Interoperabilidad de la Información Métricas para la Interoperabilidad de la Información en el gobierno-e Mauricio Monsalve M.
Introducción Se ha planteado la necesidad de medir el estado actual de avance. En este trabajo específico, se trata de analizar el estado de la interoperabilidad de la información a través de los servicios web. Se ha desarrollado una teoría para abordar este problema.
Teoría desarrollada Los servicios, en su nivel operativo (atención), son la parte más automatizable de la administración pública.
Teoría desarrollada Un primer objetivo para vigilar una red de servicios web es controlar la calidad de servicio. La calidad de servicio surge de varios factores asociados a la ejecución de los servicios web. La teoría se ha desarrollado en torno a las dependencias entre los servicios.
Teoría desarrollada
Base de la teoría Los servicios pretenden maximizar el bienestar social a través de la calidad de servicio. La red de servicios web forma una estructura de dependencias, y la calidad de servicio de un elemento está relacionado con otros. Las métricas están orientadas a descubrir aspectos de la red que pueden representar riesgos para la calidad de servicio. Las métricas deben ser útiles a la toma de decisiones.
Decisiones
Requerimientos de información La construcción del grafo Los servicios web La interrelación entre éstos (como se sirven entre sí) Las estadísticas Tiempos de servicio Número de accesos (demanda)
Beneficios esperados Se espera que las métricas sean un apoyo a la hora de resolver problemas relacionados con la calidad de servicio. Se espera que sirvan para detectar potenciales problemas (riesgos) y para orientar respecto a su solución.
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