LICEO Joaquín Edwards Bello 2014 - 2017 “Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICEO Joaquín Edwards Bello 2014 “ Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad” LICEO Joaquín Edwards Bello 2014 “ Camino hacia un.
Advertisements

L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Un modelo de educación para el siglo XXI Liceo Javier. Guatemala, Centro América.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
1 u n i d a d El educador infantil.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Estructura conceptual
Proyecto Educativo Institucional
Escenario educacional del siglo XXI
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
COLOQUIO FORMAR PARA INCLUIR
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
La educación técnica cambia vidas
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Taller 1 Entre pares 2.
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Planificación por competencias
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Abandono temprano de la educación y la formación en España
Oficina de Desarrollo Académico
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
La educación encierra un gran tesoro
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
CONCEPTO DE COMPETENCIA
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

LICEO Joaquín Edwards Bello 2014 - 2017 “Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad”

Desarrollo de Competencias Habilidades (hacer) Conocimiento (saber) Actitud (ser) ….Vivir Juntos

visión (declaración-sello-impronta) “Formar personas que bajo la premisa de: Enseñar con Afecto y Formar con Disciplina; sean capaces de construir y realizar su proyecto de vida(rol socialmente activo), adquiriendo un titulo de Técnico de Nivel Medio y habilitándolos para ingresar al mundo laboral en forma exitosa o proseguir estudios superiores según sus capacidades”.

Declaración Formar personas……….. Enseñar con afecto……. Formar con disciplina…….. Construir proyecto de vida……. Ingreso al mundo laboral……. Proseguir estudios superiores…….

MISIÒN “Brindar el mejor servicio educacional que pueda recibir un estudiante como futuro Técnico de Nivel Medio, creando para esto un ambiente de desarrollo personal y profesional en que pueda laborar un docente y asistente de la educación para contribuir al desarrollo integral del alumnado independiente de sus condiciones individuales(diversidad), e inclusiva”

¿ Como se logra ? Generar un mejor servicio educacional….. Que reciba un estudiante como futuro Técnico de Nivel Medio….. Un ambiente de desarrollo personal- profesional en que pueda laborar un docente y asistente de la educación… Contribuyendo al desarrollo integral de los alumnos y alumnas independiente de sus condiciones individuales( diversidad e inclusión )

Primero: Informe Delors - Unesco Concepción amplia de la Educación Establece 3 pilares del Conocimiento Aprender a : _Conocer _Hacer _Ser

Segundo: Informe Tuning U.Europea Competencias: Generales y Especificas Agrupadas en 3 categorías _INSTRUMENTALES _INTERPERSONALES _SISTEMATICAS

Tercero: Investigación Casassus Unesco La escuela y la (des)igualdad Los sistemas educativos reproducen la estructura social y sus desigualdades… Los sistemas educativos pueden tanto reproducir las desigualdades, como mantenerlas o reducirlas…