“AHORA YO PONGO LA NOTA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Advertisements

Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
¿Por qué nos movilizamos?. Conceptos técnicos: 1. Paro: La huelga o paro es la suspensión colectiva de las actividades por parte del estudiantado con.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
Encuesta Comunitaria del LCAP
TERCERA ENCUESTA NACIONAL DE
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS.
Comunicación Efectiva AIND003
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
Modelo de Naciones Unidas
Autoevaluación institucional
Programa Académico Universidad de Chile
TABLA DE REUNIÓN 4°.. SALUDO INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
IES MIRASIERRA 1º BACHILLERATO
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Encuesta de percepción del impacto
ENCUESTA NACIONAL PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Análisis de resultados de medición externa
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
Estudio Imagen y Posicionamiento Duoc UC Informe Final Totales
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
Percepción y prácticas de dirigentes, profesores y estudiantes 2017
RESULTADOS SIMCE INGLES 3ROS MEDIOS 2014 Colegio Gran Bretaña Hualpén
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Las nuevas tecnologías en la educación
L.O.: Aprender las asignaturas
CUARTO DE HORA DE ORACIÓN
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
VENTAJAS DEL MODELO DE EDUCACION VIRTUAL
Comunidades virtuales.
DIAGNÓSTICO DEL ÁREA ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
Resultados Evaluación de Dominio Lector (ABRIL-2009)
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
LOS MENORES Y LAS TIC Guía para Las familias.
HACIA UNA NUEVA CULTURA EVALUADORA
¿CUÁLES SON NUESTROS PROBLEMAS COMO APODERADOS?
Influencia de la tecnología en la educación
Escuela Preparatoria.
¡Bienvenidos! Año escolar [Inserte el año] Nombre del colegio
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 27 de marzo de 2018
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS TEMA: INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. MIGUEL DE.
COLEGIO SANTA MARTA.
¡Bienvenidos! Año escolar [Inserte el año] Nombre del colegio
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
ORIENTACIÓN DBH/ESO
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Transcripción de la presentación:

“AHORA YO PONGO LA NOTA” ESTUDIO   “AHORA YO PONGO LA NOTA” Fundación Futuro Noviembre de 2004

Fundación Futuro realizó un estudio, durante el mes de octubre de 2004, a 3.015 alumnos de 67 colegios de la Región Metropolitana que tuvieron contacto con Fundación Futuro a través de sus diferentes programas. En cada establecimiento educacional el mismo cuestionario se aplicó a un solo curso entre 7º Básico a IIº Medio.

1. ¿Cómo calificas la educación que recibes? Una buena noticia: los alumnos calificaron mayoritariamente como Muy Buena o Buena su educación, no importando la dependencia del establecimiento ni comuna a la que pertenece.

2. ¿Qué es lo más importante que debería darte el colegio? En esta pregunta se les pidió a los estudiantes que colocaran una notas a diversos ítems. La formación religiosa fue el aspecto que recibió la nota más baja, un 5, y la calidad académica obtuvo la mejor calificación con un 6,2.

3. ¿Cuán útil te parece la educación que recibes para tu desempeño en el futuro? Según estos resultados, los alumnos perciben claramente que la educación que hoy reciben les será útil en su futuro.

4. ¿Tu colegio te da las mismas oportunidades que los otros? * Esta pregunta se analizó además por dependencia del establecimiento.

5. ¿Qué asignaturas crees que no te sirven? Religión sería la primera en eliminar con un 29% de las menciones, seguida por Tecnología, Música y Arte. El mayor porcentaje fue para “Me sirven todas” con un 40%.

6. ¿Crees que la educación que recibes es mejor a la que recibieron tus padres? La información de CASEN 2003 señala que la escolaridad de los jóvenes chilenos con respectos a dos generaciones anteriores ha aumentado, lo que también es percibido por los alumnos quienes aseguran tener una mejor educación que sus padres

7. ¿Crees que tu colegio te educa para ser ciudadano(a)? * Esta pregunta se analizó además por dependencia del establecimiento.

8. ¿Dónde aprendes lo que te interesa aprender? En esta pregunta los alumnos escogieron más de una alternativa por lo que da 100% sus resultados. El colegio es percibido como el lugar donde se aprender y la familia en segundo lugar, lo que resalta su papel dentro de la educación. Llama la atención que Internet no sea aún percibida como una herramienta para el aprendizaje por los alumnos.

“AHORA YO PONGO LA NOTA” ESTUDIO   “AHORA YO PONGO LA NOTA” Fundación Futuro Noviembre de 2004