Otras funciones administrativas del Director de Centros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GOBIERNO ESCOLAR..
Advertisements

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE FORMATO DENOMINADO “ACTA DE CONSTITUCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL”
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR sae. ¿Que es el SAE? El Sistema de Administración Escolar (SAE) tiene por objetivo "Proporcionar a las escuelas una.
S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Del docente.  Es un documento de validación.  tomar posesión Ocupar una persona un cargo de forma oficial:... uso o libre disposición de la cosa que.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
CICLO ESCOLAR
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
VINCULACIÓN CON ASOCIACIONES
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
CONTRALOR GENERAL DE SANTIAGO DE CALI
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de sala: 4 1. IMPACTOS No se.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Rasgo 7: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Plática de Inducción, Normatividad y Requisitos y Trámites
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Reunión con padres de familia Secundaria 303M
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Comité Técnico Interinstitucional
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
PERFIL DOCENTE. PERFIL DOCENTE Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Descripción general del proceso y las etapas de.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
Avances de los Registros Patrimoniales
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
EL CASO DE MARCOS.
UNIDAD DE MONITORIA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES
Titulo 4 de la ley 47 de 1946 orgánica de educación de panamá presentado por : Chen Raúl Vargas dan velasquez jacobo.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
CATÁLOGO DE ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Le damos la bienvenida. [Año] Año escolar.
Agenda Escolar Profr...
Dirección de Nivel Superior
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL PROGRAMAS PRESUPUESTALES
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
El Consejo Escolar Papel del Consejo Escolar, sus Funciones e Importancia en la Creación del Plan Unico Escolar 5/20/2019.
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Reunión con padres de familia Secundaria 201M
JARDÍN DE NIÑOS ROSAURA ZAPATA
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
SALIDAS EDUCATIVAS Y DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Derogación de la Resolución N° 530/16 Aprobación de la Resolución N° 378/17 Facilita la realización.
Dirección General de Administración Escolar
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Transcripción de la presentación:

Otras funciones administrativas del Director de Centros

1. Subir la matricula al SACE 2 1. Subir la matricula al SACE 2. Registrar la matricula del año en el libro respectivo, 3. Asignar los grados a los docentes 4. Revisión de boletin informativo 5. Elección del consejo de maestros

6. Autorizacion de libros de planificacion y organización docente 7 6. Autorizacion de libros de planificacion y organización docente 7. Desarrollo de programa de bienvenida. 8. Elaboracion de constancias de matricula 9. Control de asistencia de los docentes

10. Asignación de textos y material didáctico 11 10. Asignación de textos y material didáctico 11. Entrega de calendarización de fiestas cívicas 12. Asistencia a las reuniones del consejo de directores

13. Entrega de nomina de personal 14. Subir boleta de matricula 15 13. Entrega de nomina de personal 14. Subir boleta de matricula 15. Entrega de matricula consolidada 16. Eleccion de la sociedad de padres de familia 17. Revision de planificacion docente 18. Asistencia a las reuniones del consejo de directores

1. Eleccion del gobierno escolar 2. Acompañamiento docente 4 1. Eleccion del gobierno escolar 2. Acompañamiento docente 4. Calendarizacion de entrega de calificaciones 5. Reuniones con grupos de apoyo de la institucion

FUNDAMENTOS LEGALES DEL ARCHIVO ESCOLAR Capitulo II de las atribuciones y deberes del director Inciso I: llevar el registro de los siguientes libros Libro de matricula: en el mismo se matriculan los alumnos (as) que ingresaran al C.E y con los requerimientos mínimos. Libro de asistencia de los docentes: en el se consigna la hora de entrada y salida, así como sus inasistencias justificando sus motivos ante la dirección del centro educativo con los soportes respectivos.

C) Libro de acuerdos los mismos se llevan en el seno de las reuniones de consejo de maestros y es necesario consignarlos en el libro respectivo para tal fin. D) Libro del diario pedagógico: se utiliza para consignar por clase los temas que se desarrollaran en el día y en el grado asignado por la dirección durante el año escolar. E) Libro de actas del consejo de maestros: se consigna todo lo tratado y acordado en las reuniones del consejo de maestros..

las actas las firman el o la secretaria del consejo y el director se puede refrendar con la firma de los docentes. El consejo de maestros se organiza el ultimo lunes del mes de febrero y se tomara posesión el sábado de esa misma semana. F) Libro de actas de visita: se consignan de preferencia las visitas oficiales de las autoridades educativas mediatas e inmediatas asi como las visitas de ONG, entidades del gobierno entre otras, Etc..

G) Libro de actas de exámenes de evaluación y promoción y de saber el himno nacional se registran las promociones que egresan del C.E y los que se promueven al grado inmediato superior . H) Libro de traslados: se registran los egresos de los alumnos ya sea por cambio de domicilio o a petición de los padres. i) Libro de vida de la escuela . se registran mediante fotografías los eventos mas importantes que se llevan a cabo al interior de la escuela los cuales se acreditan para tener esas evidencias del desarrollo de actividades.

J) Libro de inventario se registran los bienes e insumos con los que cuenta la institución, se describe el estado en el que se encuentran por lo que el inventario no puede ser el mismo. Libro de actas de la sociedad de padres de familia: se llevara el registro de los tópicos y las actividades y acciones que hará la misma para beneficio de la institución. Libro partes mensuales: se llevan el registro de la asistencia de los niños y niñas al centro educativo así como de los movimientos que se operan cada mes en los grados y secciones

M) Libro de matricula gratis M) Libro de matricula gratis. se llevara los estados financieros de la institución a través de conciliaciones bancarias, balances de comprobación, egresos y egresos con los soportes de comprobación y gastos, n) Libro de quejas y denuncias: se registran las situaciones de malestar e inconformidad de los padres de familia sobre situaciones que ocurren en el C.E por parte de autoridades y docentes de la institución

¿PREGUNTAS? Preguntas