Distribución y comercialización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESPAÑA
Advertisements

Ventas Internacionales
Cuota de pantalla y media de continuidad Al aumentar considerablemente la producción Nacional de material fílmico y que por diversos motivos ajenos a su.
Promoción, distribución y exhibición cinematográfica:
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
PROPUESTAS DEL PRIMER FORO EGEDA GRUPO DE TRABAJO IMPACTO Y ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE APOYO.  PROPUESTA DE CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE.
Distribuidoras nacionales y extranjeras en el siglo XXI DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I.
01.- Características generales Los sectores de la industria cinematográfica Las transformaciones del sector 04.- El mercado cinematográfico.
LAS GRANDES PRODUCTORAS DE DISTRIBUCION EN EL CINE SON: - MGM - MGM - DISNEY - DISNEY - FOX - FOX - WARNER BROS - WARNER BROS - UNIVERSAL STUDIOS - UNIVERSAL.
Jornada de información sobre Financiación y Distribución Audiovisual Miercoles 27 de Mayo 2015 En colaboración con:
Acuerda venta de sus productos con D. Pueda revender la mercancía en mercado de destino. Medio eficaz y relativamente poco costoso por el que los empresarios.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
La actualidad del cine mexicano Fuentes: IMCINE y Forbes.
Segunda Parte de Análisis e Interpretación de Estados Financieros
DESTINACIÓN DE LOS RECURSOS DEL FDC CONVOCATORIA DEL FDC 1. Estímulos por concurso. - Ejes: Documental, Animación, Ficción, Estímulo Integral, Relatos.
Contribución de la industria cinematográfica en la economía Dominicana.
Canales de distribución. Este tipo de canal cuenta con la particularidad de que el productor de un determinado bien o servicio comercializa el mismo.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
¿Qué hacemos? Somos la Alianza Educación – Empresa - Estado de Medellín, que genera y potencializa la formación del talento humano desde el nivel medio.
ASOCIACION DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS LACTEAS - APYMEL - COYUNTURA 2016.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Agronomía y Zootecnia
CONCURSO FANTÁSTICO BLOOD WINDOW.
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Taller “ Análisis del Mercado”
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
Visión Ser una empresa líder en el segmento relojes artísticos, cubriendo plazas tanto nacionales como internacionales.
ESTRUCTURAS DE MERCADO
Taller “ Análisis del Mercado”
Parque Norte (Golden Center – Salón Tilo)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Ministerio de Cultura de Colombia Grupo de Emprendimiento Cultural
La industria musical analógica en México
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Sistemas de Seguridad Social, Trabajo Decente, Salarios e
ECONIMIA I TEMA: MERCADO DOCENTE: SANDRA SANCHEZ
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
OFERTA AGREGADA Y DEMANDA AGREGADA
La industria musical analógica en México
Félix Rodríguez Torres
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
Qué es la actividad económica
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Voluntarios seniors franceses
OPCIONES SOBRE FUTUROS
COPRODUCCIONES.
Índice del libro.
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:
NUESTRA MISIÓN Inclusión social de las Personas con Discapacidad por medio de la formación, el empleo y la accesibilidad universal.
Attitude Sherpa FI Descripción del Fondo Exposición a Renta Variable
TIPOS DE PRESUPUESTO Método del porcentaje de ventas. Este presupuesto se deriva de: 1)las ventas del año anterior, 2)las ventas previstas para el año.
PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES EN URUGUAY: UN ANÁLISIS DESDE LA TEORÍA GENERAL DEL COSTO Juan Rodríguez Brites 2018.
Es la retribución a cada uno de lo factores productivos, por el cual se otorga la parte proporcional que le corresponde por haber contribuido en el proceso.
ORGANIGRAMAS. “Son la representación gráfica de la estructura de la organización empresarial de una forma sintética y simplificada” ORGANIGRAMAS Concepto:
Rentas Exentas a partir de 2019
Ministerio de Hacienda Secretaría de Estado
Contenido Módulo SD Estructura organizativa Datos maestros Gestión de ventas nacional / exportación Devoluciones, notas crédito y notas débito Consignación.
ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION
¡Niños, Conocen alguna forma o tipo de mapa! Seguramente lo han visto en alguna película de piratas y ¿Para qué nos sirven los mapas?
FRANQUICIAS ING. PEDRO VICTOR VARA BLAS UNAB - BARRANCA Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blas
Transcripción de la presentación:

Distribución y comercialización La distribución, los agentes de ventas y los mercados de proyectos.

Los distribuidores y los exhibidores. PRODUCTOR DE CONTENIDOS DISTRIBUIDOR EXHIBIDOR

Los distribuidores y los exhibidores.

Los distribuidores y los exhibidores. PRODUCTOR DE CONTENIDOS DERECHOS EXPLOTACIÓN DISTRIBUIDOR EXHIBIDOR / COMERCIALIZADOR

Negociaciones productor - distribuidor PLAZO Cesión por un tiempo determinado. Vencido el plazo nueva negociación. ZONA GEOGRAFICA Territorio para el cual se ceden los derechos. Tantos distribuidores como territorios tenga. FORMATO Se definen las pantallas (cine, tv, medios digitales) Hay distribuidores mas aptos para cada pantalla.

Negociaciones productor - distribuidor COPIAS Y DIFUSION Costo copias Costo diseño y producción de materiales de prensa y difusión Costos de logística TIPO DE CESION DE DERECHOS DE EXPLOTACION Flat: suma fija y se queda con toda la recaudación. A porcentaje: 15-30% de los ingresos que corresponden al productor. Mínimo garantizado. Pueden ser arreglos distintos por distintas pantallas o territorios.

Tareas y responsabilidades de un distribuidor cinematográfico. A CAMBIO DE UNA COMISIÓN DE LAS GANANCIAS NEGOCIA CON EL EXHIBIDOR FECHA DE ESTRENO CALENDARIO DE ESTRENOS CANTIDAD DE COPIAS HIT AND RUN SLEEPER PLATFORM TITULO DEL FILM MARKETING Y COMUNICACION

Negociaciones distribuidor - exhibidor. PROGRAMACION Complejos Cantidad de salas Cantidad de pasadas Horarios EXPLOTACION FILM RENT: porcentaje que le corresponde a cada uno descontando impuestos MANTENIMIENTO Cada lunes en función del rendimiento del fin de semana anterior

Las majors y las distribuidoras independientes. INTEGRACION VERTICAL Suelen depender de fondos internacionales Disney (BVI), Fox, Warner, Sony, Universal, Paramount Estrenos pautados desde casa central 10 a 15 películas anuales Independientes Distribution Company, Alfa Films Primer Plano, Diamond Films, Energía Entusiasta. 30 a 40 películas anuales para igualar a las mayors Mercados de proyectos

Agente de ventas Persona física o empresa: Venta de formatos. Venta de proyectos. Venta de contenidos terminados (lata). Contactos con distribuidores y programadores por constantes encuentros. Cobra comisión de las ventas que realiza.

Los mercados de proyectos. Los mercados son encuentros o meetings donde anualmente se encuentran lo más importantes vendedores y representantes de adquisición de derechos para las distribuidoras de todo el mundo. La oferta está a cargo de los Agentes de Ventas. Se ofrecen contenidos cinematográficos y de entretenimiento en general (TV, Nuevos medios). Los representantes de adquisiciones de las distribuidoras adquieren derechos de explotación en los más diversos formatos y géneros.

Los mercados de proyectos. Networking: Financiación de proyectos Alianzas de coproducción. Surge básicamente de dos formas: reuniones formales, planificadas reuniones informales o encuentros casuales.

Los mercados de proyectos. Conferencias: Nuevas tendencias y nuevos modelos de negocio. Entrevistas a personalidades del sector que cuentan sus experiencias. Paneles de expertos en temáticas específicas. Tendencias sobre el medio audiovisual en general.

Mercados de cine. MIF Es el más importante. Mayor concentración de compradores y vendedores. Es independiente de la muestra del festival, hay screenings de industria. Encuentros políticos, instituciones, centros de formación, festivales de cine. Vendedores, productores, distribuidores, exhibidores Stands en el Palais du Festival y Hoteles/Apartamentos Representa el 40% de la cifra de negocio para un agente de ventas

Mercados de cine. AFM (American film market) Concentración de Cine Independiente Estadounidense Inconveniente: la ciudad (Los Ángeles) y su dispersión Ventaja: cercano al centro neurálgico del cine mundial No tiene un Festival paralelo En los últimos años ha decrecido su interés

Mercados de cine. EFM Concentración de Cine Europeo Tiene un festival paralelo Permite screenings de mercado Encuentros políticos, instituciones, centros de formación, festivales de cine Vendedores, productores, distribuidores, exhibidores Representa una cifra de negocio del 30% para los agentes de ventas

Mercados de cine. VENTANA SUR Concentración de Cine Latinoamericano Reciente creación Permite screenings de mercado Vendedores, productores, distribuidores, exhibidores, Festivales

Mercados de cine. TIFF – TORONTO INT´L FILM FESTIVAL No es un mercado propiamente Se ha impuesto como cita obligada Concentración principalmente de cine independiente No permite screenings de mercado Vendedores, productores, distribuidores, exhibidores, Festivales Representa una cifra de negocio del 15%