La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué podemos ofrecer al Continente americano? Julio Henche (Turade)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué podemos ofrecer al Continente americano? Julio Henche (Turade)"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué podemos ofrecer al Continente americano? Julio Henche (Turade)

2 P.O.S.T Purpose: > Captar la atención de los turoperadores para que la oferta española sea más demandada > Facilitar al usuario el acceso a la información turística, creando las herramientas necesarias que lo permitan: NUEVA APP Outcome: > Que queden convencidos del potencial que España puede ofrecer como turismo receptor: TURISMO A LA CARTA Structure: > Presentación con preguntas Time: > 20 minutos

3 AGENDA  … los norteamericanos?  … los latinoamericanos?  … los brasileños?  A la hora de hacer turismo ¿qué prefieren…  ¿Qué les podemos ofrecer?  ¿Por qué la opción es España Vs otro lugar?  Llegada de turistas internacionales a España

4 Llegadas de turistas internacionales a España  El gasto total de los visitantes fue = 58.851 millones de €  El 90% lo realizaron los turistas = 52.966 millones de €  El 10% lo realizaron los excursionistas = 5.885 millones de €  En 2011 acudieron a España 99,9 millones de visitantes  El 57% fueron turistas = 56,9 millones  El 43% fueron excursionistas = 43,0 millones Fuente: IET. Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

5 Llegadas de turistas internacionales a España Posicionamiento de los principales mercados emisores Número de turistas, gasto total y gasto medio diario 11.000 10.000 9.000 8.0007.0006.000 5.000 4.000 3.000 2.000 1.000 0 Miles de turistas Reino Unido Alemania Francia Países nórdicos Italia Países Bajos Portugal Bélgica Irlanda EEUU Rusia A. Latina Asia Año 2011 02.0004.0006.0008.000 10.000 12.000 14.000 16.000 Tamaño de las bolas: gasto medio diario Millones de € Fuente: IET. Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).  1,2 millones de visitantes (2,1%)  2.330 millones de € (4,4%)  1,5 millones de visitantes (2,6%)  3.178 millones de € (6,0%)

6 Llegadas de turistas internacionales a España Posicionamiento de los principales mercados emisores Número de turistas, gasto total y gasto medio diario Fuente: IET. Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).  1,2 millones de visitantes (2,1%)  2.330 millones de € (4,4%)  1,5 millones de visitantes (2,6%)  3.178 millones de € (6,0%)  70% vienen a las Comunidades de Madrid y Cataluña  87% vienen a las Comunidades de Madrid y Cataluña

7 Utilización del paquete turístico según el país de residencia de los turistas Fuente: IET. Encuesta de Gasto Turístico (Egatur). Porcentaje sobre total. Año 2011 0%10%20%30%40%50%60% Total Resto mundo Japón América Latina EE.UU. Canada Resto Europa Países Nórdicos Suiza Reino Unido Portugal Países Bajos Luxemburgo Italia Irlanda Grecia Francia Bélgica Austria Alemania Llegadas de turistas internacionales a España

8 Fuente: IET. Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). > Les encantan los cruceros ¿QUÉ PREFIEREN LOS NORTEAMERICANOS? ¿Sabían qué? > Aunque son los que más viajan (triplican el número de su inmediato seguidor), son los que menos utilizan los “paquetes turísticos” (18%) > En 2011, España recibió 1,14 millones de turistas estadounidenses, lo que representa el 10,6% de los que vienen a Europa > No fraccionan como los europeos sus vacaciones, las suelen coger todas juntas > Europa recibió 10,8 millones de turistas de EEUU en 2011 por lo que el Viejo Continente concentra una cuota del 18,5% del mercado emisor estadounidense.

9 Fuente: IET. Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). ¿QUÉ PREFIEREN LOS NORTEAMERICANOS? ¿Sabían qué? > No debemos caer en el error de presuponer que por el mero hecho de que el estadounidense esté familiarizado con la lengua española tenga que estarlo con España, su realidad y sus costumbres. > España es un país moderno, a la altura del resto de los países de la Europa Occidental > La visión de España ofrecida por el gobierno estadounidense nos presenta como un país bien preparado para el turismo debido a nuestras modernas infraestructuras en materia de comunicaciones y a nuestro sistema sanitario, etc…

10 Fuente: IET. Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). > La oferta cultural e histórica ¿QUÉ PREFIEREN LOS NORTEAMERICANOS DE ESPAÑA? > Su diversidad > A los estadounidenses les gusta ir por libre, se sienten seguros > La gastronomía: muy buena y bien desarrollada, pero apenas conocida por el americano > La marcha: calles en las que confluyen modernidad y pasado milenario > Los americanos no vienen para ver una ciudad, es demasiada distancia para ver una sola cosa > El turista americano suele ser fiel y le gusta repetir destino

11 Fuente: IET. Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). ¿QUÉ PREFIEREN LOS LATINOAMERICANOS? ¿Sabían qué? > Brasil fue el gran motor con el 73% de las transacciones > El 21% de la venta turística de Latinoamérica se concretó vía online el año 2012. El 60% de los internautas afirman que compran sus viajes a través de internet > Según señala IPK, los mercados emergentes más importantes son Brasil, Argentina, México y Chile > México, segundo mercado tras Brasil, el e- comerce creció un 57%, impulsado por la compra- venta de productos y servicios relacionados con los viajes. > El perfil del turista de estos países emergentes corresponde a un viajero relativamente joven, universitario, de clase media-alta o alta que generalmente viaja por ocio y tiende a participar en visitas guiadas.

12 Fuente: IET. Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). ¿QUÉ PREFIEREN LOS LATINOAMERICANOS? > Argentinos y chilenos tienden a viajar principalmente dentro de Sudamérica; mientras que el mayor interés de los turistas mexicanos es visitar Estados Unidos > La oferta de vuelos de bajo coste dentro de Latinoamérica aún es escasa, lo que impide acelerar el crecimiento turístico > Los brasileños son los turistas que más frecuentemente realizan viajes de larga distancia y los que también gastan más dinero. > El gasto de los turistas brasileños en el extranjero creció cerca del 45% el año 2012 > El auge del turismo emisor latinoamericano ha despertado el interés de la Comisión Europea, que ha lanzado un plan para atraer a Europa turistas de Brasil, Argentina, Chile y México en temporada baja. ¿Sabían qué?

13 Fuente: IET. Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). > La oferta cultural e histórica ¿QUÉ PREFIEREN LOS LATINOAMERICANOS DE ESPAÑA? > Su diversidad > Su carácter abierto e integrador > La gastronomía > La marcha: calles en las que confluyen modernidad y pasado milenario > El idioma y punto de unión con Europa > Su clima

14 Fuente: IET. Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). ¿QUÉ LES PODEMOS OFRECER? > España Verde: paisaje en el norte completamente diferente al resto del país Comentarios de Brunilda de Jesús, representante de la agencia Central Holidays de Nueva Jersey > Guggenheim effect: el cliente es más sofisticado. Está pidiendo algo más interesante: potenciar Ruta Xacobea > Potenciar la marca Paradores, es la principal marca conocida y de prestigio > El cliente objetivo de este turoperador es: con estudios, entre 35 y 60 años, con 1,2 hijos y que ha viajado a Europa lo menos dos veces

15 ¿POR QUÉ LA OPCIÓN ES ESPAÑA? ¿QUÉ LES PODEMOS OFRECER?

16 ¿POR QUÉ LA OPCIÓN ES ESPAÑA? ¿QUÉ LES PODEMOS OFRECER? 638 playas con bandera azul 8.000 km de costa

17 ¿POR QUÉ LA OPCIÓN ES ESPAÑA? ¿QUÉ LES PODEMOS OFRECER?  3.000 Km en alta velocidad  Líder mundial en:  Longitud de red  Modernidad  Versatilidad de flota  Velocidad comercial  Puntualidad

18 ¿POR QUÉ LA OPCIÓN ES ESPAÑA? ¿QUÉ LES PODEMOS OFRECER?  España es el segundo país con mayor número de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad en el mundo, 44, por detrás de Italia  39 son bienes culturales  03 son bienes naturales  02 son bienes mixtos

19 ¿POR QUÉ LA OPCIÓN ES ESPAÑA? ¿QUÉ LES PODEMOS OFRECER?  La gastronomía de España es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país. Cocina de origen que oscila entre el estilo rural y el costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas.  La cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio, así como de lo pueblos que posteriormente coloniza.  Esta situación le ha proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.

20 ¿POR QUÉ LA OPCIÓN ES ESPAÑA? ¿QUÉ LES PODEMOS OFRECER?  España está a la cabeza mundial de deportes de equipo e individual  España destaca a nivel mundial por la calidad y cantidad de sus campos de golf que junto a su clima le hacen un destino inigualable

21 ¿POR QUÉ LA OPCIÓN ES ESPAÑA? ¿QUÉ LES PODEMOS OFRECER?  España cuenta con el mayor número de espacios protegidos del mundo

22 ¡¡MUCHAS GRACIAS!!


Descargar ppt "¿Qué podemos ofrecer al Continente americano? Julio Henche (Turade)"

Presentaciones similares


Anuncios Google