Vivo en armonía: el reglamento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Jornadas Escolares Promoción del uso seguro y responsable de Internet entre los menores Netiqueta: Comportamiento en línea Charla de sensibilización.
Advertisements

Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Información de PMAR.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
GUÍA DE USO DE LA BIBLIOTECA
MÓDULO 4 RELACIONES LABORALES.
BIBLIOTECA REGLAMENTO CAPÍTULO I DE LOS USUARIOS
Español 1 Bimestre 1.
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Facultad de Medicina.
Información de orientación 2017 Licda. Isabel Fratti de Del Cid
Vivo en armonía: el reglamento.
Taller de Momentos de la Clase
El comedor escolar.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO CONTRALORÍA SOCIAL
Netiqueta: Comportamiento en línea
EL MUNDO NATURAL Ficha para el profesor..
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
La figura del Delegado de Protección de Datos
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
ES UN DERECHO ES UNA OBLIGACIÓN  
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
ME IMPORTA TU SALUD ¿NOS LAVAMOS LAS MANOS?
LABORATORIO DE GENETICA Licenciatura en Biología
El juego como estrategia de aprendizaje
Información General Coordinación de Becas
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Servicio Social Profesional
TECNICATURA EN SEGURIDAD e higiene
LABORATORIO INTEGRAL II
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Introducción Aprobado por R.D. 2264/2004, se elabora con el fin de completar las condiciones de protección contra incendio (P.C.I.). De aplicación en cualquier.
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Abg. Lizbeth Oxley Rumiche
COMENTARIOS DE LINEAMIENTOS QUE REGULAN EL PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN, APROBACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES DE EXPLORACIÓN Y.
Información de orientación 2017 Licda. Isabel Fratti de Del Cid
Los modelos en la ciencia.
Marco legislativo. Leyes y normativa vigente
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Cada uno del grupo traer una hoja papel
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
UNA MIRADA INTROSPECTIVA
Reunión de Control Escolar
Entrega- Recepción para el Estado de Jalisco y sus Municipios
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Debida diligencia y Ley de Inclusión Financiera
Gilberto Iglesias Rodríguez 98632
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
Servicio Social Profesional
Reglamento De uso De La Sala De Informática Castilla I.E.D
De los Organismos garantes
Es la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que de manera individual, temporal y obligatoria, realizan los alumnos en beneficio.
JARDÍN DE NIÑOS ROSAURA ZAPATA
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
En caso de ser necesario el personal académico intervendrá, aplicando la sanción correspondiente.. EN LA UNIVERSIDAD SE CONFIA PLENAMENTE EN LOS ESTUDIANTES.
Presentación de Resultados
Transcripción de la presentación:

Vivo en armonía: el reglamento.

Aprendizajes esperados: Comprende la función regulatoria de los reglamentos en las sociedades y analiza el contenido de los reglamentos Analice el contenido de los reglamentos Emplea los modos y tiempos verbales apropiados para indicar derechos y responsabilidades al escribir reglamentos para destinatarios específicos.

Las normas y los reglamentos en la sociedad A lo largo de la historia, las sociedades se han integrado por personas que comparten fines, preocupaciones y costumbres, y que, al interactuar o relacionarse entre sí, constituyen una comunidad. Dentro de núcleos sociales como la familia, la escuela, el lugar de trabajo o en el ámbito de cualquier actividad cultural o deportiva se establecen normas con la finalidad de tener una mejor convivencia. Las normas forman parte de los reglamentos y expresan las obligaciones y derechos de los miembros de un grupo, pues establecen qué debe hacer cada quien, en qué situaciones y en qué lugares.

Discutir sobre la importancia de los reglamentos Comenten en el grupo lo siguiente: ¿Cuáles son las normas que hay en la casa de cada uno? ¿Quiénes las han establecido? ¿Por qué? ¿Cuáles creen que sean los beneficios de tener normas en su casa? ¿Por qué? ¿Modificarían alguna norma de su casa? ¿Por qué?

¿Qué es un reglamento , cuál es su función? La realidad de legalidad de las normas y reglamentos. ¿Qué situaciones de la escuela, casa, comunidad, entidad creemos que debemos regular?

Recopila y analiza diversos reglamentos Escuela Secundaria Matutina “Benito Juárez” Reglamento interno de la Biblioteca “José Vasconcelos” La maestra deberá solicitar fecha y hora para la visita de sus alumnos. La maestra conducirá con puntualidad a los estudiantes en fila hasta la biblioteca y se hará cargo de ellos. Los estudiantes entrarán a la biblioteca en silencio, con las manos limpias, sin alimentos ni bebidas, sin útiles escolares, únicamente con un cuaderno u hojas, lápiz, goma y libros específicos que la maestra les haya solicitado. marcadores, plumones ni lápices de colores. Deberán mantener limpia la biblioteca y No se permiten plumas, evitarán tirar basura. Dentro de su horario de visita, los alumnos de la biblioteca. no podrán entrar y salir continuamente Los estudiantes solicitarán los libros que requieran a la persona encargada. Los libros y el material didáctico de la biblioteca se utilizarán dentro de la misma.

GUARDA SILENCIO EN TODO MOMENTO Los libros tendrán que devolverse en buen estado; en caso de maltrato, tendrán que reponerse. De no cumplir con lo anterior, se suspenderá el derecho al préstamo de libros. Al salir de la biblioteca, los alumnos dejarán los libros cerrados al centro de su mesa y, sin hacer ruido, pondrán la silla en su lugar. El alumno deberá respetar: • El mobiliario de la biblioteca. • El material didáctico de la biblioteca y el propio. Si un alumno maltrata los libros, el mobiliario o cualquier material perteneciente a la biblioteca, deberá reponerlo inmediatamente y recibirá un reporte. Al grupo o al estudiante que no respete el reglamento, El mal comportamiento de un grupo o alumno dentro de la biblioteca causará no se le permitirá la entrada. su expulsión inmediata. GUARDA SILENCIO EN TODO MOMENTO Horario de la biblioteca: lunes a viernes 8:05 am a 10:15 am - 10:45 am a 14:30 pm Marzo de 2005 Profesor Mariano García Morales Jefe de la Biblioteca “José Vasconcelos” Escuela Secundaria Matutina “Benito Juárez”

Comenten lo siguiente: a) ¿De dónde es este reglamento y qué actividad norma? ¿Cómo encontraron la respuesta? b) ¿Quién hizo el reglamento? ¿Cómo lo saben? c) ¿Cómo saben a quién va dirigido el reglamento? d) ¿Qué norma les parece que se puede cambiar? ¿Por qué? e) ¿Para qué se usarán los números? ¿Y las negritas? ¿Las mayúsculas?

Actividad Características Lo emite Se dirige Fecha en que se emitió Es vigente hasta Se organiza Lo que norma Lo firman Artículos transitorios

Recursos gráficos ara organizar un reglamento Numerales: más comunes romanos y arábigos. Letras: para los incisos Viñetas Variantes tipográficas

REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Capítulo Primero Disposiciones generales Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las disposiciones que propicien el oportuno y estricto cumplimiento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Artículo 2. Para los efectos de este Reglamento se aplicarán las definiciones establecidas en el artículo 2 de la Ley. Asimismo, se entenderá por: I. Amortización programada: la contraprestación periódica que la dependencia o entidad tiene obligación de cubrir al Inversionista contratista por la ejecución de obras públicas asociadas a proyectos de infraestructura, su puesta en marcha, mantenimiento y operación; II. Área responsable de la contratación: la facultada en la dependencia o entidad para realizar los procedimientos de contratación, a efecto de realizar obras públicas o contratar servicios relacionados con las mismas[…] Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Enhttp://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LOPSRM.pdf

Ejercita tus habilidades A. Viñetas B. Negritas C. Mayúsculas D. Versalitas E. Incisos F. Cursivas G. Arábigos H. Romanos REGLAMENTO ( ) 1, 2, 3, 4, 5… ( ) Reglamento ( ) I, II, III, IV, V… ( ) Reglamento ( ) a), b), c), d), e)… ( ) Reglamento ( ) , , , … ( )