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La industria musical analógica en México

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Presentación del tema: "La industria musical analógica en México"— Transcripción de la presentación:

1 La industria musical analógica en México
Soportes de almacenamiento, distribución y venta ( )

2 Industria musical Empresas e individuos que ganan dinero creando, divulgando y vendiendo música. Compositores y letristas Canciones, letras y arreglos Interpreta-ciones en directo Grabaciones Distribución a consumidores

3 La industria musical y la tecnología
Compañías discográficas impulsaron las innovaciones tecnológicas porque implicaron un crecimiento en sus negocios Cambios tecnológicos Música como experiencia interactiva en directo Industria de entretenimiento con más alternativas

4 Soportes de almacenamiento
1920 Disco de vinilo: formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Simples (45 rpm) y de Larga Duración (33 rpm hasta 16 rpm) Soporte principal de la industria musical

5 Casete: formato de grabación de sonido de cinta magnética Uno de los 2 formatos más comunes para la música grabada

6 1980 Disco Compacto de Audio: primer sistema de grabación óptica digital. Comercializado por Phillips y Sony Desplaza casi por completo a los soportes analógicos. No se deteriora con el uso y reproducción constante no pierde la calidad del sonido.

7 Grabación análoga Es una técnica usada para la grabación de señales análogas que, de entre muchas posibilidades, permite que el audio y video análogo sean reproducidos después.

8 Métodos grabación análoga
Grabar las señales como señales continuas en o sobre el medio. La señal debe de ser guardada como una textura física en una grabación de fonógrafo o como una fluctuación en el campo rígido de una grabación magnética. Esto difiere de la grabación digital en la que las señales son representadas como números discretos.

9 Fonógrafo Telegráfono Gramófono Magnetófono

10 Desventajas de la grabación análoga
No admite la multigeneración. Cada que se genera una copia de la grabación original, se producen pérdidas. Por lo tanto, la señal resultante cada vez, tiene más ruido y se parece menos a la original. Se degrada con facilidad. Las cintas se desmagnetizan si se les acerca un imán, los discos de vinilo se rayan y los surcos sufren alteraciones con el paso constante de la aguja, etc. Resulta más complejo y limitado el montaje y la edición de las grabaciones.

11 Distribución y Venta Licencia musical
Se le llama licencia a cuando una discográfica u otra compañía te pide “permiso” para vender o difundir tu material, ya sea sólo en un territorio o mundialmente.

12 Tipos de licencia Licencia de reproducción
Licencia de comunicación pública Licencia de sincronización

13 Music Distribution Es la acción de hacer llegar el producto a la mayor cantidad de personas posible; hacer de tu música algo accesible para el público. La colocación en tiendas y mercados se hace a través de un intermediario o tercero llamado distribuidor.

14 Tipos de distribución Distribución física
La compañía distribuye tu disco en las diferentes tiendas físicas, ya sea en un solo territorio (lo más frecuente) o mundialmente. Distribución digital Dado el bajo consumo de producto físico, hoy en día la mayoría de artistas independientes y discográficas optan por esta opción.

15 Sello Independiente Consiste en concentrar un número mayor de ganancias a través de menores lanzamientos de artistas o grupos No participa en la cadena de negocio entre agencias discográficas y las grandes disqueras Se especializaron en la producción de obras y han sido los proveedores de material sonoro que las grandes compañías adquieren a través de licencias, acuerdos, compras de derechos, etc.

16 Distribución alternativa
Mercado negro La diferencia de calidad de sonido entre un original y otro pirata es nula. Música libre Han surgido licencias alternativas como las Creative Commons donde la música se puede obtener y reproducir sin el pago de derechos de autor

17 Fuentes consultadas Wikipedia. (2017). Industria musical. Octubre 29, 2017, de Wikipedia. La Enciclopedia Libre Sitio web: Wikipedia (2017) Grabación análoga, octubre 29 de 2017 consultado en: Horacio Campero. (2013). El negocio de la música. Octubre 29, 2017, de Blogspot Sitio web: Kike Marquéz . (2013). Medios alternativos de la Industria Musical . Octubre 29, 2017, de Industria musical Sitio web:


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