La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUENTRO SOBRE EL DISEÑO Destinatarios: padres de familia. Día: 30 de agosto de 2007. Objetivo: participar la riqueza del Sistema de Gestión de Calidad,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUENTRO SOBRE EL DISEÑO Destinatarios: padres de familia. Día: 30 de agosto de 2007. Objetivo: participar la riqueza del Sistema de Gestión de Calidad,"— Transcripción de la presentación:

1 ENCUENTRO SOBRE EL DISEÑO Destinatarios: padres de familia. Día: 30 de agosto de 2007. Objetivo: participar la riqueza del Sistema de Gestión de Calidad, apoyados en el comentario sobre el diseño, en el esquema de la ISO 9001, versión 2000

2 ALGUNOS PUNTOS ESENCIALES PARA DESARROLLAR EL CONTENIDO DE DISEÑO Y DESARROLLO OBJETIVO: a partir del sentido en que está concebido el Diseño en la norma considerada, enfocar la posibilidad de aplicación y – o exclusión en la empresa para poder actuar en consecuencia.

3 PRIMER MOMENTO: Sentido y exigencias del diseño en la norma ISO. El por qué de la posibilidad de exclusión. La certificación válida con o sin diseño.

4 SEGUNDO MOMENTO: El diseño como exigencia explícita del cliente y su inclusión en un proceso determinado. El diseño ofertado al cliente desde la propia organización atendiendo a las necesidades implícitas del cliente. El diseño como cumplimiento de unas exigencias legales El diseño como cumplimiento con unas exigencias de la propia organización.

5 TERCER MOMENTO La transversalidad del diseño

6 COMENTARIOS SOBRE EL DISEÑO EN UNA ORGANIZACIÓN Par poder entender en qué consiste el diseño en una organización, se debe preguntar: PARA QUIÉN SIRVE LA NORMA PRIMERO QUÉ ACTIVIDAD SE DESARROLLA QUÉ IMPLICA EL MEJOR DESEMPEÑO EN LA ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLA.

7 LA TRANSVERSALIDAD DEL DISEÑO EN UNA ORGANIZACIÓN. No se puede en una organización de cualquier tipo decir o establecer diseño como elemento puntual, es decir, el diseño que aplica debe ser transversal a toda la organización.

8 La proyección A la comunidad es un factor clave en el desarrollo del diseño. Puede ser pertinente pero no relevante el modo como la empresa incluye su proyección comunitaria como condición de cambio de contexto social, es lo que se la he criticado a la empresa, de espaldas a la realidad real contextual y social en donde está ubicada.

9 EN QUÉ CONSISTE EL DISEÑO Y DESARROLLO DEL NUEVO MODELO ADMINISTRATIVO Ciclo Deming Vocabulario específico: certificación. Conformidad o no conformidad Requisitos frente a un esquema globlal Posibilidad de incluir especialistas Sentido global Creatividad Diferencia Apriorismo no aposteriorismo

10 SENTIDO DE LA EMPRESA Una organización que aprende.


Descargar ppt "ENCUENTRO SOBRE EL DISEÑO Destinatarios: padres de familia. Día: 30 de agosto de 2007. Objetivo: participar la riqueza del Sistema de Gestión de Calidad,"

Presentaciones similares


Anuncios Google