TRABAJO DE COMPRAVENTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS
Advertisements

TEMA 3 EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS. CURVA DE LA DEMANDA.
Política de Precios Ing. Andrea Barbaro
Producto sobre el cual haremos :
Tourist World El precio. Costes mensuales Costes Variables TeléfonoPublicidad Costes Fijos LocalElectricidadPapeleríaSueldosSegurosImpuestos Equipo Oficina.
EL PRECIO. los gastos de luz y agua Son de 300 Los costes de producción, es decir, leche, el azúcar, las frutas, etc... Son de 2000 Los gastos de distribución,
Precio de Venta y los descuentos.
Tourist World El precio. Costes mensuales Costes Variables TeléfonoPublicidad Costes Fijos LocalElectricidadPapeleríaSueldosSegurosImpuestos Equipo Oficina.
Noelia R. González Fuentes
TRABAJO DE COMPRAVENTA
Producto sobre el que voy a basar mi estudio. PrecioCantidad DemandadaCantidad ofrecida
El Precio de venta y los descuentos
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
EXISTE UN MERCADO CUANDO INTERACCIONAN LA OFERTA Y LA DEMANDA. LA DEMANDA REFLEJA LAS CANTIDADES QUE LOS CONSUMIDORES ESTAN DISPUESTOS A COMPRAR A LOS.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
MODELO COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
2010 Presupuesto de Efectivo (millones de dólares)
Colegio de educación profesional técnico
Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing.
Fluctuaciones económicas con tipo de cambio fijo
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
La función productiva en la empresa
SISTEMAS INTEGRADOS DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
DETERMINACION DE FACTORES DE EQUILIBRIO VALOR DEL EQUILIBRIO DE UNA VARIABLE Con frecuencia es necesario determinar la cantidad de una variable a la cual.
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO
Los mercados de factores competitivos
Según el gráfico cuando el precio del cubierto disminuye hay más demanda del mismo por parte del consumidores. (DEMANDA) Cuando el precio del cubierto.
PRECIO Es el proceso de negociación entre compradores y vendedores; y es el elemento más importante a la hora de determinar el mercado y la rentabilidad.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición
Tema: Función Lineal y Función Cuadrática
Tema 6 La demanda del mercado.
La información contable deber ser útil para la toma de decisiones económicas, es decir, cuando ayuda a evaluar sucesos pasados, presentes o futuros, o.
Punto de equilibrio.
El punto muerto o umbral de rentabilidad.
TEMA 2: TAMAÑO, CONCENTRACIÓN Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
El Precio.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Fundamentos Funcionales de la Matemática Financiera
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
La función comercial.
Utilidad, Precio de Venta, Costos. Solución de problema.
El Mercado de Competencia Perfecta
Precio Material Preparado por Samuel Ñanco S.. Definición Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Es la expresión monetaria del valor. Es la cantidad de.
El equilibrio en el mercado de trabajo
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
TEMA X MONOPOLIOS.
APRENDIZAJE ESPERADO Representan la función lineal en forma analítica y gráfica, relacionando su estudio a situaciones de ámbito financiero económico.
EL BALANCE DE SITUACIÓN
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Gestión empresa de válvulas Fase 1: Conclusiones Campos que debe incluir una oferta Campos que debe incluir un pedido a un proveedor Campos que debe incluir.
Unidad 2 - Productividad Análisis de equilibrio Es una presentación gráfica o algebraica de las relaciones entre volumen, costo e ingresos de una organización.
Los costes a corto plazo Cantidad de producto c o s t e s costes totales costes variables costes fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos.
DESCUENTOS. DESCUENTOS Comercial Precio del producto $300 Descuento del 20% = Precio final : $240 Descuento del 50% + 30% = Precio final : $105.
Precio de un helado P (S/.) Cantidad ofrecida de helados Q h.
Diana Patricia Ávila Grijalba
La cantidad de producción ofrecidas por las 1,000 empresas. Por lo tanto, para hallar la curva de oferta del mercado, sumamos las cantidades ofrecidas.
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
Lic. Rosa Argentina Villalobos Cruz
CONTROL DE COSTOS.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
“EMPRESA Y PRODUCCIÓN”
SISTEMA DE COSTOS VARIABLES
Unidad 5. la función productiva de la empresa
Manejo de la demanda *si La demanda excede a la capacidad. Se pueden aumentar los precios Si la capacidad exceda a la demanda se pueden disminuir los precios.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Estado de Resultados y Punto de equilibrio.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE COMPRAVENTA TEMA 3 : PRECIO DE VENTA Y DESCUENTO

PIANO, S.L

CURVA DE LA DEMANDA

CURVA DE LA OFERTA

PUNTO DE EQUILIBRIO

Según la curva de los demandantes, cuantos menos cantidad, menor el precio. Según la curva de la oferta, mayor precio, menos cantidad

TIPOS DE COSTES COSTES FIJOS: El precio de los coches sin extras. Desde 8000 a 10000 € COSTES VARIABLES: Los extras del coche como radio con USB o bien con un lector de tarjetas, o bien ruedas de cambio a disposición del cliente. 12000 a 18000 € TOTALES: Será la suma de los costes fijos y los costes variables.

EL PRECIO El precio de mi producto es variable, teniendo en cuenta, que mi margen de beneficio tendrá que ser un 80% sobre los costes. Dependiendo de cuanto cueste el coche se le hará el margen de beneficio al producto. Margen de beneficio sobre los costes: P = CTu + MC *CTu = P = 8000 + 0,8 * 8000 =14.400 margen de beneficio sobre los costes

UMBRAL DE RENTABILIDAD Q = CF/ (P- CV) Q = 8000 / (8000 - 12000) = 8000 / 4000 =2000

DESCUENTOS DESCUENTO COMERCIAL: Se le aplicara un 25% DESCUENTO POR VOLUMEN DE COMPRA: Se le aplicara un 20 % DESCUENTO POR PRONTO PAGO: Se le aplicara un 10%