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visitantes  encuesta universo

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Presentación del tema: "visitantes  encuesta universo"— Transcripción de la presentación:

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2 47.195 visitantes  encuesta universo
Población estudiada En agosto de 2015 arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, turistas De estos, el 89,1 % > 18 años visitantes  encuesta universo 51 % hombres y el 49 %, mujeres

3 Probabilística AMS Quito
1.226 encuestas ( programadas, erupción Cotopaxi suspensión vuelos) - 6 encuestadores 1 Surpv.  ( 3 PC remotas campo y 1 PC base permanente oficina) - 1 muestrista - 1 ingeniero informático 2 economistas Recursos

4 sobre el ‘verdadero universo’ de la encuesta
Precisión adicional sobre el ‘verdadero universo’ de la encuesta destino escogido

5 Mayor parte de cuadros para 47.195
OTRAS CIUDADES

6 Desglose arribos internacionales NR: encuesta ‘perfil del turista’
OTRA VEZ… Desglose arribos internacionales NR: encuesta ‘perfil del turista’

7 1 2 3 UIO

8 La encuesta presenta un considerable volumen de datos…
En esta presentación –que, de todos modos, resulta larga- se ha tratado de resumirlos… Se inicia con cuadros resumen, LUEGO SE PRESENTA UNA TABLA de “indicadores recomendados”

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11 Sin embargo, las opciones de información, para estudios específicos, son muy amplias…

12 EDAD

13 Moda (‘indic. tendencia central que más se repite’): 32
51 % hombres turistas 49 % mujeres Media 37 años (37 M, 38 H) Moda (‘indic. tendencia central que más se repite’): 32 Tramo etario: viajeros años: 15,4 % 31 -35: ,2 % + de 60 años: ,0 %

14 Un vistazo por tramo etario
Luego vienen gráficos pasar rápido ÚNICAMENTE EN GRUPO AÑOS, M SUPERAN EN NÚMERO A H

15 ÚNICAMENTE EN GRUPO 18- 35 AÑOS, M SUPERAN EN NÚMERO A H

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18 53 % 5 países Europa

19 Más perspectiva: enero - agosto

20 Retorno análisis agosto 2015

21 Turistas residentes en Europa

22 Residencia-Sexo: Mayor propor. (en el total)  mujeres que habitan EE.UU. (15,1 %;) 2. Hombres que viven EE.UU. 14,1 %.

23 “EM” POR MOTIVO DE LA VISITA
Estancia media ciudad “EM” POR MOTIVO DE LA VISITA

24 Estancia media en la ciudad: alojamiento y motivo del viaje
Los más importantes en número

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26 Estancia media: motivo del viaje

27 EM ago_2015: las más prolongada de la serie…

28 Frecuencia de la visita
Para el 49,8 % era su 1era. visita 21,3 %  2da. Vez 18,2 %  visitó ciudad entre 3 y 5 ocasiones.

29 Actividad económica

30 Nivel de instrucción

31 Grupo de viaje

32 Grupo de viaje

33 Grupo de viaje 55,6 %:::> grupos de 2 personas
¿Quiénes se desplazaron con amistades? 55,6 %:::> grupos de 2 personas En el caso de acompañantes familiares: Frecuencia 2 (40,4 %) y 3 (32,8 %)

34 Organización del viaje
Únicamente 7,7 %  encargó a una agencia (en esta opción, 47 % --> viaja solo) 61,8 % de estos es sexo masculino Recurso a oficina crece conforme avanza edad  Así, en turistas de +60 años (Son 7,7 % del total y el 13,5 % de quienes ‘tercerizan’ el viaje)

35 Medio de información

36 Medio de información

37 Investigación distingue 2 clases
Alojamiento elegido Investigación distingue 2 clases De no pago De pago ° Hotel ° Hostal ° Vivienda turística ° Vivienda arrendada

38 Alojamiento elegido

39 De pago, por nacionalidad
Alojamiento elegido: De pago, por nacionalidad De cada 100 huéspedes

40 Alojamiento elegido “No pago”

41 Alojamiento elegido: “no pago”

42 5 de cada 10 (45,7 %) se aloja en Hospedaje de no pago
Alojamiento elegido: “no pago” En el total: 5 de cada 10 (45,7 %) se aloja en Hospedaje de no pago

43 Financiamiento del viaje

44 Evaluación Rápidamente…

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46 Principales atractivos visitados

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48 Visitas a parroquias y lugares cercanos

49 Otras ciudades visitadas

50 Consumo turístico Gasto medio diario Gasto medio total

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58 Series

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60 Está presentación se inicio con: Parece prudente, tenerlos en cuenta…

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