La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLÍTICA DE PRECIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLÍTICA DE PRECIOS."— Transcripción de la presentación:

1 POLÍTICA DE PRECIOS

2 Análisis Financiero: Fijación de precios para obtener beneficios
POLÍTICA DE PRECIOS Análisis Financiero: Fijación de precios para obtener beneficios

3 POLÍTICA DE PRECIOS Objetivo:
Evalúa cuantitativamente la rentabilidad potencial de una modificación del precio a través de un procedimiento analítico, siendo consciente de los riesgos que dicha modificación implica.

4 POLÍTICA DE PRECIOS Las ventas de equilibrio que incorpora una modificación en el costo variable Ejemplo: CRUZ DEL SUR disminuye sus costos variables de $6,50 antes de la modificación del precio a $ 6,20 después de la modificación del precio.

5 POLÍTICA DE PRECIOS ¿En cuánto se modificará el volumen de ventas para garantizar la rentabilidad de la reducción propuesta del precio? ?

6 POLÍTICA DE PRECIOS Las ventas de equilibrio, dada una modificación en los costos Contribución perdida debida al precio (a) P1= $ 12.00 P2= $ 11,40 Contribución no afectada (b) Contribución obtenida debido al volumen (e) Cv1 = $ 6,50 CV2 = $ 6,20 Contribución obtenida debido a CV (f) Costos Variables (d) Costos variables adicionales (e) Volumen de ventas 6.000 Volumen de ventas ??

7 - $DMC = Nuevo $DMC POLÍTICA DE PRECIOS % Modificación en
las ventas de ($DP - $D CV) equilibrio = MC + ($D P - $D C ) - $DMC = Nuevo $DMC % Modificación en Ventas de equilibrio

8 POLÍTICA DE PRECIOS ¿Por qué la disminución del costo variable reduce la necesaria modificación de las ventas de equilibrio?

9 POLÍTICA DE PRECIOS Porque aumenta el margen de contribución obtenido en cada venta, lo que posibilita la recuperación de la contribución perdida debido al efecto del precio con menos volumen adicional.

10 POLÍTICA DE PRECIOS Ventas de equilibrio con costos fijos incrementales Ejemplo: Un gerente de producto está evaluando un gasto fijo de $ 110,000 para rediseñar un envase. El precio unitario del producto es de $ 12 y los costos variables unitarios son de $ 6,50.

11 POLÍTICA DE PRECIOS ¿Cuántas unidades deben ser vendidas para que la firma recupere la inversión incremental de $ 110,000?

12 POLÍTICA DE PRECIOS Volumen de Cambio en $ en costo fijo ventas de = equilibrio MC $

13 POLÍTICA DE PRECIOS Ejemplo: Supongamos que el principal competidor de CRUZ DEL SUR, “ESTRELLA POLAR”, acaba de reducir sus precios en un 15%. ¿ Cuál es la pérdida mínima potencial en el volumen de ventas que justifica igualar la disminución del precio de ESTRELLA POLAR ?

14 POLÍTICA DE PRECIOS * ¿ Cuál es la ganancia mínima de ventas potenciales que justifica no seguir un aumento de precio competitivo ?

15 POLÍTICA DE PRECIOS Modificación en
% de ventas de cambio en el precio DP equilibrio para = = un cambio de Margen de contribución MC precio reactivo

16 POLÍTICA DE PRECIOS Modificación en % de ventas de -15 %
equilibrio para = = - 0,333 ó - 33,3 % un cambio de % precio reactivo


Descargar ppt "POLÍTICA DE PRECIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google