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47.195 visitantes encuesta universo
Población estudiada En agosto de 2015 arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, turistas De estos, el 89,1 % > 18 años visitantes encuesta universo 51 % hombres y el 49 %, mujeres
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Probabilística AMS Quito
1.226 encuestas ( programadas, erupción Cotopaxi suspensión vuelos) - 6 encuestadores 1 Surpv. ( 3 PC remotas campo y 1 PC base permanente oficina) - 1 muestrista - 1 ingeniero informático 2 economistas Recursos
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sobre el ‘verdadero universo’ de la encuesta
Precisión adicional sobre el ‘verdadero universo’ de la encuesta destino escogido
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Mayor parte de cuadros para 47.195
OTRAS CIUDADES
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Desglose arribos internacionales NR: encuesta ‘perfil del turista’
OTRA VEZ… Desglose arribos internacionales NR: encuesta ‘perfil del turista’
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1 2 3 UIO
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La encuesta presenta un considerable volumen de datos…
En esta presentación –que, de todos modos, resulta larga- se ha tratado de resumirlos… Se inicia con cuadros resumen, LUEGO SE PRESENTA UNA TABLA de “indicadores recomendados”
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Sin embargo, las opciones de información, para estudios específicos, son muy amplias…
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EDAD
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Moda (‘indic. tendencia central que más se repite’): 32
51 % hombres turistas 49 % mujeres Media 37 años (37 M, 38 H) Moda (‘indic. tendencia central que más se repite’): 32 Tramo etario: viajeros años: 15,4 % 31 -35: ,2 % + de 60 años: ,0 %
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Un vistazo por tramo etario
Luego vienen gráficos pasar rápido ÚNICAMENTE EN GRUPO AÑOS, M SUPERAN EN NÚMERO A H
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ÚNICAMENTE EN GRUPO 18- 35 AÑOS, M SUPERAN EN NÚMERO A H
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53 % 5 países Europa
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Más perspectiva: enero - agosto
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Retorno análisis agosto 2015
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Turistas residentes en Europa
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Residencia-Sexo: Mayor propor. (en el total) mujeres que habitan EE.UU. (15,1 %;) 2. Hombres que viven EE.UU. 14,1 %.
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“EM” POR MOTIVO DE LA VISITA
Estancia media ciudad “EM” POR MOTIVO DE LA VISITA
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Estancia media en la ciudad: alojamiento y motivo del viaje
Los más importantes en número
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Estancia media: motivo del viaje
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EM ago_2015: las más prolongada de la serie…
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Frecuencia de la visita
Para el 49,8 % era su 1era. visita 21,3 % 2da. Vez 18,2 % visitó ciudad entre 3 y 5 ocasiones.
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Actividad económica
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Nivel de instrucción
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Grupo de viaje
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Grupo de viaje
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Grupo de viaje 55,6 %:::> grupos de 2 personas
¿Quiénes se desplazaron con amistades? 55,6 %:::> grupos de 2 personas En el caso de acompañantes familiares: Frecuencia 2 (40,4 %) y 3 (32,8 %)
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Organización del viaje
Únicamente 7,7 % encargó a una agencia (en esta opción, 47 % --> viaja solo) 61,8 % de estos es sexo masculino Recurso a oficina crece conforme avanza edad Así, en turistas de +60 años (Son 7,7 % del total y el 13,5 % de quienes ‘tercerizan’ el viaje)
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Medio de información
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Medio de información
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Investigación distingue 2 clases
Alojamiento elegido Investigación distingue 2 clases De no pago De pago ° Hotel ° Hostal ° Vivienda turística ° Vivienda arrendada
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Alojamiento elegido
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De pago, por nacionalidad
Alojamiento elegido: De pago, por nacionalidad De cada 100 huéspedes
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Alojamiento elegido “No pago”
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Alojamiento elegido: “no pago”
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5 de cada 10 (45,7 %) se aloja en Hospedaje de no pago
Alojamiento elegido: “no pago” En el total: 5 de cada 10 (45,7 %) se aloja en Hospedaje de no pago
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Financiamiento del viaje
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Evaluación Rápidamente…
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Principales atractivos visitados
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Visitas a parroquias y lugares cercanos
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Otras ciudades visitadas
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Consumo turístico Gasto medio diario Gasto medio total
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Series
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Está presentación se inicio con: Parece prudente, tenerlos en cuenta…
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