LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las nuevas tecnologías
Advertisements

La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
“tecnologías de la información y la comunicación”.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
TRABAJO DE INFORMÁTICA NOMBRE: ANGIE SUÁREZ CURSO: PRIMERO “B” FECHA: 25/11/2014 TEMA: TRABAJO INDIVIDUAL.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Henry Chero Valdivieso
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Las nuevas tecnologías
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Tecnologías de la información y la comunicación.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Los profesores y maestros frente a la alfabetización tecnológica
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Habilidades Digitales Para Todos.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Producto Comunicativo
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Propuesta de un software
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
ROL DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES ANTE LAS TICS
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
Multimedia en las escuelas
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Escuela 2030.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Oficina de Desarrollo Académico
ANA LUISA TORRES TENORIO
LAS ESCUELAS DIGITALES.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN GRUPO: FOREVER 1

Introducción Revolución Digital Se produjeron rápidamente. Sociedad de la información. Hay un gran retraso en el ámbito educativo: Falta de inversión en infraestructura. Cambio de Actitud o de mentalidad. Falta de apoyo institucional.

LOS CAMBIOS DEL ESCENARIO EDUCATIVO

Cambio en el proceso educativo Etapas del sistema educativo. Primaria Secundaria Universitaria

Cambio en el objeto de la enseñanza Enseñar a aprender a lo largo de toda la vida Aprender a aprender. Alfabetización digital.

Cambio en los objetivos educativos Preparar a los estudiantes para vivir en la Sociedad de la Información, en la Sociedad del Conocimiento: Crear conocimiento “de valor” Aprender “de por vida” Procesar la información efectivamente Solucionar problemas eficazmente Usar la información responsablemente

Cambio en los centros educativos

Cambio en las formas pedagógicas Rol del Profesor Rol del Estudiante Se convierte en un asesor, un orientador, un facilitador o mediador que debe ser capaz de conocer la capacidad de sus alumnos, de evaluar los recursos y los materiales existentes o, en su caso, de crear los suyos propios. Aprender a buscar la información, a procesarla, seleccionarla, evaluarla y convertirla, en conocimiento. CRÍTICO Y CREATIVO

Cambio en los contenidos didácticos Mas dinámicos atractivos y variados. Deben ofrecer algún valor añadido. Resultan mas adaptables y se modifican con mayor facilidad. Aumento del interés. Mejor capacidad para resolver problemas. Trabajo colaborativo. Mayor autoconfianza. Incremento de la creatividad e imaginación.

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS

Internet como medio de comunicación y expresión

Internet como fuente de información y conocimiento

Internet como soporte didáctico para el aprendizaje Para completar, enseñar o reforzar la materia: crear paginas web. usar web-Quest. uso de la pizarra digital.

Internet como soporte para el trabajo colaborativo Trabajando en red se superan las fronteras. Se supera al tiempo como obstáculo.

GRACIAS….