COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
Advertisements

ESTANDARES DE LENGUAJE
ESTRATEGIAS LECTORAS La elección de las habilidades estratégicas para la lectura depende del tipo de texto que se está utilizando, y del objetivo que se.
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Niveles de comprensión lectora
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Unidad “Informando con claridad” Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Taller de Lectura y Redacción Mtra. Rosario Ruíz.
ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
IV MICROTALLER DE FORTALECIMIENTO EN ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS PELA - CALLAO 2013 PROGRAMA PRESUPUESTAL LOGROS DE APRENDIZAJE EN LAS IE DE LA.
MÉTODO PQRST.  Este método inventado por el Prof. Robinson contiene 5 pasos de aprendizaje:  PQRST= Previer + Question + Read + Self recitation + Test.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
ETAPA DEMOSTRACIÓN CAS. OBJETIVO DE LA DEMOSTRACIÓN  Mediante la demostración y la comunicación, los alumnos solidifican su comprensión de la realidad.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
PSICOLOGIA EVOLUTIVA Método de estudio.
TEXTO EXPOSITIVO.
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
COMPRENSIÓN LECTORA.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Estructura conceptual
Docente: Magaly Quiroga P.
Expositora : Ana Barranco
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
Integración de lo aprendido.
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
LECTURA Y METACOGNICIÓN
ESTANDARES DE LENGUAJE
Comprensión de lectura
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
Taller de Momentos de la Clase
La lectura y escritura.
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
La lectura y la escritura en educación infantil
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Lectura comprensiva.
“Cuando creíamos que teníamos todas las respuesta,
RUTINA DE PENSAMIENTO: “LAS PREGUNTAS ESTRELLA”
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
TALLER DE COMUNICACIÓN
el libro tenga más sentido.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Desarrollo de la comprensión
Desarrollo de la comprensión
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
Curso Virtual Fortalecimiento
IV jornada académica de zonas escolares
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Programa de preparación para kindergarten ¡Bienvenidos!
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
LA LECTURA COMO PROCESO DE AUTOAPRENDIZAJE. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVASDE LECTURA por Lic. MIGUEL HERRERA DELGANS.
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?.  Determinar sus objetos de la lectura.  ¿Para que voy a leer este texto?  ¿Qué necesito saber?, ¿Qué se.
Lectura/Destrezas de comprensión
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
ARTÍCULO INFORMATIVO Séptimo año básico. . ¿Dónde se encuentra este tipo de textos? Textos científicosTextos humanísticosManuales Textos especializados.
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
Transcripción de la presentación:

COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO TECNICA C.Q.A

OBJETIVOS ACTIVAR CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ESTUDIANTES AYUDAR A DETERMINAR PROPÓSITO FRENTE A TEXTO EXPOSITIVO

RESPONDE A TRES PREGUNTAS: C: CONOCER ¿QUÉ SÉ SOBRE EL TEMA? ESTIMULAR A COMENTAR A TRAVÉS DE LLUVIA DE IDEAS

Q : QUERER ¿ QUÉ QUISIERA SABER? AL COMPARTIR IDEAS SURGEN ENTRE LOS ALUMNOS ÁREAS DE CARENCIA DE CONOCIMIENTOS. ESCRIBIR PREGUNTAS QUE DESEARÍAN RESPONDER A TRAVÉS DE LA LECTURA

A : APRENDER ¿ QUÉ HE APRENDIDO? INVITAR A LOS ALUMNOS A ESCRIBIR RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS DESPUES DE FINALIZADA LA LECTURA.