Ing. Mónica Medina Aguirre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Advertisements

CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Tema 1 Concepto de Calidad y dimensiones que lo componen
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 10.
El Marketing Marketing es el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la Empresa que afectan al Cliente,
EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
Infraestructura de Calidad (IC)
LA CALIDAD Ing. Carlos Elías P..
1 República de Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis Caballero Mejías Dirección de Investigación y Postgrado Maestría.
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
3. CONTROL DE LA CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
La Certificación. ISO 9001:2000. Gestión técnica y gerencial.
Calidad PULSO INFORMÁTICA S.L.
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
GESTION BASADA EN SISTEMAS
Disertante: Beltrán Fernández Górgolas 24 DE NOVIEMBRE 2011 Buenos Aires.
INOCUIDAD ALIMENTARIA
¿Qué es Bueno?.
Aplicación: Cinepolis
ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
© Marcelo Carbone – - ¿Por qué Calidad Educativa? XVII Jornada IRAM Universidades Universidad.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
 Organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas apuntando a las actitudes y aptitudes innatas de las personas, a través de herramientas.
SECTUR AAAVyT IRAM PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN INTEGRAL DE ASISTENCIA TECNICA PARA LA PROMOCIÓN, DIFUSIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE NORMAS.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
ENCUENTRO SOBRE EL DISEÑO Destinatarios: padres de familia. Día: 30 de agosto de Objetivo: participar la riqueza del Sistema de Gestión de Calidad,
Facultad: Administración y Negocios
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD “¿Qué es la calidad?” M. C. P. Adriana Moreno Paredes.
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
SEMANA 12: CALIDAD DEL PRODUCTO
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
O DEFINICION O Es un modelo de procesos para el desarrollo y mantenimiento de software dirigido a la pequeña y mediana industria y a las áreas internas.
Instituto Tecnológico de Tepic
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
Evolución del concepto de CALIDAD
CALIDAD “Definiciones e Historia”
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
¿Qué es y cómo se realiza?
La Calidad en la gestión empresarial
LA CALIDAD COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Ing. Ninotschka Calderón de la Barca MARZO, 2004.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
1 ¿Está usted listo para exportar?. 2 Herramienta de Diagnóstico Evalúa: Recursos Competitividad del servicio Expectativas.
LA AUDITORÍA DE CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN EMPRESARIAL
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
Tendencias y Herramientas para su Implementación
Procesos de Calidad Domingo Villavicencio Aguilar Un repaso breve de los temas vistos en clase.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
Funcionalidad Confiabilidad
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Área : Administración. Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con.
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN NORMAS ISO Curso: 4°1° Asignatura: Procesos productivos Profesora: Norma B. García.
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
Transcripción de la presentación:

Ing. Mónica Medina Aguirre CALIDAD DE ALIMENTOS Ing. Mónica Medina Aguirre

1. INTRODUCCION Tiempo difícil para organizaciones X proceso de cambio Competitividad global

Clientes más exigentes Mayor calidad Precio razonable Excelencia en la atención Oportunidad de entrega

Las organizaciones están buscando…. ….nuevas estrategias para adaptarse con éxito a la creciente competencia.

LA CALIDAD SE PROYECTA COMO: … Entonces LA CALIDAD SE PROYECTA COMO: Un nuevo sistema de gestión empresarial Herramienta para la competitividad

En el Perú y el mundo La calidad como estrategia de: Laive obtiene certificación ISO 9001:2000 a la calidad La Facultad de Ciencias e Ingeniería es la primera unidad académica de la PUCP ha certificado su sistema de gestión administrativa conforme a la Norma ISO 9001:2000. Clínica Javier Prado “Somos la primera Clínica del Perú, en obtener la Certificación ISO 9001:2000”

2. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD Que es Calidad?

CUAL ES DE MEJOR CALIDAD?

= organización = empresa o institución = producto o servicio Según ISO calidad es… Es la totalidad de las características de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades explícitas e implícitas = organización = empresa o institución = producto o servicio

2.1 Evolución de la calidad Calidad total Ahora Todo lo anterior Gestión calidad total 1980 Personas 1960 Aseguramiento de la calidad Sistemas Control de la calidad 1940 Procesos Inspección 1920 Productos

El cliente busca lo siguiente en los alimentos CALIDAD Inocuidad Nutricionales Sensoriales Comerciales El cliente busca lo siguiente en los alimentos

La calidad total……Se define en función al cliente ………. Entonces La calidad total……Se define en función al cliente