Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANEXO 1. El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación.
Advertisements

“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
El proceso de acreditación.
M. en ED. Flavia Jamieson Ayala Dirección de Asuntos Académicos
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
<<Logotipo institucional>>
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Implementación Modelo Educativo Institucional
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
FORMACIÓN DE FORMADORES
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS "ESPE"
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
Participación: Tecnológico de Monterrey
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Universidad Autónoma de Nuevo León
Calidad técnica de los EXANI
programas incorporados vs. acreditados
El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia
La aplicación de los EGEL y los EXDIAL
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Primer Comité Ejecutivo
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
V ENCUENTRO DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS Granada – 21, 22 y 23 de abril de 2009 Papel de la AGAE y de las Unidades Técnicas.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
EGEL del CENEVAL: Atractiva opción de titulación y acreditación profesional para estudiantes y egresados de Ciencias de la Comunicación.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Revisión 00 ANEXO 1 ORGANIGRAMA Página 1 de 1 ITGAM-CA-MA-001-A01
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior
La Educación Superior como Sistema
Facultad de Medicina.
Convocatoria para la Selección de Tutores Institucionales 2009
Instituto Nacional de Formación Docente
Dirección de Nivel Superior
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
Secretaría de Desarrollo Institucional
CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA DE BECAS DEL CEP-CSAEGRO
Dirección de Educación de Adultos
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Claustro Universitario IX
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. Universidad de Sonora Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. Dirección de Servicios Estudiantiles Programa de Evaluaciones Externas 21 de octubre de 2017 Monterrey , Nuevo León

APLICACIONES Exámenes Año de inicio de aplicación Total de exámenes aplicados Total de tipos de exámenes aplicados Total de programas educativos EGEL  1996 - 2001 3, 000 6 10 EGEL  2002 - 2017 23, 445 33 53 EXDIAL  2016 1,091  EXIL-CBI   176 EXIL-NEGOCIOS  234 ECCYPEC  599 EXTRA-ES  82

IMPACTO DE LOS RESULTADOS EGEL Social Reconocimiento Institucional por los diferentes sectores productivos, sociales y públicos. Posicionamiento Regional y Nacional como Institución de Educación Superior Completiva. Académico Los Resultados Otorgados por una Institución de Reconocimiento Nacional e Internacional Garantizan Información Confiable, Objetiva e Imparcial. Fortalecimiento de las Relaciones Institucionales con otras IES por la Validez de los Resultados Obtenidos. La Demanda se Incrementa por el Reconocimiento Académico de los Programas Incorporados al PADRON. Financiero Las Instituciones Acreditadoras Avalan los Resultados y se Obtienen Recursos Financieros de Apoyo a Programas

USO DE LOS RESULTADOS EGEL Entrega en tiempo forma de los resultados obtenidos en cada una de las aplicaciones realizadas durante el año. Apoyo a las unidades académicas para interpretar los resultados y retroalimentar el proceso de enseñanza aprendizaje. Apoyo en la definición de aspectos de diseño curricular. Campañas de difusión responsable hacia el interior y exterior de la Institución. Generación de estrategias para el buen uso de los resultados como producto para investigación académica. EXDIAL Retroalimentación para mejora de Planes de Estudio. Insumo para rediseño curricular Identificar áreas de oportunidad en los PE´S. Detección de necesidad de participación de programas de apoyo transversal: Tutorías, Servicio Social, Trayectorias Escolares, Prácticas Profesionales.

PROCESO DE LA APLICACIÓN EGEL CENEVAL UNISON Aplicación Entrega de resultados a los PE Ceremonia de entrega de testimonios

PROCESO DE LA APLICACIÓN EXDIAL Área Evaluaciones y CTD definen calendario UNISON solicita exámenes a CENEVAL Campaña dirigida a estudiantes Aplicación Entrega de resultados

IMPACTO DE LOS RESULTADOS Reconocimiento personal a los sustentantes que logran el premio al desempeño Reconocimiento social de la calidad académica de los programas educativos de la Universidad de Sonora Posicionamiento regional como una Universidad competitiva por los resultados de sus egresados

Creación del Consejo Institucional para los EGEL Y EXDIAL. REFORMAS NORMATIVAS Creación del Consejo Institucional para los EGEL Y EXDIAL. Creación de Comités Técnicos Divisionales. Modificación del Reglamento Escolar en el Capítulo referente a Titulaciones.

¡Gracias!