NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA TALLER CENCALLI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Por la preservación de áreas verdes
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO MONUMENTO A LOS NIÑOS HÉROES
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
Proyecto de reciclaje de basura
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Equipo conformado por: Hernández García Lizbeth Esmeralda Merecías Nieva Fernando David Navarro Reyes Aldo Rodrigo Plata Robledo Diego Vázquez Gonzaga.
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “MÁRTIRES DE IXTAPAN”     PROFESOR: HÉCTOR GÓMEZ SÁNCHEZ     PROYECTO: “DISEÑA el CAMBIO”             CICLO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
Jardín de Niños “Franz Liszt” 15EJN0508V Tianguistenco, México.
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
CENDIDEL AJUSCO MONSERRAT
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
Tejiendo el futuro. Las tres Rs. El equipo de trabajo 1 Nombre de la escuela: Secundaria Ofic. 418 Lic. Adolfo López Mateos Alumnos: Monserrat Vilchis.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
¡Cuidado, niños trabajando!
Unidos para una buena causa. Nuestro equipo Nos presentamos: Somos alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria No. 018 “Gral. Juan Álvarez” Turno.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA TALLER CENCALLI CCT. 15PPR3043W PRIMARIA TURNO: MATUTINO NOMBRE DEL DIRECTOR MARICELA PÉREZ LÓPEZ TELEFONO DE LA ESCUELA 53630363 CORREO ELECTRONICO tallercencalli@gmail.com ESTADO DE MÉXICO NAUCALPAN DE JUÁREZ. NOMBRE DEL MAESTRO BELEM QUEZADA HERNÁNDEZ INFORMACIÓN DE LOS ALUMNOS 1.- RAQUEL CASALES JIMENEZ EDAD 10 AÑOS GRADO 5TO 2.- RODRIGO NIETO ÁVALOS EDAD 9 AÑOS GRADO 4TO 3.- ARIADNA PÉREZ HERNÁNDEZ EDAD 11 AÑOS GRADO 5TO 4.- MARIA DEL ROSAL MILLAN EDAD 12 AÑOS GRADO 6TO 5.- MARAH PURIEL GORRAÉZ EDAD 9 AÑOS GRADO 4TO

CALLES LIBRES DE BASURA

INTRODUCCIÓN: Los alumnos de la primaria Taller Cencalli se dieron a la tarea de observar la problemática principal que existe alrededor de la escuela, después de varias sesiones en las cuales se mencionaron algunas de las mismas, se llegó a la conclusión de que la primordial fue el tema de la basura que se encuentra en toda la calle camino a su escuela. Por tal motivo comenzaron con el proyecto de sensibilizar tanto a la escuela como a los vecinos por medio de cartelones para que tuvieran una mejor organización para sacar su basura en el momento que pasara el camión no antes, con motivo de evitar que la basura se riegue por toda la calle.

PROBLEMAS: Hay basura a lo largo de la calle para llegar a la escuela, y los perros que pasan por ahí la esparcen por toda la misma, esto es antihigiénico y desagradable tanto para la vista como para la salud de nosotros. Observamos que los vecinos sacan su basura muy temprano sin la seguridad de que el camión la recoja o si pase, y por tal motivo se vuelve esto un mayor problema.

AHORA SI, MANOS A LA OBRA

COLABORANDO CON EL PROYECTO

ASISENCIA DE LA COMUNIDAD ESCOLAR SE CONVOCÓ A UNA PLATICA DE REFLEXIÓN CON RESPECTO A LA PROBLEMÁTICA ACTUAL ASISTENCIA DE VECINOS ASISENCIA DE LA COMUNIDAD ESCOLAR

Al escuchar la campana del camión, sácala y entrégala Al escuchar la campana del camión, sácala y entrégala. (No solo la dejes sobre la calle) Supervisa que el camión se la lleve. (Si no es así, guárdala para el otro día) Si no la puedes sacar tu, avísale al vecino para que la saque (organiza una comisión)

ESTO SE VE MAL, AYUDANOS A MANTENER LIMPIA LA CALLE. ES POR LA SALUD DE TODOS

ESPERANDO A QUE LLEGUE EL CAMIÓN DE BASURA LA ESCUELA SE ORGANIZÓ, HACIENDO COMISIONES PARA SACAR LA BASURA, TODOS LOS DÍAS EN CUANTO SUENA LA CAMPANA DEL CAMIÓN; ASÍ COMO SEPARANDO LA BASURA. ESPERANDO A QUE LLEGUE EL CAMIÓN DE BASURA

CUMPLIENDO CON LA COMISIÓN Y ENTREGANDO LA BASURA A LOS RECOLECTORES.

CALLES LIBRES DE BASURA SIENTE: 1.- basura en la calle 2.- velocidad de los autos 3.- espacios de estacionamiento La problemática que se trabajo fue sobre la basura en la calle, se observo que la basura se encuentra tirada por toda la calle, al no ser recogida a tiempo por el camión y esto implica que los perros rompan las bolsas y rieguen la basura, provocando malos olores, mal aspecto y que sea antihigiénico para la comunidad. IMAGINA: Realizamos platicas de reflexión sobre el tema de la basura, para poder trabajar en conjunto con los vecinos y poder actuar con hechos y buenos resultados, todo esto con una buena planeación y organización. HAZ: Se realizó un plan de mejora, para que tanto los vecinos como la comunidad escolar se involucraran para combatir nuestra problemática actual, por lo que se decidió organizar diferentes comisiones con horarios establecidos para que todos en general apoyen a esta actividad. Se inició colaborando con letreros reflexivos sobre la basura, por toda la comunidad y a su vez se realizaron diferentes platicas sobre el tema buscando soluciones alternas para el mejor funcionamiento de este proyecto. Se llegaron a buenos acuerdos y se actualmente se continúa trabajando en dicho proyecto con buenos resultados.