GRUPO # 4 Integrantes: Mónica Salgado Martínez Elizabeth Díaz Urango

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
Advertisements

1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
AHORA ERES PARTE DE LA COMUNIDAD BILINGUIE IDIOMIZAR
Normatividad institucional alternativas para grado
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
Informática Especial de la Matemática
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Diplomado en Educación Superior
CALENDARIO ACADÉMICO CURSO
INFORMACIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES:
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Deterioro de imagen del plantel.
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Becas Erasmus+ Estudios
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
Fundación, misión ,visión y metas, leyes Y reglamentos
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Principios del modelo pedagogico PrincipiosEtimologíaSignificaciónGradosAreas Antropológico Del griego άνθρωπος anthropos, hombre (humano) y λογος, logos,
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I
MÉTODOS DE ESTUDIO Guía del estudiante.
PROPUESTA DE NIVELACIÓN DE CALENDARIO ACADÉMICO
Modelo y Evaluación por Competencias.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
ACUERDO No MINISTERIAL. CAPÍTULOS XIV, XV Y XVI.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Claustro Universitario IX
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Transcripción de la presentación:

GRUPO # 4 Integrantes: Mónica Salgado Martínez Elizabeth Díaz Urango Oneida García de Hoyos Carmen Velásquez Martínez ASIGNATURA: INSTITUCIONAL 1

ARTICULO # 33 CONDICIONES DE LA MATRICULA Ordinaria: Se da en la fecha establecida. Extraordinaria: Después de la fecha establecida, hasta la primera semana de iniciada las clases. Condicional: Si el estudiante no presenta uno o varios documentos.

ARTICULO # 34 MATRICULA ESPECIAL Cuando pierde la condición de estudiante por razones académicas que lo imposibilitan para continuar en el programa académico en condiciones regulares.

ARTICULO # 35 CREDITOS ACADEMICOS ADICIONALES Son los que exceden al numero de créditos correspondientes a un semestre. Si el estudiante matricula un numero mayor de crédito, deberá cancelar el valor adicional

ARTICULO # 36 CANCELACION DE ASIGNATURA O CURSO Antes del desarrollo del 70% del calendario académico Que no afecten los requisitos de simultaneidad. No da derecho a reembolso parcial ni total de los derechos pagados por matricula.

ARTICULO # 37 CURRICULO Conjunto de: Políticas Valores Planes de estudios Programas Metodologías Recursos humanos, académicos, tecnológicos y físicos.

ARTICULO # 38 PROGRAMA ACADEMICO Unidad de actividades: docente, Pedagógicas Científicas Tecnológicas Humanísticas Cultural - investigativa o académica.

ARTICULO # 39 PLAN DE ESTUDIO comprende el conjunto de estrategias de enseñanza y de aprendizaje, organizadas en asignaturas y créditos académicos desarrolladas a través de distintas metodologías.

ARTICULO # 40 CREDITOS ACADEMICOS Es una manera sistemática de describir un programa, con parámetros como: Trabajo independiente Estudiante Autónomo

ARTICULO # 41 ASIGNATURA O CURSO Es uno de los elemento que compone el plan de estudio, el cual se desarrolla a partir de un programa, con metodologías y estrategias de aprendizaje. El programa de cada asignatura será conocido por el estudiante al iniciar el curso

ARTICULO # 42 REVISION DE LOS PROGRAMAS ACADEMICOS Se hace a través de: Facultad o escuela Consejo académico con previo concepto del consejo de facultad. consejo superior. Comité de currículo. Se hará por lo menos una vez al año. No afectará la duración normal de los estudios.

ARTICULO # 43 TIPOS DE ASIGNATURAS O CURSOS Regular: se realiza durante el periodo académico. Intensivo: se realiza mediante un calendario especial. Dirigido: son asumidos por el estudiante por mayor grado de autonomía bajo la orientación de un profesor