METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL

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Transcripción de la presentación:

METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL

El control se utiliza para corregir los desvíos detectados o comprobados, respecto de los planes. Estas disposiciones deben justificar la acción de control, que generalmente implica cierta inversión de tiempo, personal y otros elementos más. Este principio también se halla correlacionado con el costo del control. Cuando éste es mayor que costo ocasionado por los desvíos de la situación controlada, no se justifica el control. El control es una acción eminentemente utilitaria y pragmática, sólo debe realizarse cuando vale la pena.

TIPOS DE CONTROL Control preventivo o anterior a la acción: Intenta prevenir los problemas previstos. Está dirigido hacia el futuro, la clave es emprender una acción administrativa antes de que se presente el problema Control concurrente: Se realiza durante la acción, trata de que el administrador pueda corregir los problemas antes de que el costo de estos llegue a ser demasiado alto. Control correctivo o posterior a la acción: se debe basar en una retroalimentación realizado cuando la actividad ha terminado. Lo único malo es que cuando se realice la retroalimentación, el daño ya está hecho.

TECNICAS DE CONTROL Supervisión directa: Revisar día tras día el trabajo a los empleados y corregirles o premiarles por su trabajo Evaluación de desempeño: Es una evaluación más formal del trabajo de los empleados por parte del jefe inmediato. Comparaciones interpersonales: El empleador califica a los empleados. Disciplina: Es tomar medidas disciplinarias cuando un empleado se pase por alto los estándares y normas ya establecidos Medición: Se necesita tener información sobre el proyecto para determinar el rendimiento real. Acción Administrativa: tomar acciones inmediatas por parte de los jefes

CONCLUSION El control es una herramienta necesaria para el buen funcionamiento y desarrollo de las empresas en cabeza de la gerencia y el grupo que la conforma, por lo tanto se deben seguir los controles a diario para no entrar en perdidas económicas y humanas.

INDICADORES DE GESTION Los indicadores de gestión son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto u organización, y son utilizados continuamente para evaluar el desempeño y los resultados.

CARACTERIZTICAS DE LOS INDICADORES Detectan y prevén desviaciones en el logro de los objetivos. Producen información para analizar el desempeño de cualquier área de la organización y verificar el cumplimiento de los objetivos en términos de resultados ¿Por qué medir? Por qué la empresa debe tomar decisiones Por qué se requiere saber, en lo posible, en tiempo real, que pasa en la empresa (eficiencia o ineficiencia) ¿Para qué medir? Para tomar medidas cuando las variables se salen de los limites establecidos Para proporcionar las bases del desarrollo estratégico y de la mejora focalizada.