Plan Estratégico de Desarrollo de Turismo Sostenible de Quito al 2021

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Transcripción de la presentación:

Plan Estratégico de Desarrollo de Turismo Sostenible de Quito al 2021 PRODUCTO 4 – Plan Operativo Plurianual 2016 – 2021_Versión Final Quito, 27 de julio de 2016

Contenido PRODUCTO 4 0. Metodología general 3 1. Desarrollo del Plan Operativo Plurianual (POPA) – 2016 al 2021 – Metodología de elaboración 5 2. Anexos 7

0. Metodología general

El proceso para la realización del Plan Estratégico de Desarrollo de Turismo Sostenible de Quito al 2021, se compone de 5 productos más la transferencia de conocimiento PRODUCTO 4 PRODUCTO 3 PRODUCTO 1 PRODUCTO 2 Análisis de la situación actual y contexto: Plan de trabajo Análisis histórico 2010-15 Tendencias 2021 Diagnóstico integral del cluster turístico de Quito Revisión de la gestión de Quito Turismo Misión, visión y objetivos PUV, posicionamiento Estrategias Metas Planes de acción POPA – Plan Operativo Plurianual 2016 – 2021 Se incluyen Presupuestos referenciales a nivel programa, proyectos, productos y actividades (anuales y plurianuales) Avances realizados hasta el presente informe PRODUCTO 5 Herramientas de gestión Canvas PRODUCTO 6 Transferencia de conocimiento / Mecanismos de acompañamiento Metodología Entrevistas continuadas a lo largo del proyecto a actores clave de la industria (TTOO, hoteleros, etc.) Visitas de campo Análisis matriciales (productos, mercados, socios estratégicos) FODA/DAFO Talleres Benchmark de buenas prácticas Herramientas de gestión

1. Desarrollo del Plan Operativo Plurianual (POPA)- 2016 al 2021 - Metodología de elaboración

Plan Operativo Plurianual – POPA 2016 - 2021 Metodología El Plan Operativo Plurianual – 2016 al 2021 se desarrolla con base en los documentos: Producto 2, Definición de la Estrategia, y Producto 3. Plan de Actuaciones, tomando en cuenta los objetivos estratégicos generados por parte de Quito Turismo, los pilares claves que se dividen en: Conectividad, Desarrollo PCDTO de Alto Impacto (RICE), y Marketing, de acuerdo a cada uno de los proyectos planteados a realizar en el periodo 2016 – 2021. A continuación se describe las variables utilizadas. Objetivos Estratégicos: las grandes metas turísticas a lograr como consecuencia de la aplicación íntegra del Plan Estratégico de Desarrollo de Turismo Sostenible de Quito 2016 – 2021 Pilar estratégico: las estrategias fundamentales a partir de las cuales se desarrollan las estrategias concretas. Programas: son las iniciativas a desarrollar o también denominados Proyectos en el Plan de Actuaciones (Producto 3). Los proyectos son el contenido que compone las estrategias y son el conjunto de acciones a realizar para lograr un resultado concreto que ayuda al logro del objetivo estratégico. # de Proyectos: corresponde a la numeración de cada proyecto de acuerdo con el Plan de Actuaciones, Producto 3. Objetivos del Proyecto: hacen referencias a los objetivos establecidos para cada uno de los proyectos o programas definidos en el Plan d Actuaciones. Descripción del proyecto para la definición de los productos: corresponde al plan de trabajo de alto nivel desarrollado para cada uno de los proyectos. Metas del proyecto: trata los indicadores o los KPI´S específicos definidos para monitorear y evaluar cada uno de los proyectos en base al plan de trabajo de alto nivel. Las metas concretas a lograr para cada proyecto y su calendarización se realizarán en el Producto 5, en el cuadro de mando o BSC – Balanced Score Card. Productos: hace referencia a la descripción de cada uno de los encargos que Quito Turismo debe presupuestar como parte del Proyecto o Programa a implementar. Valor Total Proyectos y Valor Anual Desglosado: indica el monto total asignado para la implementación proyecto, aunque en el POPA al ser de la organización QT se incluye únicamente la aportación que éste realizará. Aparece también su desglose anual. Error más común: no confundir con crecimiento % absoluto Nota: Dentro del archivo editable Excel que fue entregado a Quito Turismo se encuentran celdas que no contienen información, estas deberán ser llenadas por Quito Turismo de acuerdo a la necesidad de cada programa y a las respectiva planificación realizada por cada Dirección. Nota: El POPA fue desarrollado en base a la reunión mantenida con el Gerente Financiero y el Jefe de Planificación de Quito Turismo Fuente: Producto_2_Definición de la Estrategia, y Producto_3_Plan de Actuaciones

2. Anexos (archivo Excel)

Deloitte se refiere a Deloitte Touche Tohmatsu Limited, (private company limited by guarantee, de acuerdo con la legislación del Reino Unido) y a su red de firmas miembro, cada una de las cuales es una entidad independiente. En www.deloitte.com/about se ofrece una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y sus firmas miembro.   Deloitte presta servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y asesoramiento en transacciones corporativas a entidades que operan en un elevado número de sectores de actividad. La firma aporta su experiencia y alto nivel profesional ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos empresariales en cualquier lugar del mundo. Para ello cuenta con el apoyo de una red global de firmas miembro presentes en más de 150 países y con aproximadamente 170.000 profesionales que han asumido el compromiso de ser modelo de excelencia. Esta publicación contiene exclusivamente información de carácter general, y Deloitte Touche Tohmatsu Limited, Deloitte Global Services Limited, Deloitte Global Services Holdings Limited, la Verein Deloitte Touche Tohmatsu, así como sus firmas miembro y las empresas asociadas de las firmas mencionadas (conjuntamente, la “Red Deloitte”), no pretenden, por medio de esta publicación, prestar servicios o asesoramiento en materia contable, de negocios, financiera, de inversiones, legal, fiscal u otro tipo de servicio o asesoramiento profesional. Esta publicación no podrá sustituir a dicho asesoramiento o servicios profesionales, ni será utilizada como base para tomar decisiones o adoptar medidas que puedan afectar a su situación financiera o a su negocio. Antes de tomar cualquier decisión o adoptar cualquier medida que pueda afectar a su situación financiera o a su negocio, debe consultar con un asesor profesional cualificado. Ninguna entidad de la Red Deloitte se hace responsable de las pérdidas sufridas por cualquier persona que actúe basándose en esta publicación.