COMO NACE FUNDEXVIDA Aplicando las experiencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
Advertisements

Necesidad, Importancia y oportunidades de vinculación de la universidad con los sistemas nacionales de investigación y extensión agraria: El caso de la.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
BIENVENIDOS.
TALLER DEL SECTOR MINERO DEL APEC
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
REFERENTES CICLO CINCO –
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
MCs / Ing Rolando Tamayo
Diseño de cursos en línea validando el Modelo de las Dimensiones del Aprendizaje.
Profesor Rodrigo Ahumada
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
EL DOCENTE IDEAL.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
¿Quiénes somos? agárrate es una agencia de imagen corporativa, integrada por un grupo de profesionales de diversos campos, con una misma meta: lograr.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
GESTION EDUCATIVA.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Teoría del aprendizaje
“Socialización e identidad laboral en jóvenes
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
2010.
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante del mundo Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante.
La vinculación de los sectores productivos en el turismo Una necesidad a corto plazo Por: Enrique Cabanilla, INSTUR.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Ciudades Saludables / Comunidades Saludables. Un marco teórico para un proceso en el cual los ciudadanos pueden crear comunidades saludables. Comunidades.
LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN EN EL ECUADOR
All sections to appear here. Testimonios de Docentes Innovadores: “Moni, no creas que ha sido fácil, al principio hay.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
MESA DE ELECTRÓNICA. * Necesita un estratega que pueda resolver problemas en cualquier situación en torno a la especialidad de electrónica. * Individuos.
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
Política Nacional de Juventud Gabinete Específico de Juventud Licda. Alejandra Carrillo de León Directora Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-
La implicación personal. El sentido que otorgamos a las prácticas. ¿Quiénes somos? ¿Con qué contamos? ¿Cómo nos implicamos?
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
CAPACITACIÓN ECOFINANCIERA
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Promoción Social y Educación No Formal en Fe y Alegría Tipos de Educación: Educación No Formal ESTUDIANTES.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
MI JALISCO 2015 ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN Implementación de la Encuesta Global MY WORLD de las Naciones Unidas para un Mundo Mejor en el Estado de Jalisco.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

COMO NACE FUNDEXVIDA Aplicando las experiencias DESARROLLO OBJETIVOS INVESTIGACION IDEA Aplicando las experiencias adquiridas, sumadas a los ideales de un mejor futuro para nuestros hijos. Incentivar a los jóvenes al autoconocimiento a través de experiencias. Generar competencias laborales desde el colegio La mayor carencia es la poca capacitación a nivel laboral de los estudiantes ( Su pereza o poco dados al mayor esfuerzo) Como podemos evitar Que le ocurra a otros Jóvenes lo que me Ocurrió a mi

ADQUIRIR EXPERIENCIAS PARA DONDE VAMOS IMPLEMENTAR CAPACITAR ADQUIRIR EXPERIENCIAS Aplicar conocimientos Aportar las experiencias de la comunidad para obtener una capacitación Integral (Red de Apoyo) Llevar a las aulas un proyecto de educación para Empresarios y/o Personas integrales

A QUIEN VA DIRIGIDO NOVENO IDENTIFICAR VOCACION DECIMO ADQUIRIR CONOCIMIENTOS ONCE DESARROLLAR EXPERIENCIAS

PREPARAR LOS ALUMNOS PARA OBJETIVO Unir esfuerzos entre la FUNDACION EXPERIENCIAS DE VIDA y el sector privado para incorporar explícitamente el trabajo de Competencias Laborales Generales en este proyecto. Interrelaciones entre los contenidos de las materias. Relaciones entre los presupuestos teóricos y su contexto sociocultural. Contenidos significativos para si mismo. Pautas para el trabajo colaborativo, modificando actitudes, enalteciendo el liderazgo que fortalece al grupo y no aquel que sólo beneficia al individuo. PREPARAR LOS ALUMNOS PARA ESTABLECER

ESPERAMOS OBTENER APORTES ECONOMICOS. CAMPO DE ACCION APORTES EN CAPACITACION PARA INVESTIGAR , DESARROLLAR Y APLICAR NUESTRO PROYECTO A LOS ESTUDIANTES Y POTENCIALES EMPRESARIOS. AMPLIAR EL NUMERO DE COLEGIOS DISTRITALES Y PRIVADOS, INVOLUCRAR A LA EMPRESA PARA DESARROLLAR EL POTENCIAL INTERNO. TOMAR COMO EJEMPLO GRANDES EMPRESARIOS DEL ENTORNO GENERAL