Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez Adivina conmigo Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Nivel: medio mayor, 2° ciclo. Ámbito: comunicación. Núcleo: lenguaje verbal. Objetivo general: comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y de escritura, utilizando para estas palabras y textos pertinentes y con sentido para los niños.
Aprendizaje esperado (BCEP): Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas (sonidos) y significado de nuevas palabras que son parte de sus experiencias. Logros de aprendizaje: Comprende mensajes simples que involucran diversos tipos de preguntas y algunos conceptos abstractos en distintas situaciones cotidianas. Participa en conversaciones espontáneas o formales opinando, preguntando, describiendo, relatando y dando explicaciones en torno a temas de su interés.
¿Qué es expandir o adquirir nuevo vocabulario? ¿Qué procesos cognitivos tiene el expandir o adquirir nuevo vocabulario? ¿Qué conocimientos involucra el aprendizaje esperado? Identificar, repetir, observar, interpretar y organizar son algunas palabras o sinónimos claves. El significado de las palabras y el sonido de estas. El significado y sonido de las palabras, esto por intermedio de adivinanzas, trabalenguas y rimas.
Juego de recorrido: Recursos: juego: Otras opciones: Recorrido con varios casilleros. Dado. Fichas (según la cantidad de jugadores). Tarjetas con adivinanzas trabalenguas o rimas. Otras opciones: Tarjetas con trabalenguas para repetir. Rimas para completar. juego: Se tirará el dado y se adelantaran tantos casilleros como marque el mismo. Si caen sobre un casillero que posee un signo de interrogación, deberán elegir una tarjeta que poseerá una adivinanza para responder.
Recorrido de casillero
Dado