ESTRUCTURACION DE OBJETIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
Advertisements

Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
POLITICAS de una EMPRESA
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
PROYECTOS DE INVERSIÓN. PRESUPUESTO EN LOS COLEGIOS Es una programación anticipada de gastos, de acuerdo con una proyección de ingresos para un año o.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Planificación de proyectos empresariales Emprendedores de Negocios Nery Orellana.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Calidad académica.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
EL PLANEAMIENTO EDUCATIVO
Miércoles 22 de noviembre, 2017 Seguimiento y Evaluación de Procesos Internos MARCELA PAREDES OLIVARES Aréa de Gestión Pedagógica Capacitación Docente.
 ¿Que es la auditoria informática?  Es el conjunto de actividades y procedimientos, destinadas a analizar, evaluar, verificar y recomendar en asuntos.
Aprendizajes en la Escuela
Fundamentos teoricometodológicos.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
Dimensiones de la evaluación
Estrategia de Mejora Continua de la Calidad Dr
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Taller de inducción a la metodología “Aprendizaje-Servicio del Buen Vivir”
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Nuestro programa de becas te ofrece…
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Departamento de Desarrollo Organizacional
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Marco normativo.
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
PLAN DE TRABAJO Instrumento que permite llevar a cabo los fines de la Organización, con los objetivos y metas bien definidas, utilizando los recursos.
Técnicas de Comunicación Social y Educación Nutricional
Taller para la redacción de Objetivos
Tercera sesión Propósito de la sesión
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DEL MUNICIPIO DE ATLACOMULCO
CONSEJO TECNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA FICHA 2 DEFINICION DE OBJETIVOS Y METAS.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
EDUCACIÓN PRIMARIA Huajuapan de León, Oaxaca, JUNIO 2019 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR OCTAVA SESIÓN SESIÓN ORDINARIA.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURACION DE OBJETIVOS

LOS OBJETIVOS Son Intenciones que orientan la acción de la escuela. Se encuentran ligados a lo que queremos en un futuro. Son los parámetros al momento de hacer una evaluación. Son enunciados breves que expresan y definen los resultados que se pretenden alcanzar.

LOS OBJETIVOS DEBEN SER PERTINENTES REALISTAS CERCANOS A LOS QUEHACERES DE LA ESCUELA, POSIBLES DE ALCANZAR, CLAROS Y CONCRETOS COHERENTES RETO PROVOCAR LA MEJORA CONTINUA DE LA ESCUELA

Verbo en infinitivo=acción=responde al qué Intención=el ¿para qué? De la acción Objetivo ¿Qué? ¿Para qué? Mejorar las competencias didácticas en el proceso de enseñaza para orientar las actividades didácticas de manera diferenciada en el aula.

“Como parte de la revisión continua del diseño de las planeación, se ponen a ‘prueba’ los objetivos planteados para ajustarlos en caso necesario”.

VALIDACIÓN DEL PLANTEAMIENTO DE LOS OBJETIVOS ASPECTOS A VEIFICAR OBJETIVO EN CUESTION SI NO BIEN CONSTRUIDO: INCLUYE UN VERBO EN INFINITIVO Y EL OBJETO A SER MEDIDO ¿QUÉ? Mejorar las competencias didácticas en el proceso de enseñanza para orientar las actividades didácticas de manera diferenciada en el aula. IDEA SINGULAR: ¿ENFATIZA UNA IDEA PRINCIPAL O AREA DE LOGRO? ORIENTA A RESULTADO: ¿ESTA LA INTENCION, ESTADO FINAL ESPERADO O LOGRO A SER ALCANZADO? SE PUEDE LOGRAR: ¿ES POSIBLE LOGRARLO?, ¿MENCIONA COMO SE LOGRARA? SE PUEDE MEDIR: ¿SU PROGRESO PUEDE SER MEDIDO U OBSERVADO EN UNO O MAS INDICADORES?

VIABILIDAD DE LOS OBJETIVOS Para identificar las posibilidades de cumplimiento de los objetivos, es necesario revisar la condiciones existentes mediante un ejercicio de análisis de aquellos elementos o condiciones a los que se puede enfrentar el equipo docente para alcanzarlos.

ANÁLISIS F A O R (internos) APOYOS (externos) OBSTÁCULOS RIESGOS FACILITADORES (internos) APOYOS (externos) OBSTÁCULOS RIESGOS Factores que permitirán lograr los objetivos propuestos Respaldos que se pueden obtener como apoyo en torno a los objetivos. Factores que pueden obstruir el alcance de los objetivos. Aspectos que pudieran impedir el logro de los objetivos

FACTIBILIDAD DEL LOGRO DEL OBJETIVO DESDE EL ANALISIS FAOR FACILITADORES (internos) APOYOS (externos) OBSTÁCULOS RIESGOS Mejorar las competencias didácticas en el proceso de enseñanza para orientar las actividades didácticas de manera diferenciada en el aula. La participación del colectivo para discutir sobre las prácticas de enseñanza Asesoría y capacitación de la instancia del departamento de Capacitación La renuencia al análisis de los procesos de enseñanza por parte de algunos miembros del equipo docente La falta de participación de los apoyos técnico pedagógicos y de la supervisión