Salud Mental e Inmigración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de políticas integrales de salud en el espacio local
Advertisements

Especialidad: Trabajo Social Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham F. Piñeyro” Dirección: Lavalle 1084 Localidad: Junín (B) Teléfonos: / /
Experiencias de Trabajo Intersectorial
MODULO II. Políticas de salud y Organización Sanitaria Diplomado en sanidad Zaragoza,
SECCIONES DE UDBE SECCIÓN DE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN SECCIÒN DE ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA SECCIÓN DE SALUD.
EDUCACIÓN Y SALUD MENTAL: UN DERECHO SOCIAL. Conversaciones en torno a la Salud Mental en la infancia y la adolescencia FORO DE SALUD MENTAL Pamplona,
Formación de formadores en interculturalidad y atención a la diferencia.
Talleres de autocuidado y capacitación de cuidadoras de personas con dependencia severa. Klga. Viviana Estrada Castro
Formación de formadores en interculturalidad y atención a la diferencia.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.

NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Promover hábitos alimenticios para mejorar el rendimiento.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
COLAM Internacionalización:Planificaci ón y Gestión Unidad 4: Planeación Estratégica Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Facultad de Especialidades.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
COMPETENCIA INTERCULTURAL
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Película “Mi nombre es khan”
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
Gestión del Riesgo de Desastres MINSA
Dirección técnica.
CAMPAÑA NACIONAL DE INFORMACIÓN PARA UNA NUEVA VIDA
SALUD MENTAL E INMIGRACIÓN
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
GRUPO TERAPÉUTICO DE RELACIONES INTERPERSONALES EN ANCIANOS
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
Ética y Desarrollo Profesional
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Estrategia: Trabajar con la comunidad
Eventos estresantes en estudiantes universitarios, un estudio exploratorio. Carolina Santillán Torres Torija, Abner Soto González, Anabel de la Rosa Gómez,
LA ORIENTACIÓN EN EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA: UN PROYECTO BASADO EN LA COOPERACIÓN DE IGUALES U G.
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV
Objetivo General: Conocer la perspectiva de los estudiantes que viven en zonas rurales y deciden estudiar en ciudades en busca de oportunidades para su.
SALUD MENTAL E INMIGRACIÓN
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
DEL BIENESTAR INTEGRAL
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Objetivos específicos del Proyecto Personal
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
verbos metodología de la investigación
PSICOEDUCACIÓN Mg. MARTÍN BERNUY M.. Psicoeducación : Definición La Psicoeducación es una técnica de intervención psicosocial, que consiste en un aprendizaje.
ESPAÑOL.
ENFERMERÍA COMUNITARIA III
Cinco Ejes conceptuales de la ESI
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
Simposio “El desarrollo de la psicología clínica comunitaria: experiencias en Latinoamérica" IV CIPC Barcelona, Organiza: Red Latinoamericana de.
INSTITUCION EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GOMEZ Taller con docentes Tema: Socialización decreto 1421 y sensibilización a la inclusión.
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
Sistematización de Experiencias Prácticas de Investigación
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
National University College Division Online Tema: Aportaciones de la psicología a la sociedad moderna Tarea: 7.1 SOS-1010 Prof. Lorena Llerandi Sheila.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Dr. Danilo Machado Acosta. Especialista de 1er Grado en MGI.
Formador de Formadores
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
DR. LUIS JAIME GAETE SUBDIRECTOR DE GESTION ASISTENCIAL SSMAULE
Cátedra de Internacionalización de empresas de la Universidad de Cádiz
Elaborado por: Lady Jara & Omayra Macías
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas   Sistematización de experiencias “Estilos de afrontamiento ante la presencia de agentes estresores.
TEMA: EMBRAGUE HIDRÁLICO OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL: -CONOCER EL EMBRAGUE HIDRÁLICO OBJETIVOS ESPECÍFICOS: -IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DEL EMBREGRE HIDRÁLICO.
LA SALUD DE LAS POBLACIONES Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE : El desarrollo sostenible y la salud están íntimamente relacionados y ambos se influyen mutuamente.
Transcripción de la presentación:

Formación de formadores en interculturalidad y atención a la diferencia

Salud Mental e Inmigración Proceso de Adaptación Migratorio Adaptación de los Niños y Adolescentes Duelo Migratorio/S. de Ulises Problemas más frecuentes/S. Vinculados a la Cultural Orientación de los servicios a la Interculturalidad Trabajo en Red

AUTORES Nabil Sayed-Ahmad Beiruti Psiquiatra-Hospitalario Torrecárdenas-Almería Presidente de la Sección “Migración y Cultura en Salud Mental” De la Asociación Andaluza de Neuropsiquiatría Dr. Joseba Achotegui Loizate Profesor Titular de la Universidad de Barcelona Director del SAPPIR.

OBJETIVOS I Contextualizar la situación inmigración/salud mental/servicios sanitarios. Identificar las dificultades en el proceso de adaptación. Conocer el proceso migratorio y su relación con la adaptación bidireccional: inmigración y población de acogida. Comprender la especial situación de los niños y adolescentes. Describir el duelo migratorio y su relación con el afrontamiento del estrés adaptativo y el S. de Ulises. Reflexionar sobre los aspectos emocionales de la experiencia migratoria.

OBJETIVOS II Analizar el impacto de la inmigración sobre la salud mental de las personas inmigradas. Definir los síndromes vinculados a la cultura. Recordar la importancia de orientar interculturalmente los servicios de salud mental Evidenciar la importancia del trabajo con la comunidad en la promoción de la salud mental de la población inmigrante. Identificar las dificultades en el proceso de adaptación. Sintetizar la formación Generar elementos de reflexión individual

Cuestionario/pretest Entregar el cuestionario elaborado para examinar el grado de conocimiento sobre el tema salud mental e inmigración de los asistentes. No obstante el/la docente puede entregar otro elaborado por él/ella o por otros autores que juzgue que sirve para lo mismo.