Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Fundamentos teoricometodológicos.
Andrés Hernández García. Víctor Rabay Mora. Héctor López Huesca.
2
racionalizar la selección de alternativas para el futuro
Planeación educativa: Acto de inteligencia racionalizar la selección de alternativas para el futuro Ejercicio de razón para definir los fines a los que se orienta la acción y desentrañar los mejores medios para alcanzarlos
3
Dimensiones. Social. Técnica. Política. Cultural. Prospectiva.
4
Fases de la planeación. Diagnóstico. Análisis de la naturaleza del problema. Diseño y evaluación de las opciones de acción y evaluación.
5
Para Arredondo la definición de los fines y los objetivos educativos.
Para Arnaz el currículo es: el plan que norma y conduce explícitamente un proceso concreto y determinante de la enseñanza-aprendizaje que se desarrolló en una institución educativa Para Johnson especifica los resultados que se desean obtener del aprendizaje y deben estar estructurados. Para Arredondo la definición de los fines y los objetivos educativos. Para Beauchamp es un documento diseñado para la planeación instruccional. El currículo es aquel proceso dinámico, que mediante una planeación y estructuración busca un cambio.
6
Diseño curricular. Conjunto de fases y etapas que se deberán integrar en la estructuración del currículo Análisis previo: se analizan las características, condiciones y necesidades del contexto social, político, económico, educativo y recursos disponibles. Se especifican los fines y los objetivos educacionales, se diseñan los medios. Aplicación curricular: se ponen en práctica los procedimientos diseñados. Evaluación curricular: se evalúa la relación que tienen entre si los fines, objetivos medios y procedimientos, de acuerdo con características y necesidades del contexto
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.