El juego ideal para aprender matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASOCIACION CULTURAL KINO “PREPARATORIA KINO’’ PRIMER SEMESTRE MATERIA: INFORMATICA. TITULO: CIENCIAS FACTICAS Y FORMALES MAESTRO: NORBERTO MUÑOZ.
Advertisements

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
ESTÁNDARES ÁREA DE MATEMÁTICAS MEN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PBRO. JUAN J. ESCOBAR “De todos y para todos”
Programa “Los Jueces van a la escuela”. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del.
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
MARCO POLITICO PEDAGOGICO DE LA INTEGRACION DE LA TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA Y EN LA EDUCACION ESPECIAL.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
SESIÓN DE APRENDIZAJE I.DATOS INFORMATIVOS: ÁREA : MATEMÁTICA
CALENTAMIENTO GENERAL
CENTROS LUDICOS PARA APRENDER A SOÑAR.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Prof. José N. Soto Escuela de Artes Plásticas
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
Vamos a jugar con el lenguaje juntos
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
BIENVENIDOS A LA EOI DE CÓRDOBA
VANESA BUSTAMANTE GARCIA
Infantil.
Simulación y tipos de simulación
El deporte y sus beneficios en la salud física, mental y psicológica.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
FASES DE APRENDIZAJE en el modelo de van Hiele
Documentación de Investigación.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS
Pensamiento matemático
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
Bioética: Metodología para análisis y decisiones
ADRIANA CALDERON VIDAÑA MARICULA: ES
La cognición situada Aprender en la escuela.
Tareas de Español primaria
Razonamiento Numérico
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
¿En qué puede trabajar un matemático?
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Enfoque de aprendizajes
Evaluación.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Prof. Francisco Nicodemo
SUMMERHILL..
1° Medio – Departamento de Matemática Prof. Lucy Vera V.
CAMBIOS FÍSICOS CAMBIOS QUÍMICOS.
OBJETIVO: RESOLVER EJERCICIOS DE PSU OFICIAL.
ING310 - Intorduccion a la Computación
ESTILOS DE APRENDIZAJE Dr. RICARDO LILLO G. Hospital Padre Hurtado Facultad de Medicina - Univ del Desarrollo.
SISTEMA FINANCIERO PRINCIPAL OBJETIVO Financiar proyectos de crecimiento de empresas MERCADOS PRIMARIOS SECUNDARIOS Crean activos financieros Negocian.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EQUIPO 6. 4º de Preparatoria
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
Iniciativa pedagógica: «Regletas Numéricas»
Alumno: ______________________________________.
COLEGIO BENIGNO TOMÁS ARGOTE
para juegos chulísimos
La educación y el aprendizaje
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

El juego ideal para aprender matemáticas LA MATESERPIENTE El juego ideal para aprender matemáticas

OBSERVACIÓN Hemos observado que los alumnos de tanto el nivel primario y secundario no le encuentran diversión a resolver problemas de Razonamiento Matemático, ya que por lo general los procedimientos son muy estructurados.

Planteamiento del problema ¿Los alumnos aprenderán mejor a resolver ejercicios de matemática de un modo dinámico?

HIPOTÉSIS Los alumnos aprenden a resolver ejercicios matemáticos por medio de juegos y dinámicas. Los alumnos desarrollan más su capacidad cognitiva por medio de juegos recreativos

OBJETIVO Hacer que los alumnos aprendan y resuelvan ejercicios de matemática por medio de un juego que hemos denominado la “La Mateserpiente”.

Experimentación Vamos a experimentar: A JUGAR!!!!