Ing. Mónica Medina Aguirre CALIDAD DE ALIMENTOS Ing. Mónica Medina Aguirre
1. INTRODUCCION Tiempo difícil para organizaciones X proceso de cambio Competitividad global
Clientes más exigentes Mayor calidad Precio razonable Excelencia en la atención Oportunidad de entrega
Las organizaciones están buscando…. ….nuevas estrategias para adaptarse con éxito a la creciente competencia.
LA CALIDAD SE PROYECTA COMO: … Entonces LA CALIDAD SE PROYECTA COMO: Un nuevo sistema de gestión empresarial Herramienta para la competitividad
En el Perú y el mundo La calidad como estrategia de: Laive obtiene certificación ISO 9001:2000 a la calidad La Facultad de Ciencias e Ingeniería es la primera unidad académica de la PUCP ha certificado su sistema de gestión administrativa conforme a la Norma ISO 9001:2000. Clínica Javier Prado “Somos la primera Clínica del Perú, en obtener la Certificación ISO 9001:2000”
2. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD Que es Calidad?
CUAL ES DE MEJOR CALIDAD?
= organización = empresa o institución = producto o servicio Según ISO calidad es… Es la totalidad de las características de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades explícitas e implícitas = organización = empresa o institución = producto o servicio
2.1 Evolución de la calidad Calidad total Ahora Todo lo anterior Gestión calidad total 1980 Personas 1960 Aseguramiento de la calidad Sistemas Control de la calidad 1940 Procesos Inspección 1920 Productos
El cliente busca lo siguiente en los alimentos CALIDAD Inocuidad Nutricionales Sensoriales Comerciales El cliente busca lo siguiente en los alimentos
La calidad total……Se define en función al cliente ………. Entonces La calidad total……Se define en función al cliente