G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
ASPECTOS GENERALES. Introducción. ¿Qué es Moodle? Arquitectura. Especificaciones técnicas. Características generales. ¿Cómo puede ayudar Moodle en clase?
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Magister René Ramírez Fernández
CATALINA AYALA ARROYAVE
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
EDUCACION EN TECNOLOGIA
HABILIDADES DOCENTES.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
MEDIO - MEDIACIÓN la mediación se hace fundamental para la entrega de conocimientos con los distintos instrumentos y medios que dispone el docente. “Las.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
EL CONECTIVISMO.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
EL CONECTIVISMO.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
LIAEG Miguel Angel Peña Ruelas
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES DE LA WEB
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
LIBROS DE TEXTOS Y OTROS MATERIALES CURRICULARES.
Teorías del Aprendizaje
La didáctica como ayuda para la enseñanza
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
“DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS A LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
recursos web based contenidos web-classroom medios modelos
Christian Vargas García
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE) Es un conjunto heterogéneo de: Contenidos Herramientas Espacios y redes Dispositivos y otros artefactos que una persona.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.

Principios del Conectivismo El conocimiento puede residir en artefactos no humanos El conocimiento de basa en redes. Conocimiento actualizado. Diversidad de opiniones.

Algunas de las características identificadas en la teoría son: Un modelo de aprendizaje de la tecnología en la era digital. Es una teoría del aprendizaje que pretende explicar los cambios producidos en la era del conocimiento por las TICs. Se basa en que el proceso de aprendizaje no ocurre solo en el individuo, sino que es un proceso de la sociedad y las organizaciones. El conocimiento se construye compartiendo los conocimientos. Aprendizaje autónomo.

PAPEL DEL DOCENTE

PAPEL DEL ESTUDIANTE EVALUA Y VALIDA LA INFORMACION HACE CONEXIONES TOMA DECISIONES PENSAMIENTO CRITICO Y REFLEXIVO

CONCLUSIONES El Conectivismo es un modelo de aprendizaje basado a la nueva forma de trabajar del siglo XXI. Los estudiantes logran compartir, colaborar, discutir y reflexionar con otros sobre temas de interés y las conexiones son el punto de partida para su aprendizaje. El nuevo papel del docente es ser facilitador para la construcción de los nuevos aprendizajes, utilizar herramientas innovadoras para garantizar con ello un aprendizaje significativo.

RECOMENDACIONES Tener la disposición de investigar o crear nuevas técnicas o propuestas de enseñanza-aprendizaje con el fin de obtener resultados positivos en la educación. Desarrollar la habilidad de utilizar las herramientas tecnológicas y el uso de las tic en los procesos educativos. Fomentar la creatividad y la motivación en los estudiantes para que confíen en sus capacidades y habilidades de construcción o creación en el entorno de sus conocimientos. Estar actualizados en el ámbito educativo con los diferentes programas informáticos para obtener resultados eficientes en los respectivos trabajos educativos.

WEBGRAFIA www.wikipedia.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Conectivismo Fernando Santamarina 2010/ Ediciones Nodos Ele; Libros para una educación pos digital/ http://www.nodosele.com/editorial/ Leonardo Esteves-Agosto, 2010; Learning is play - http://planetatelefonica.com.ar/learningisplay/tag/conectivis mo/ Steven Downes-An introduction to connective knowlegde Dic. 22-2005; Steven’s web; http://www.downes.ca/post/33034

GRACIAS