Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Sindicatos y el Teletrabajo Una mirada desde Colombia.
Advertisements

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Administración de empresas JUAN MANUEL BEDOYA MUÑOZ EMMANUEL GUTIÉRREZ URAN.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
MISIÓN “Brindar el servicio de operador logístico en el almacenamiento y transporte de carga para el sector minero, industrial y comercial a nivel nacional.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Grupo regional de INSARAG en las Américas
CONCEPTOS BÁSICOS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Plan de Desarrollo Institucional
La Calidad en la UNAB.
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
En qué consiste Cómo Para
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
MARTHA DEL SOCORRO ALZATE CÁRDENAS OLGA LUCÍA ARBOLEDA ÁLVAREZ
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Caracterización Media técnica
FORMATO DE CALIFICACIÓN
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
Introducción al Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Universidad Militar Nueva Granada
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
MARCO LEGAL.
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
Objetivos estratégicos
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
Responsabilidad Social
SALUD OCUPACIONAL Actividad que concierne la promoción de la salud en los entornos de trabajo con abordaje multidisciplinario e implicación de profesionales.
Plan de Desarrollo Institucional
¡¡¡¡...MEJOREMOS JUNTOS LA CALIDAD DE VIDA LABORAL, LA SALUD FÍSICA Y MENTAL EN TU LUGAR DE TRABAJ0…!!!!
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
TECNICATURA EN SEGURIDAD e higiene
Universidad Militar Nueva Granada
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
“Nuevas recursos digitales su impacto en la educación”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
POLÍTICA DE CALIDAD, AMBIENTAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Maestría en Salud Ocupacional
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
“Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado en la Universidad.
Sistema de Gestión de Calidad
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
LINEAS DE INVESTIGACION ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013 Salud Ocupacional Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013 Código SNIES 102337

DENOMINACIÓN Profesional en Salud Ocupacional Modalidad Distancia 160 Créditos 10 Semestres Practicas Formativas (400h) Pro eficiencia en Informática y Telemática (60h), Proe eficiencia en Idioma Extranjero - Ingles (6 niveles), Actividades de Bienestar (40h)

Salud Ocupacional DENOMINACIÓN Código Internacional de Ética para Profesionales en Salud Ocupacional. Referentes de denominaciones por Universidades a Nivel Nacional y Internacional Legislación Colombiana. Resolución 1401 del 2007. Art. 7 Salud Publica

MISIÓN DEL PROGRAMA Formar integralmente Profesionales en Salud Ocupacional, con bases sólidas que le permitan trabajar interdisciplinariamente para promover y mantener en el más alto grado de bienestar físico, mental y social a los trabajadores de todas las labores; para prevenir daños a la salud causados por las condiciones de trabajo; para ubicar y mantener a los trabajadores en un ambiente de trabajo adaptado a sus capacidades fisiológicas y psicológicas; con sentido emprendedor, comprometidos con el desarrollo regional, de alta competencia acorde con las exigencias de la comunidad y las necesidades del sector empresarial, con fortalezas en el aprendizaje continuo y autónomo, apoyado en el uso de las tecnologías de información y la comunicación; con bases en investigación formativa, participación y extensión, fundamentado en los principios generales de la Institución Universitaria, con énfasis en valores éticos, humanísticos y ambientales.

VISIÓN DEL PROGRAMA Que el talento humano formado por el programa, participe en procesos de mejoramiento de la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial, impactando en la reducción de accidentes y enfermedades laborales, para la construcción de una sociedad con mejores condiciones de vida, que aporte valores significativos en el desarrollo de la región y del país; y que sus acciones innovadoras de alta calidad y competitividad estén dirigidas de acuerdo con las orientaciones y metas del Sistema General de Riesgos Laborales, y que trasciendan en múltiples escenarios y regiones del país, permeando con los avances presentados, las actuaciones y estándares existentes, como producto de su desempeño.

PERFIL PROFESIONAL Coordinador del área de Salud Ocupacional, tanto en empresas públicas y privadas. Integrante en áreas dedicadas a la protección y conservación del Medio Ambiente laboral. Coordinador del plan de emergencias y manejo de crisis en diferentes tipos de empresa Analista en Empresas dedicadas a la Prestación de servicios en Higiene Industrial. Como Profesional independiente o dependiente prestando servicios en Seguridad y Salud en el Trabajo En Administradoras de Riesgos Laborales, prestando servicios como asesor de riesgos en empresas y coordinador de área.

ASPECTOS DIFERENCIADORES Componente de Gestión del Riesgo Componente Proyección Social Componente Investigativo

ASPECTOS DIFERENCIADORES Componente Emprendimiento Componente Humanístico Componente Ambiental

ELECTIVAS DE PROFUNDIZACION Administración General Administración Area Salud Ocupacional Gestión del Talento Humano Formación en Prestación de Servicios de Asesoría ENFOQUE EN LA ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE ASESORIA

ELECTIVAS DE PROFUNDIZACION ENFOQUE NORMAS TECNICO LEGALES COLOMBIANAS Introducción a Normas Técnicas Colombianas Normas Técnicas y GATISO No 1 Normas Técnicas y GATISO No 2 MUCI ENFOQUE NORMAS TECNICO LEGALES COLOMBIANAS

ELECTIVAS DE PROFUNDIZACION Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 – Desarrollo Sustentable Sistema de Gestión de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial OHSAS 18001 Fundamentos de Auditoria Sistema de Gestión Integral ENFOQUE EN MEDIO AMBIENTE Y SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

Proceso de práctica individual a partir de 8 semestre (400horas) PRACTICAS FORMATIVAS ORGANIZACIÓN: Coordinación Practica Formativa - Comité de Practicas. ESCENARIOS DE PRACTICA: Establecimiento de convenios de apoyo interinstitucional o alianzas con organizaciones publicas y privadas ACOMPAÑAMIENTO DEL PROCESO: Visitas a los estudiantes en los escenarios de practica para cualificar su proceso de formación SEGUIMIENTO Y CONTROL: Asistencia y evaluación Proceso de práctica individual a partir de 8 semestre (400horas)