Operaciones formales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Constructivismo Evolución y Tendencias
Advertisements

Del desequilibrio a la equilibración
DESARROLLO COGNITIVO Sesión 5 ANDESEDUCA Dr. Napoleón Huanca.
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA JEAN PIAGET Autora: MARIA PAULA CHIAPUZZI.
Docente Virtual Dra. Gisella Maquen Niño Competencia Lógico Matemática Asignatura:
¿Cómo venimos trabajando la construcción del número? ¿Cuáles son las nociones previas a la construcción del número? ¿Hemos logrado la construcción del.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
JEAN PIAGET “ La infancia es la fase creadora por excelencia, yo siempre quise ser niño”
RAZONAMIENTO ABSTRACTO. PÁGINA 209 1) 2) 3) 4)
Etapas de un proyecto.

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
6 a 12 años.  El desarrollo físico es menos acelerado durante la tercera infancia que en años anteriores. Existen amplias diferencias en estatura y peso.
__ − 1) ) x 462___ 2) __ + 4) OPERACIONES FUNDAMENTALES MATH.
Capítulo 3 Desarrollo humano 1-.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
NIÑEZ INTERMEDIA Y TARDIA años
¿QUÉ ES ABN? Un nuevo método que cambia el paradigma de las matemáticas ideado por Jaime Martínez Montero y desarrollado con la ayuda de los profesores.
Teoría de Vygotski y Piaget
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
PRINCIPIOS LOGICO Y LA INFERACION O RAZONAMIENTO
de pensamiento matemático.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget.
Estrategias de aprendizaje
Pensar y razonar La capacidad de razonar es la característica fundamental de los seres humanos. Razonamos a propósito de todo, desde el sentido de.
Etapas del desarrollo de la Inteligencia
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
PARADIGMA PSICOGENETICO DE JEAN PIAGET JACSON
COMPETENCIA ESPECIFICA
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
OPERACIONES CONCRETAS
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
Habilidades básicas para el aprendizaje de las Matemáticas
Pensamiento matemático
Algoritmo Capitulo Cinco.
Jean Piaget
¿QUE SON LAS MATEMATICAS Y PARA QUE SIRVEN? Por: LAURA SOFIA LOPEZ CAICEDO Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermana Bethlemitas Grado: 6-B Docente Oscar.
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO.
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO (PLM).
INTELIGENCIA LOGICA MATEMATICA. Teoría de las inteligencias múltiples Es un modelo propuesto por Howard Gardner Consiste: En que la inteligencia no es.
¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué? Teoría constructivista del aprendizaje Primeros años de vida evolucionan capacidades.
JEAN PIAGET.
LÓGICA.
Perspectiva Teórica y Metodológica de las Ciencias Sociales
Contesta a la siguientes preguntas.
PENSAMIENTO Y CONOCIMIENTO. Tipos de pensamientos ▪ Razonamiento lógico riguroso ▪ Tanteo experimental exploratorio.
CARACTERÍSTICAS.
1 NOTAS SOBRE LOS PROCESOS BÁSICOS DE PENSAMIENTO.
PSICOGENETICA CONSTRUCTIVISTA NÉSTOR MAJIN PILAR.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
EL DESARROLLO COGNITIVO DEL ADOLESCENTE 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO: 1º Estructuras lógicas 2º Rasgos generales 2.
FORMA REAL Y ABSTRACTA.
En Jean Piaget queremos niños EXCELENTES …….
 Relación hombre-conocimiento-realidad
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
EL DESARROLLO DEL NIÑO Unidad 2. El desarrollo del niño Existen varias teorías que describen el desarrollo humano del niño mientras va creciendo hacia.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Cognitive Dev. in Adolescence Des. Cognitiva en la Adolescencia
¿ C OMO RELACIONA P IAGET SU TEORIA CON LA A FECTIVIDAD ? La teoría y la afectividad son indispensables porque a medida que los niños desarrollan habilidades.
LA ARGUMENTACION TIPOS DE RAZONAMIENTO.
Transcripción de la presentación:

Operaciones formales

Una vez lograda la capacidad de resolver problemas como: El niño comienza a formarse un sistema coherente de lógica formal. Los de seriación Conservación Clasificación

El cambio mas importante en la etapa de las operaciones formales es que el pensamiento hace la transición de lo real a lo posible. La capacidad de pensar en forma abstracta y reflexiva se logra durante la etapa de las operaciones formales.

Cuatro características fundamentales de este tipo de pensamiento: El razonamiento combinatorio La lógica proposicional El razonamiento sobre probabilidades y proporciones El razonamiento científico