Santiago: Mejor Transporte Público, mejor ciudad Perspectivas del proceso de Licitación de Uso de Vías 2017 ERIC MARTIN GONZÁLEZ SECRETARIO TÉCNICO DTPM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
26 de agosto de 2004.
Advertisements

Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
Diagnóstico del sistema de transporte público
Metro como emisor y operador de medios de pago no bancarios Tarjeta bip! Multiuso, alternativa de solución para la inclusión financiera Rodrigo Azócar,
EN JALISCO, LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN JÓVENES, SON LOS ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA.
¿Qué es Aerorutas.com? Somos una organización turística (Agencia de Viajes) ubicada en la Ciudad de Pereira, Colombia con más de 15 años de experiencia.
PROGRAMA PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ZMVM Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.
Transantiago Del Fracaso de una Ideología a un Sistema Sustentable
Estrategias de movilidad del transporte público en la ZMVM Análisis de Transporte Público Estructurado (TPE) y Desarrollo Orientado al Transporte (DOT)
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE QUITO
Nacional Financiera S.N.C. (Nafin)
Transantiago: Transporte Público al servicio de los usuarios
Santiago: Plataforma de Inversiones
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
Estrategia Suramericana Grupo SURA Investors’ Day
CI43A Análisis de Sistemas de Transporte
Octubre 2004.
Transformaciones Urbanas y Ciudadanía
Administrador Financiero Transantiago Servicios Requeridos
Vigilancia Epidemiológica Vigilancia por Laboratorio
Programa Anual de Trabajo 2018 Vigilancia Epidemiológica
Centro Expositor, Puebla
MINISTERIO DE TRANSPORTES
Directora de Primer Nivel de Atención
Sesión 4: Herramientas ESI desarrolladas en México
Aldo Signorelli, Coordinador de Transantiago
Costos del cuidado de enfermería en un servicio de oncología
Foro Sistema Integrado de Transporte Público
Sistemas de Seguridad Social, Trabajo Decente, Salarios e
Consultoría Especializada Agosto 2017
Energy Savings Insurance
Lo que se está haciendo bien es:
Vigilancia Epidemiológica Laboratorio
PLAN ESTRATEGICO COOPERATIVA DE AHORRO.
Taller Partición Modal: Chillán
Taller Partición Modal: Chillán
Foro “Hacia dónde va la micro” Do Smart City 2017
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales Innovación Tecnológica en las Smart Cities: El reto de las ciudades del futuro César Vargas Agosto 28/16 Bogotá.
EN PROYECTO URBANISTICO
Planeación Institucional
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
PEDALEAR principio 2.
Defensorías del Niño y del Adolescente: Avances y Proyecciones
MODIFICACIÓN FACTURA UTILITIES
METRÓPOLIS INTELIGENTES: El rol de las Nuevas Tecnologías.
Foro 2030 Bogotá Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Módulo 8 – 27 de Abril de 2017.
Mas de 15 años de experiencia
27/11/
Plan de Trabajo 2019 CHIAPAS Septiembre, 2018.
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Dirección de Servicios de Salud
Reunión previa y de homologación
XI CONFERENCIA ANUAL SOBRE COMPRAS GUBERNAMENTALES DE LAS AMÉRICAS
Interrupción de suministro Región Metropolitana 7 noviembre 2018
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
Universidad Alonso de Ojeda Decanato de Investigación y Postgrado
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
11 Informe del evento: Malaria
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Movilidad eléctrica en el Transporte Público de Montevideo
Movilidad Eléctrica e infraestructura
BSC AVANCE MARZO.
Gestión de la Calidad del Aire en Uruguay Reflexiones y perspectivas
Junio 2019 Financiamiento del BCIE en Mitigación y Atención de Desastres Naturales.
Transcripción de la presentación:

Santiago: Mejor Transporte Público, mejor ciudad Perspectivas del proceso de Licitación de Uso de Vías 2017 ERIC MARTIN GONZÁLEZ SECRETARIO TÉCNICO DTPM DO! SMART CITY SANTIAGO 2017 Foro: “Hacia dónde va la micro” MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DE 2017

1 Fundamentos del proceso de Licitación

Cobertura del Sistema 29% 680 km2 7 millones 4,2 millones Partición Modal del Transporte Público 680 km2 área 7 millones habitantes 4,2 millones Viajes en bus diarios +1.500 millones Viajes en bus al año 7 Operadores de Buses + Metro y Ferrocarril Urbano

Sistema Tarifario Integrado 380 Servicios de Buses Urbanos 140 KMS Metro 23 KMS de Vías 380 Servicios de Buses Urbanos 136 Estaciones 10 Estaciones INTEGRACIÓN TARIFARIA Pago de tarifa a través de Smartcard

Pilares esenciales de la Licitación Continuidad del servicio Más unidades de negocio Optimizar la escala y eficiencia del sistema Redistribución del riesgo Terminales y buses como activos estratégicos Más competencia Incentivos a la calidad: índices de regularidad, calidad de servicio, calidad de los vehículos Mejoras a la malla de recorridos Flota más moderna: buses eléctricos y buses con características especiales Mejorar calidad Continuidad del servicio Ajustes de recorridos y más Metro Mejores mecanismos de cumplimiento Control por terceras partes

2 Licitación al servicio del usuario: Hacia un Sistema de más calidad y más inteligente

Flota de buses eléctricos y con atributos especiales La licitación apuesta por la incorporación de una flota más moderna y sustentable. Cada nuevo operador deberá disponer de buses eléctricos y con atributos especiales: Piso bajo (low floor) en toda su extensión y aire acondicionado Tecnología de emisión que supere el estándar exigido vigente Mayor número de asientos y aire acondicionado.

Incentivos al cumplimiento de indicadores de calidad Se establece un pago asociado al cumplimiento de indicadores: se incorpora el concepto de premio por buen desempeño y se aumenta el monto de descuento desempeño deficiente. Dentro de este Índice se consideran los indicadores de Regularidad; Calidad de atención al usuario; Calidad de los vehículos y Detención en paradas.

Para dónde va la micro Mejorar regularidad Fortalecer cobertura Mejorar experiencia de viaje Mejorar calidad del servicio Proveer de vehículos de alto estándar Modernizar y mejorar el Sistema de Transporte Público Santiago, mejor ciudad

GRACIAS 30 DE AGOSTO DE 2017