Casos de Estudio Nacionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicios de Salud. Servicios de Salud Conclusiones La mayoría de las personas encuestadas cuentan con el IMSS como seguro medico.
Advertisements

DR. ANGEL NAVARRO GUTIÉRREZ M.C.DR. JOSE UBALDO TRUJILLO GARCIA
Manual de usuario Sistema de Indicadores de Calidad en Web (SIC) Marzo de 2012.
Encuesta de satisfacción del cliente interno 2015.
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
* Tabla de características.
concepto Las hipótesis indican lo que se esta buscando o tratando de probar y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno a investigar, formuladas.
LECCION 3. Los datos estadísticos provienen de la operación de contar o de medir; y también anotando el numero de elementos que corresponden a cada una.
DIAGNÓSTICO DE CONDICIONES DE SALUD. Conjunto de elementos y características que definen el estado de salud de los trabajadores.
IMAGEN SOCIAL Y PROFESIONAL DE LA ENFERMERA
República Bolivariana de Venezuela
TEMA: «EL ROL DEL CUIDADOR EN EL ADULTO MAYOR
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
Inventario de Fuentes de Datos Abiertos de México
Resultados preliminares de la encuesta CCAENA en Uruguay
Inventario de Fuentes de Datos Abiertos de México
Escasa información antropométrica en Cuba
Resultados preliminares de la encuesta CCAENA en [PAÍS]
Capítulo 5. Anticoncepción Quintana Roo.
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
Proyecto de ciencias Escribe aquí el título del proyecto Tu nombre
INFORME DE PERCEPCIÓN DE PQRSD Atención al Usuario
Casos de Estudio Nacionales
CUESTIONARIO SATISFACCIÓN DE LOS CIUDADANOS
Etapas de una investigación
Encuesta Bimestral de Monitoreo de Indicadores y Percepción del Sistema de Salud Chileno Julio 2016.
Inventario de Fuentes de Datos Abiertos de México
CONTINUIDAD ASISTENCIAL ENTRE NIVELES DE ATENCIÓN EN PACIENTES CON PATOLOGÍAS CRÓNICAS EN DOS REDES PÚBLICAS DE SERVICIOS DE SALUD EN BOGOTÁ, COLOMBIA.
Análisis comparativo de la percepción continuidad entre niveles de atención y factores asociados Encuesta CCAENA Rosario, 21 de noviembre de 2016.
Encuesta ¿Qué es? ¿Qué tipos de encuestas existen?
Inventario de Fuentes de Datos Abiertos de México SEGUNDA PARTE
Reunión sobre marco muestral de la encuesta de continuidad del proyecto Equity- LA II Teleconferencia, 5 de diciembre de 2014.
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
HERRAMIENTA PARA LA MEJORA CONTINUA EN
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2014
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas COORDENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
La incorporación de la perspectiva de los usuarios/as en la implementación de un programa de calidad de la atención en el Instituto Ángel H. Roffo Silvia.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Fundamentos científicos de terapias alternativas
PREVALENCIA DE DETERIORO COGNITIVO EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON USANDO LA EVALUACION COGNITIVA MONTREAL EN UNA COHORTE DE PACIENTES DEL PERÚ Luis Torres1,
Uso de fuetes documentales y estadísticas
DEYNA LIZETH ARDILA VIDAL ENFERMERIA II UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÀN
Metodología de la Investigación
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
PLAN DE TESIS; “UTILIDAD DE LA RADIOGRAFIA SIMPLE DE CRANEO EN TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEANO LEVE EN EL HOSPITAL IV AUGUSTO HERNANDEZ MENDOZA ESSALUD,
CARACTERISTICAS DEL TITULO DE INVESTIGACION. 1.- DEBE DESCRIBIR EL CONTENIDO DE FOMA ESPECIFICA CLARA Y PRECISA 2. DEBER DE SER CONCRETO DE 9 A 15 PALABRAS.
TEMA 3 INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS Y DISEÑOS PARA LA INVESTIGANCIÓN EN LA DISCIPLINA 1. Métodos comunes de estudio 2. Diseños generales 3. Diseños para.
Planteamiento del problema
logo Título INTRODUCCIÓN RESULTADOS OBJETIVO MÉTODO CONCLUSIONES
Titulo de la comunicación – Arial 24
Presentación de datos e interpretación de resultados.
Seminario Migración y Desarrollo Segundo Semestre 2009
El impacto del e-commerce en México
INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS TEMA: INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. MIGUEL DE.
Titulo de la comunicación – Arial 20
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
RESUMEN ESTRUCTURADO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN ALUMNA: NANCY CRISOSTOMO ROA DOCENTE: VICTOR MANUEL CAMARILLO NAVA INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
Aspectos que deben ser tomados en cuenta para realizar una investigación académica ESBOZO DE UN ESQUEMA.
Titulo de la comunicación – Arial 24
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
FACTORES DE RIESGO # de Enero de 2015 Recuerda: MUY PRONTO INICIAREMOS CON EL LEVANTAMIENTO DE LOS ANÁLISIS DE RIESGO DE NUESTRAS OPERACIONES ¿Que.
ANÁLISIS ESTADÍSTICO DESCRIPTIVO DE LOS CASOS EVALUADOS POR PROTOCOLOS
PROPUESTA DE TESIS LINEAMIENTOS. SECCIONES DE TESIS ELABORADAS I. MARCO CONCEPTUAL ¿Qué voy a Investigar? 1. Antecedentes 2. Justificación del Problema.
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
¿CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EJECUTIVA?
Resultado 2,449 Registros de Encuestas, ejemplo:
Titulo del Proyecto de Investigación
Trabajo Individual Momento Intermedio Paso 2 El Problema de Investigación Presentado por: Maira Yurany Chila Tierradentro Codigo_ Metodología.
Transcripción de la presentación:

Casos de Estudio Nacionales En este curso se presentará un inventario de fuentes de datos abiertos de la Republica Mexicana elaborado por el grupo de Visualix. El inventario, que consta de 170 fuentes de datos abiertos de diversas temáticas de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social, pretende ser una herramienta de valor agregado para todos aquellos usuarios de la plataforma de VISUALIX. En las siguientes dispositivas se hablará un poco sobre la justificación y la finalidad del inventario y sobre lo que se hizó a grandes rasgos para generarlo..

Calidad de Servicio de las clínicas del IMSS SALUD

Tema y pregunta de estudio Calidad de los servicios de salud en la Nación Dado un conjunto nacional de respuestas a la encuesta nacional de satisfacción ¿Cómo se comportan algunas de las variables de satisfacción comunes en toda la república? ¿Qué estado de la república cuenta con mayores niveles de insatisfacción con el servicio?

Obtención de los recursos Datos.imss.gob.mx Participación social en Guardería Base de datos de Asegurados Base de datos de Enfermedades crónicas Datos de las encuestas de satisfacción de usuarios de servicios médicos del IMSS (ENSat) Publicaciones oficiales de datos

Análisis y estudio del dataset Diccionario de datos Tabla con relación entre las preguntas realizada y observaciones recibidas desde la encuesta Alta Granularidad Atención por niveles Variables temporales: día/mes/año/hora Variable espacial: clínica Características personales: escolaridad, edad, sexo  esquema de 5 estrellas

Métodos y Herramientas Estandarizar títulos de columnas Llevar los datos del Excel a un formato más abierto Cargar los datos a un lenguaje de programación Python Geolocalización de las clínicas con el API de google maps

Visualizaciones Distribución de las edades atendidas por los servicios de salud:

Percepción de calidad de servicio por sexo. Masculino Femenino

Correlación entre calidad del servicio y la inversión de salud per cápita

Conclusiones Se observó poca diferencia en la satisfacción por género y una poca correlación entre ambos gastos. Una hipótesis sobre el último comportamiento, es que la geolocalización realizada para las clínicas observadas no fue precisa, esto se debe de aclarar verificando de manera manual una muestra del ajuste realizado.