Caracterización Media técnica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Jóvenes de ambiente”. OBJETIVO evitar, prevenir, mitigar o controlar los efectos negativos de este desarrollo, mediante estrategias de prevención y control.
Advertisements

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Objetivo Brindar elementos para que el estudiante se reconozca como generador y promotor de emprendimientos culturales que beneficien su entorno y a sí.
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Desarrollar competencias en el manejo de las principales herramientas utilizadas para la gestión de los proyectos.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
De la estrategia a la acción DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ITCA-FEPADE Rectoría, 2011.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
Babahoyo, 08 de octubre de Curso de Nivelación OBJETIVO Optimizar las capacidades de aprendizaje de los aspirantes al ingreso a la Universidad Técnica.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA. UNEFA NÚCLEO MÉRIDA.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Grado de Educación Social
Especialización EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
BIENVENIDOS AL 1° A PROFESORA JEFE : SRTA ROXANA GUAJARDO L.
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
Principios estratégicos de la Tutoría Universitaria
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
La Calidad en la UNAB.
Paradigmas Curriculares
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Consultoría Especializada Agosto 2017
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
La Escuela ORT.
Tecnológico Nacional de México
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Universidad Militar Nueva Granada
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
CONSULTORÍA DE NEGOCIOS Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Enero-Junio 2018
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
SALUD OCUPACIONAL Actividad que concierne la promoción de la salud en los entornos de trabajo con abordaje multidisciplinario e implicación de profesionales.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Gerencia de Servicios Compartidos
Universidad Militar Nueva Granada
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Escuela 2030.
La Educación Superior como Sistema
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
UBV-Bolívar Titulo CUATRO (4) AÑOS Licenciado en Gestión Ambiental
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Informe de la gestión pedagógica 2018
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2015
Brenda Alejandra González Tirado
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Secretaría de Desarrollo Institucional
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER)
COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUEVO INGRESO
Transcripción de la presentación:

Caracterización Media técnica Manejo ambiental

DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA MANEJO AMBIENTAL- CONVENIO CON EL SENA --Duración: 2 años (Lectiva-practica - Practica) --Nivel de formación: Técnicos. “Manejo ambiental” --Requisitos de ingreso: 10°, --Ocupaciones que podrá desempeñar. inspectores de sanidad, seguridad y salud ocupacional. -- Requisitos Académicos mínimos de tutores. Ingeniería Ambiental, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Química, Biología, Ecología, Licenciatura en Biología, Química, Ciencias Básicas o afines

CAMPO DE ACCIÓN: Técnicos competentes en realizar acciones encaminadas a mejorar los procesos productivos, con el fin de reducir los niveles de contaminación al ambiente mediante la realización de:   —Evaluaciones de Impacto Ambiental. —Estructuración del Sistema de Gestión Ambiental y el control de procesos de acuerdo con la política ambiental. —Realización de auditorías ambientales al Sistema. --Organización de planes de Educación Ambiental.

Misión Visión La técnica de Gestión Ambiental tiene como finalidad la  formación de estudiantes técnicos en el campo de evaluación y gestión ambiental, vinculados con las necesidades locales, regionales y nacionales, en lo que a prevenir, corregir y/o mitigar los problemas del sistema ambiental. Formar personas técnicas para actuar de manera conjunta con las comunidades y otros actores sociales, hacia una cultura ecológica asociada a esquemas de desarrollo integral y sustentable, basados ha nuevas realidades socio ambientales, bajo el esquema de la cooperación, la reciprocidad, el intercambio equitativo, la tolerancia y la sustentabilidad.

Competencias S1,S2, S3 EP Ética ambiental Salud ocupacional E. Física Manejo ambiental EA EIA SGA Muestreo EP Ética ambiental Salud ocupacional E. Física Ingles.

2017 Febrero Marzo Abril Mayo Junio Ene Feb Mar abr may jun Educación ambiental EA1* EA3* EA2* EA4* Muestras M1* - M2* EIA EIA1* EIA2* EIA3* EIA 4* Sistema de GA SGA* Propuesta etapa productiva 480 EP* Etapa productiva Salidas S1* S2* S3*

Pertinencia universitaria Aptitud Crear y generar ideas de proyecto productivo. Del entorno Técnica afines con carreras universitarias “emprendedor” Posibilidades de empleo de acuerdo al rol

Uniforme media técnica organización Uniforme media técnica Uniforme SENA

Horario grado 10° Días laborados Jueves 10° A Horas Días laborados Martes Jueves grado Guías De 6/30 a 7/30 am. 10° A Evaluación impacto ambiental EIA Esp. Nelson Bejarano De 7/30 a 8/30 am Descanso 8/30 a 9.0 am. De 9 a 10 am Educación ambiental Licenciada. Liliana enorio Muestreo Licenciada. Liliana Tenorio De 10 am a 11 am

Horario 11° Horas Días laborados Martes Jueves grado Módulos Modulo De 6/30 a 7/30 am. 11° A SGA Gestión ambiental Esp. Ariel López Edu. Ambiental Esp. Luz M. Muente De 7/30 a 8/30 am SGA Gestión ambiental Descanso 8/30 a 9.0 am De 9 a 10 am Proyecto Esp. Rosalba Pérez De 10 am a 11 am Emprendimiento

Cumplimientos pedagógicos Compromisos Servicios social Puntualidad Cumplimientos pedagógicos Salidas pedagógicas Institución Normas SENA Virtualidad http://tecnicosambientales.webnode.es