Experiencia pedagógica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Católica del Táchira “UCAT” Facultad de Económicas.
LA CLASE Y EL APRENDIZAJE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
UNA CLASE CON LOS TICS DE LA EDUCACION
Estructura conceptual
Expositora : Ana Barranco
¿ CÓMO HECER UN PROGRAMA DE RADIO ? Por: LCC. Rubén Domínguez Herrera.
El calentamiento en Educación Física.
La Web 2.0 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Juega, Diviértete y Aprende
Nueva Escuela Secundaria
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
I ENCUENTRO NACIONAL DE ADOLESCENTES MIC - VENEZUELA
Taller de Cromoterapia
Guía para el maestro en secundaria
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
Contenido de evidencias del folder.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
¿Qué es la Educación Física?
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
Radar de innovación educativa 2015
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad Contaduría
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos
Colombia.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Flipped Classroom EVALUACIÓN
Técnicas de Estudio Estudio.
Presentación del curso de Macroeconomía I
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
Word.
Modelo Clásico Centrado entre estudiante
Portafolio Modalidad Multigrado
HACIENDO AMIGOS.
La EVALUAción como proceso científico
Educación Diferenciada: Una respuesta real para mejorar la educación
Planeación educativa y estilos de aprendizaje
Experimento de la esfera
Competencias Lingüísticas
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Cómo ser un estudiante exitoso
“Aprender a Amar” 1er año
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
Impresión. Logro de la sesión Al finalizar esta sesión online, estarás preparado para imprimir planos a la escala adecuada y utilizando diferentes plumas.
ANA LUISA TORRES TENORIO
TIPOS DE REUNIONES DE SCRUM Docente: Ing. Soraya Zuñiga Estudiante: Carlos Torres Fecha: 11/01/2019 Universidad Nacional de Loja Facultad de la Educación.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Palabras de uso frecuente 1er grado
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
La entrevista de interés humano
ACTIVAR EL PERDON EN EL AULA DE CLASE ¿Qué podemos hacer?
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Experiencia pedagógica Trabajo en el aula Presentación elaborada por Prof. Luz Evelin Millán V. Estudiantes cursantes del III semestre de la Licenciatura en Educación Integral. Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, Venezuela.

A continuación, quiero compartir una experiencia de aula donde, los estudiantes prepararon exposiciones de grupo simulando una “feria,” cada equipo tiene asignado un punto,el cual debe exponerlo como si estuviese vendiendo un producto, tomando en cuenta la creatividad, expresión corporal y otros aspectos para competir entre ellos.

Se trabaja en la modalidad de circuito por estaciones, cada estación es un punto de exposición, para poder hacer la dinámica se organizan en un orden de exposición y luego se establece una rotación para ir de estación en estación, haciendo actividades de desplazamiento y ejercicios variados dirigidos.

Nos preparamos para comenzar…

Ya estamos listos…

Comenzo la feria… Atentos todos

Damos un paseo por todo el salon para saber que hizo cada equipo

!Que excelente trabajo!

Todos los equipos participan en la construccion del conocimiento

Nos divertimos preparando la asignacion

Cada equipo tiene su stand donde hace su exposición…

Que fácil es aprender utilizando nuestra creatividad…

!Excelente!

Aprender es un placer…

Todos juntos…

Nuestra feria es la mejor…

De ahora en adelante practico cualquier actividad fisica para estar sana

Todos atentos…que despues vienen las preguntas

¿Quién responde primero?

Realizando actividades de este tipo dentro del aula, se logra una mayor compenetración entre los estudiantes, se motivan más al momento de hacer una exposición sin sentir la presión que genera hablar en público, sin darse cuenta se preparan para hacerlo, por otra parte se ejercitan corporalmente al pasar de estación en estación realizando actividades sencillas para mejorar la aptitud física.