MÉTODOS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
General Éste es el subtítulo. Introducción Exponer el objetivo de la reunión Presentarse ante los participantes.
Advertisements

Formación de formadores en interculturalidad y atención a la diferencia.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
Encuesta Autopercepción del Envejecimiento Septiembre de 2016 Encuesta Autopercepción del Envejecimiento Septiembre de 2016.
Grupos Focales. Conceptos Generales ¿ Qué son grupos focales? Es una técnica utilizada en mercadotecnia y en la investigación social, en la cual se reúnen.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Programa de extensión para Cooprobech Primer Diplomado en Extensión Agrícola Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad de Chile 2016 Diagnóstico Definición.
O Talleres participativos (Área urbana y rural). O Cuñas radiales. O Periódicos murales en actos importantes. O Ferias educativas. O Concurso de cambio.
“Plan de Respuesta Rapida”
General Éste es el subtítulo.
Mi primera presentación
RED DE TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN IEAL
Aprender y enseñar en colaboración
Experiencia piloto con el instrumento
Pasos para determinar el Problema.
Estudio de caso Práctica PADEP.
ANALISIS Y DESCIPCION DE PUESTOS DE TRABAJO
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Riesgos y Control Informático
Reunión Estratégica 25 de Septiembre del 2016
Conformación de Coaliciones Comunitarias
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Tema 1 El método científico
Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Social Aspe 2017
FASES DEL PROYECTO COMUNITARIO
Universidad manuela beltran - virtual
PROYECTO DE INVESTIGACION
Historia de casos de mujeres que han sido víctimas de asalto
Objetivo: Profundizar la vinculación de la universidad con la comunidad, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
El estudio de las ciencias sociales
la educación a distancia
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Orientación y Tutoría.
FORTALECIMIENTO DEL GRUPO DE CONSEJEROS LOCALES DE JUVENTUD EN LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR DESDE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y COMUNITARIA.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Formulación de Proyectos y Fuentes de Financiamiento 2018
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Programa de Apoyo para la Productividad
Plan de Seguridad Integral
Proyecto de Dirección.
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Cronograma Proyecto Comunitario
CLUB DE AMIGOS DE LA COMUNIDAD
Conductas dependientes
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
PASO 1: Invita a la Comunidad
Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES
Viajes de compras Wide World Importers
Programa de Fortalecimiento de la Cultura de Género
VISITAS 2015 Visitas de seguimiento a los SEDIF durante el 2015
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
EL PROCESO DE ORDENACIÓN
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
Reunión con CCAA, Sede MAPA, 25 de febrero de 2019
EL DIAGNÓSTICO DPP 2018.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
ABRIENDO PUERTAS A LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Instituto Francisco Possenti
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Placa de apertura FIUBA
Estrategia Integral de Prevención para la Seguridad Pública
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
OBJETIVO : DEMOSTRAR VALORACIÓN POR LA DEMOCRACIA, RECONOCIENDO LA IMPORTANCIA DE SER CIUDADANOS ACTIVOS, SOLIDARIOS, RESPONSABLES, CONSCIENTES Y COMPROMETIDOS.
Transcripción de la presentación:

MÉTODOS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Diálogo con las autoridades y líderes locales Observación en terreno Reuniones generales Entrevistas con grupos focales Reunión de cierre de la evaluación con el equipo de evaluadores de la comunidad

Diálogo con las autoridades y líderes locales Conversar con las autoridades locales y otras personas relacionadas directamente con la población impactada por el evento adverso y tener sus perspectivas. Explicar el objetivo de la evaluación y la metodología a seguir. Involucrar a las autoridades y líderes en la seguridad del Equipo Evaluador y en la asignación de recursos logísticos disponibles.

Observación en terreno Recorrer la zona con personas del lugar para adquirir una primera impresión sobre cuál es la situación y seguir observando para registrar y documentar los cambios en el terreno.

Reuniones generales Dependiendo de la situación y del tiempo disponible, organizar una o más reuniones generales, a fin de comprender la situación y su evolución desde diversas perspectivas.

Entrevistas con grupos focales Organizar una o más entrevistas para tener información de parte de grupos como mujeres, hombres, jóvenes y niños y personas que tienen un medio de vida similar. Identificar al menos a 6 participantes para realizar el grupo focal.

Reunión de Cierre de la evaluación con la comunidad Siempre que sea posible, reunir al final de la evaluación en el terreno a representantes de la comunidad y explicar las actividades realizadas así como las conclusiones identificadas.