EL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN EN LA CULTURA La globalización cultural es americanización, venta del american-way-of-life que se extiende a golpe de publicidad.

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FACTORES DEL CAMBIO DEL DERECHO.. Factores del cambio del derecho. ■En el derecho se llama factores de cambio el conjunto de circunstancias, fenómenos,
Transcripción de la presentación:

EL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN EN LA CULTURA La globalización cultural es americanización, venta del american-way-of-life que se extiende a golpe de publicidad y consumo. María Ester Vela. La política comercial de los Estados Unidos, tiene como propósito de hacer del american way of life la cultura común del mundo José Vidal Beneyto El proceso de globalización es omnipresente, ambivalente, evasivo e inasible, forma el ámbito cultural. Presenta el problema de la trasnacionalizacion de la cultura El proceso de globalización cultural y su avibalencia La cultura se expresa como de vivir y forma parte del modelo neoliberal

 Transnacionalización de la cultura Se produce por dos vías : Medios de comunicación de masas. Comercio Internacional Medios de comunicación de masas “Medios de información masiva ”  Conciencia planetaria que supera las culturas firmemente enraizadas. llegando a todos los rincones del planeta logra la instantaneidad de la noticia  Son instrumentos idóneos para la dominación ideológica y cultural.

El mito de imparcialidad y objetividad de los medios de comunicación Pues no son imparciales, ya que los medios de comunicación tienen dueños y estos tienen intereses. Seleccionan, reconstruyen, defiendan hechos y acontecimientos según su propia perspectiva. Aquí se da la ambivalencia del proceso globalizador.

Autopista electrónicos de información Se refiere al internet y las ventajas que esta trae como el poder de conectarse con todo el mundo La sobre información, cuando su uso es banal del internet el 90% es basura, publicidad y mensaje sin sentidos

El cine y su fascinación Logra la capacidad de producir una completa ilusión de la realidad Es una industria americana dominante Propone modelos arquetípicos  Estrellas y vedettes, actores y actrces  Deportistas y cantantes Estos modelos de arquetipos venden el ideal de vida y la vida ideal, una vida de lujos, éxito y triunfos.

Comercio Internacional El vender productos contribuye al proceso de globalización Propaganda y publicidad acompañada a esta expacion de comercio Configuran el carácter social o personalidad de los hombre y mujeres de una sociedad de consumo

Publicidad y propaganda La venta de muchos productos se vende un estilo de vida, es decir, se vende valores culturales. Su ideología consumista Su repercusión es psicológico a nivel individual, produciendo cambios de hábitos, actitudes y en el modelo de vivir Los valores y principios centrados del modelo neoliberal de globalizadores consumir, tener, vender, ganar y competir Este estilo de vida acentúa los “valores” de la vida burgués, tener mas y consumir obsesivamente