LICEO Joaquín Edwards Bello 2014 - 2017 “Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad”
Desarrollo de Competencias Habilidades (hacer) Conocimiento (saber) Actitud (ser) ….Vivir Juntos
visión (declaración-sello-impronta) “Formar personas que bajo la premisa de: Enseñar con Afecto y Formar con Disciplina; sean capaces de construir y realizar su proyecto de vida(rol socialmente activo), adquiriendo un titulo de Técnico de Nivel Medio y habilitándolos para ingresar al mundo laboral en forma exitosa o proseguir estudios superiores según sus capacidades”.
Declaración Formar personas……….. Enseñar con afecto……. Formar con disciplina…….. Construir proyecto de vida……. Ingreso al mundo laboral……. Proseguir estudios superiores…….
MISIÒN “Brindar el mejor servicio educacional que pueda recibir un estudiante como futuro Técnico de Nivel Medio, creando para esto un ambiente de desarrollo personal y profesional en que pueda laborar un docente y asistente de la educación para contribuir al desarrollo integral del alumnado independiente de sus condiciones individuales(diversidad), e inclusiva”
¿ Como se logra ? Generar un mejor servicio educacional….. Que reciba un estudiante como futuro Técnico de Nivel Medio….. Un ambiente de desarrollo personal- profesional en que pueda laborar un docente y asistente de la educación… Contribuyendo al desarrollo integral de los alumnos y alumnas independiente de sus condiciones individuales( diversidad e inclusión )
Primero: Informe Delors - Unesco Concepción amplia de la Educación Establece 3 pilares del Conocimiento Aprender a : _Conocer _Hacer _Ser
Segundo: Informe Tuning U.Europea Competencias: Generales y Especificas Agrupadas en 3 categorías _INSTRUMENTALES _INTERPERSONALES _SISTEMATICAS
Tercero: Investigación Casassus Unesco La escuela y la (des)igualdad Los sistemas educativos reproducen la estructura social y sus desigualdades… Los sistemas educativos pueden tanto reproducir las desigualdades, como mantenerlas o reducirlas…