DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Advertisements

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA CON ENFASIS EN ALTO RENDIMIENTO
RECREACIÓN  Se manifiesta la necesidad y la importancia de la Recreación escolar para el alumnado y el profesorado, donde diferentes autores y estudiosos.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Reunión de Experto/as Curso Virtual Género y Salud 29 y 30 de marzo de 2010 Metodología y Resultados Esperados.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Institución Educativa
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Alicia Molina.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
La comunicación una puerta al conocimiento
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
¿Qué son los Lineamientos?
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
AULA DE APOYO.
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
PRODUCTO Nº 3.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Planificación.
Anexo 2.
Aprobado por: DIRECTOR ADMINISTRATIVO Proyecto educativo Institucional V7 de 13/11/2009 Colegio CAFAM Bellavista C.E.D.
UNIDAD DE ATENCION INTEGRAL DE APARTADO U.A.I INICIACIÓN DEPORTIVA EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA: Forman parte integrante de las actividades educativas.
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
Coordinadores de Curso
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
CONCEPTOS BÁSICOS PARA HABLAR DE PLAN DE ESTUDIOS Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO julio de 2011.
Funciones del psicólogo educativo
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
EL DEPORTE PRESENTADO POR: SERGIO ANDRES ROMERO GUALDRON YULITZA MOLINA PLAZAS GRADO: ONCE -DOS.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CONTRATO MEDELLÍN – BID 1088/OC-CO CONTRATO DE 2003 EVALUACIÓN MODELO PREVENCIÓN.
EDUCACIÓN INICIAL.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD 2010 PROGRAMA DE ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

PROGRAMA METODOLÓGICO HACIA EL futbol COORDINACIÓN TÉCNICA DEPORTIVA PROGRAMA METODOLÓGICO HACIA EL futbol

CONCEPTO DE PROGRAMA El concepto de INICIACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN no debe referirse exclusivamente al sitio donde un grupo de niños va para aprender Fútbol. Este concepto debe tener una cobertura científica, deportiva y filosófica más amplia. La concebimos como un establecimiento educativo de orden formativo para aprovechar cada una de sus posibilidades en que los niños vivencien que el Fútbol y su practica les facilitará sus posibilidades para la comprensión de su mundo y la formación de su carácter. DEFINICIÓN DE PROGRAMA DE INICIACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN HACIA EL PATINAJE Un programa de INICIACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN en el Fútbol es un proyecto pedagógico de características humanas y espacio-temporales especificas. Con esto se quiere decir, el programa hacia el Patinaje es una propuesta institucional, dirigida intencionalmente a un determinado grupo humano, durante un determinado tiempo y con unas determinadas condiciones materiales, en la búsqueda de la excelencia por el movimiento y el deporte.

DEFINICION DE ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA Una escuela de formación deportiva es un proyecto pedagógico de características humanas y espacio-temporales especificas. Con esto se quiere decir, que la escuela de formación deportiva es una propuesta institucional, dirigida intencionalmente a un determinado grupo humano, durante un determinado tiempo y con unas determinadas condiciones materiales, en la búsqueda de la excelencia deportiva.

JUSTIFICACIÓN El presente programa es una extensión de la Educación Física de la Fundación Educativa de Montelíbano con aplicación a espacios extracurriculares, y tiene como finalidad brindar una mayor diversidad de respuestas a las necesidades de movimiento de los niños y niñas en edad escolar. A través del Fútbol se pretende desarrollar las competencias formativas de los estudiantes de una manera integral y práctica, con amplias experiencias de relaciones interpersonales potenciando avances adecuados para su edad en las diferentes esferas, física, cognitiva, emocional, moral y social.

OBJETIVOS GENERALES Buscar la calidad organizativa que maximice la eficiencia y la eficacia administrativa y deportiva creando un sentido de pertenencia entre los niños, padres de familia y personas que tengan que ver directa o indirectamente con la Escuela. Desarrollar un plan integral de seguimiento y formación que permita alcanzar altos niveles de fundamentación técnica futbolística así como implementar y buscar nuevas técnicas, métodos y procesos de entrenamiento, desarrollando simultáneamente las capacidades psicomotrices básicas y el talento de los niños y jóvenes con respecto al deporte.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

11

12

13

14

15

16

17

18

. 19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31