Diferencia entre plano y volumen

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
Advertisements

BASES DE ESTÉTICA VISUAL
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Dibujo de las vistas de una pieza
ILUSIONES ÓPTICAS.
PERSPECTIVA ISOMETRICA
LAS FORMAS TEMA 4.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
EL RITMO.
Atributos Rosa Grande 4 lados 4 esquinas.
DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
LUZ Y VOLUMEN.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
EL PUNTO.
“LAS ARTES VISUALES La Educación Inicial debe ofrecer el acceso al arte para fundar el goce estético y la necesidad del lenguaje plástico en los niños,
DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
Cuerpos geométricos. Volúmenes.
GEOMETRÍA CONCEPTOS BÁSICOS. GEOMETRÍA CONCEPTOS BÁSICOS.
Conceptos 1 Punto: Carece de dimensión (huella de un lápiz a presionar en el papel). Línea: Posee únicamente longitud y carece de anchura y espesor. Plano:
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Suma, con lápiz y papel, y señala el resultado correcto en cada caso
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
La percepción.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Tema 1: DIBUJO.
Diseño web equilibrado
ILUSIONES ÓPTICAS DEBIDAS AL COLOR
[OBSERVACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL ESPACIO]
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
EL PODER DE LAS IMÁGENES
AMBIENTACIÓN DE PERSPECTIVAS.
Punto, línea, plano, figura
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
COMPOSICIÓN.
Marca mínima colocada sobre una superficie; es el signo más elemental de la comunicación visual. Es decir, lo más pequeño que el ojo humano puede percibir.
Relaciones de las formas entre sí (Relation among shapes and forms)
CRE ESPÍRITU SANTO. ONCE. ALICANTE MARIANO CANTÓN SORIANO.
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
Tridimensionalidad en las artes visuales
LONGITUDES SEGUNDO BÁSICO. ¿QUÉ ES LONGITUD?
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
COLORES Y CONTRASTES Presentación elaborada por Lorena Arrizaga Zúñiga
ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL
PLANOS SERIADOS Son elementos usados en repetición y gradación, donde cada uno de éstos es considerado como un módulo.
Leyes de la Percepción.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Disco Newton.
LAS FORMAS en las imágenes.
Unidad 5: Espacio y volumen
PINTURA SOPORTE DIBUJO COLOR LUZ TAMAÑO COMPOSICIÓN Primarios CONSIGUE
Fué construído en 5 secciones flotantes y montado después
Unidad 6: Perspectivas.
ILUSIONES ÓPTICAS ALBA Y DAVID.
NOCIONES BÁSICAS.
Integrantes: Yendry Sánchez. Fabián Vindas. Jose Vega. Profesor: Mauricio Vega. Sección: 12-5.
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
Rafael de Sanzio. R AFAEL DE SANZIO ( ) Como artista demostró preocupación por el espacio. Refleja su concepción del mudo, del amor y de la.
Titulo Modulo I: Técnicas básicas del dibujo manual y digital
Dibujo de las vistas de una pieza
LEYES DE LA PERCEPCIÓN FIGURA Y FONDO.
ROCAS PLUTÓNICAS Se observa a simple vista la presencia de cristales, más o menos del mismo tamaño, pegados unos a otros, sin huecos ni poros y dispuestos.
EXPRESIÓN GRÁFICA SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. REPRESENTACIONES DE CONJUNTO Tipos de perspectivas Las perspectivas se obtienen como resultado de proyectar.
Segunda Línea.
Elementos básicos del dibujo
Dra. Noemí L. Ruiz Revisado 2011© Derechos Reservados Dra. Noemí L. Ruiz Revisado 2011© Derechos Reservados Geometría.
PRIMERAS NOCIONES DE DIBUJO TECNICO
La perspectiva caballera .
La Perspectiva Cerca y lejos ¿Se ha fijado que cuando vamos por una carretera los objetos más cercanos parecen altos y los que están lejos parecen más.
Transcripción de la presentación:

Diferencia entre plano y volumen Una línea sólo tiene longitud, un plano tiene dos dimensiones: altura y anchura, pero si ponemos varios planos unidos con diferentes tonos de color representamos una figura con volumen, tres dimensiones, largo, ancho y alto. 1

Ejemplo realizado a lápiz 2 Ejemplo realizado a lápiz 2

3 Ejemplo de trabajo con planos en el que se observan superposiciones, disminución de tamaño y difuminado de los colores; con todo ello se logra sensación de profundidad. 3

4 En este ejemplo de trabajo con planos se han usado planos unidos para dar efecto de formas en tres dimensiones; el cambio de color entre planos acentúa el efecto; plano más cercano oscuro y los que se alejan más claros. También hay diferencia de tamaños y superposición, formas grandes e incompletas porque no caben enteras en el papel, estas son las más cercanas. Las de pequeño tamaño se aprecian muy lejanas. 4