ESCUELAS DE CAMPO DE AGRICULTORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. El concepto de Salvaguardas. Objetivos de Aprendizaje Conocer lo que son salvaguardas Entender para que sirven salvaguardas Entender como se implementan.
Advertisements

COLONIA ÑANDUBAY -SANTA SYLVINA- INICIO: Diciembre
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Joëlle Gustin HI Luxemburgo Seminario regional “ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y NECESIDADES” La Habana, Cuba de diciembre de 2014.
Human Side Entrenamiento
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES Proceso en el cual se proyectan las actividades a realizar en un periodo de tiempo Factores que nos rodean Realistas y alcanzables.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Alineación de los Grupos de Trabajo al Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar (PRONAC)
CURSO-TALLER DE ASOCIATIVIDAD ”.
¿Qué es el Proyecto Ganadería y Ruralidad?
Consumir alimentos sanos y nutritivos es derecho de todas y todos.
GCO ECOBONA ECOBONA Teem.
Dr. Segundo Angel Onofa Guayasamín. Mgt. Febrero, 2017
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
GESTIÓN INTEGRADA DE LA LOGÍSTICA URBANA DE MERCANCÍAS EN EL AMBITO DE LAS CIUDADES INTELIGENTES Sara Ezquerro Eguizábal Mayo 2016.
Foto Photo Diagnóstico Primer Diplomado en Extensión Agrícola
Módulo 5 Herramientas gerenciales
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD
MECANISMO Evento ocurrido
Experiencias Escuela de Agricultura Orgánica
ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Propósito será conocer sobre la existencia nuevas prácticas
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIDAD IV: Evaluación curricular
La planeacion y la evaluacion de sus procesos productivos.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Año Internacional del Arroz (2004)
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Analizar y reflexionar, en equipos y luego de manera grupal, sobre los beneficios y riesgos de participar en redes sociales. Elaborar una tabla para la.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ORCOTUNA CUMPLIMIENTO DE LA META 36: CAPACITACION A PRODUCTOS AGRICOLAS EN “MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS”
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Grupo ARRANQUE Simone De Hek Benjamin Kiersch Reynaldo Tremínio
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
Eco. María Isabel Guerrón
Presentación de la formación
Propuesta de Formación del
Etapas del proceso de la toma de decisiones
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI.2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
ABP. P PO Reflexión Entre todos clarificar términos y conceptos construyendo un consenso sobre interpretaciones. Definir el problema para determinar.
COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DEL MUNICIPIO DE ATLACOMULCO
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Taller de Preparación del Trabajo de Campo
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
“Técnico de Campo para seguimiento a investigación, capacitación y asistencia técnica en café en Guatemala ” Referencia: 15teccam0519 Vacante interna/externa.
La Ficha Psicopedagógica
EDUCACION PARA LA SALUD
Reflexiones sobre el aprendizaje
Análisis y diseño de reportes Titulo del reporte Numeración de paginas Fecha de impresión No abreviaturas Agrupar los datos que se relacionen.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
CONTABILIDAD SUPRASISTEMA ALREDEDOR DE LA CUAL GIRAN VARIAS DISICIPLINAS.
Transcripción de la presentación:

ESCUELAS DE CAMPO DE AGRICULTORES

5 DE ESCUELA DE CAMPO 4 DE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS

PRINCIPIOS DE ESCUELA DE CAMPO El campo es la fuente del aprendizaje. La experiencia de los productores y técnicos es la base para aprender. La toma de decisión guía en el proceso de aprendizaje. La capacitación abarca todo el ciclo del cultivo. Los temas de la capacitación se toman de los problemas que van apareciendo en el cultivo.

PRINCIPIOS MANEJO INTEGRADO DEL CULTIVO Un Cultivo crece saludable en suelo saludable. Conservar los enemigos naturales permite mejor manejo de las plagas Observando el cultivo continuamente prevenimos los problemas de plagas Los agricultores se vuelven expertos realizando las practicas para el manejo de las plagas y del cultivo

En que consiste el proceso de una Escuela de Campo Selección de comunidades y los productores a participar Formación de grupos de trabajo Elaborar Reglamentos de la Escuela de Campo Planificar los días de sesiones de trabajo Conocer la problemática de los cultivos Establecer las parcelas con los cultivos

Aprender mediante la demostración y el descubrimiento de los productores.

Se realizan experimentos

Realizar Análisis del Agro ecosistema Consiste en analizar la situación de los cultivos en el campo para poder tomar decisiones en el manejo. Observando el desarrollo del cultivo, los problemas de plaga, enemigos naturales, las condiciones ambientales del momento que puede incidir en las plagas y enfermedades

Para Compartir resultados de lo aprendido Realizar Día de Campo Para Compartir resultados de lo aprendido

Evaluación Evaluar el conocimiento y del aprendizaje de los agricultores Evaluar la rentabilidad del cultivo

Metodología vivencial EN RESUMEN La metodología de Escuelas de Campo es un mecanismo para integrar la información técnica existente con el conocimiento local, mediante técnicas vivenciales y ejercicios prácticos que facilitan la adopción de tecnologías de parte de los agricultores y el mejoramiento productivo de las fincas. ECA Metodología vivencial Ejercicios prácticos Mejoramiento Productivo Conocimiento local Info. Tecnica existente Adopción de tecnología

GRACIAS