelcoop Cooperativa 40 agentes de viaje independientes www.travelcoop.be Giga Tour Central de compras que agrupa a 75 agencias de viaje con nombre, logotipo y política de marketing común. Cuenta desde hace poco a Travelgroup dentro de sus miembros www.gigatour.be Travelgroup Central de compras (18 miembros) y 65 agencias). Recientemente se ha afiliado el grupo Travelgroup a GigaTour manteniendo no obstante sus características propias www.travelgroup.be

> El sector turístico belga – aeropuertos y aerolíneas

> El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos > BÉLGICA. Mercado turístico emisor > El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos experienciales: los cosmopolitas > El mercado turístico belga a España > Imagen de España > Medios de comunicación > El sector turístico belga > Coyuntura > Plan 2016 Bélgica

> Coyuntura Indicadores económicos (Comisión Europea, mayo 2017) > BÉLGICA. Mercado turístico emisor Indicadores económicos (Comisión Europea, mayo 2017)   Según las estimaciones, el PIB ha crecido un +1,2% en 2016. Esta tasa de crecimiento aumentará hasta el +1,5% en 2017 y se situará en el +1,7% en 2018. La inflación será mayor de lo esperado, habiéndose situado en 2016 en un +1,8%. Para 2017 se espera un incremento de los precios algo mayor (+2,3%). El desempleo bajó 7 décimas en 2016 quedándose en el 7,8%, pero las previsiones para los años siguientes son positivas y se espera que en 2017 caiga al 7,6% y en 2018 al 7,4%.

> Coyuntura Conectividad aérea Novedades 2017 > BÉLGICA. Mercado turístico emisor Conectividad aérea Novedades 2017 Brussels Airlines ha completado la adquisición de la compañía Thomas Cook Airlines Belgium. Brussels Airlines operará desde esta temporada todas las rutas de TCAB y prestará los servicios aéreos al tour operador Thomas Cook, que seguirá operando en Bélgica.

> El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos > BÉLGICA. Mercado turístico emisor > El mercado turístico belga > El mercado belga por segmentos experienciales: los cosmopolitas > El mercado turístico belga a España > Imagen de España > Medios de comunicación > El sector turístico belga > Coyuntura > Plan 2017 Bélgica

> Plan 2016 Bélgica Segmentos Cosmopolita Acciones > BÉLGICA. Mercado turístico emisor Segmentos Cosmopolita Acciones Acciones con el sector Acciones con los medios Acciones con el consumidor final

¡Gracias! 66