Otros tipos de Organizaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de organizaciones
Advertisements

INDUCCIÓN López González Sarahí. López Mora Erika. Castillo Flores Abril.
LITIGIOSIDAD. MAYORES GASTOS OPERATIVOS Y DE COBERTURA PRODUCTO DE LA MAYOR CONFLICTIVIDAD (judicial y administrativa) Var. Anual 32% 77% 71% 47% 58%
PROPIEDADES DE UN GRUPO Malcom y Knowels. ¿ QUÉ SON? Para poder estudiar un grupo es necesario conocer factores, que constituyen la base para comprender.
Tema 4 La hidrosfera. Composición y dinámica..
LA ORGANIZACION.
UNIDAD V SUPERVISION.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ALUMNO: DANIEL ALBERTO MARTÍNEZ VILLA
RELACION LABORAL.
CISE-93: Estructura e Importancia para medir el Empleo Informal
Unidad III – Organización
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Estructuras Organizativas
Relación con aprendizaje entre escuelas
Unidad III – Organización
DINAMICAS GRUPALES CONCEPTO.- Las dinámicas de grupo son un medio cuya finalidad es crear dinamismo hacia la comunidad. Es dar productividad a los encuentros.
Menú: Política de los tres tercios. Actividad. Cierre.
La empresa y sus formas de organización.
ORIENTACIÓN 2017 COLEGIO INTERCULTURAL TREMEMN
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
LITIGIOSIDAD 1.
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Estructura organizativa
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
Teorías Administrativas
Reunión Equipo de PJ-Venezuela
Economía, mercado laboral y empresa en Colombia
La educación no se limita al salón: La importancia de la participación de los estudiantes Marielena Becerra, Associate Director, Center for Student Involvement.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ASIGNATURA: DESARROLLO PROFESIONAL TEMA: LIDERAZGO EDUCATIVO DOCENTE: LICDA. JESSICA SERPAS.
Tiempo … FORMACIÓN COMPROMISO RESPONSABILIDAD AMOR ILUSIÓN CARIÑO
Variabilidad en los tipos de organización política
Concepto que se define en la Praxis
Unidad 9 Los equipos de trabajo.
“FUNCIONES análisis de UNA en UNA”
Estructura organizacional
MODELOS ADMINISTRATIVOS INICIALES
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Contabilidad y Administración de Costos
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Contenido Medio ambiente y la autoridad comercial de EEUU
CULTURA ORGANIZACIONAL TEMA 3. CULTURA ORGANIZACIONAL Comprende las experiencias, creencias y valores que posee el recurso humano y la organización. Se.
Re to RE TO.
LIDERAZGO.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
"Trabajo y Explotación Infantil en Ventanilla”
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR
Diseño del Control Interno De tal modo que para el logro de la MISION - VISION las metas y objetivos institucionales se deben tomar en cuenta.
Tema 3º. Técnico Superior Especialista en Educación Infantil
COMITÉ DE ASUNTOS LABORALES 2017, LABTwitter
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Administración con base en grupos
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Formación Técnica Tema 2.
EDUCACIÓN Informal Formal
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Dr. Danilo Machado Acosta. Especialista de 1er Grado en MGI.
Actividad de Inicio. 2 3.
Mg. Javier Rospigliosi Vega
ORGANIZACIÓN.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS Desarrollo Organizacional Integrantes:  Antonella Ramírez  Carlos Drouet  Sergio Brandao  Enrique Narváez  Emilio Aguilar.
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
TEMA: LA HISTORIA.
PROFESOR: L.C.P. SILVIA REBECA FIGUEROA PÉREZ ALUMNO: GILBERTO LUJANO PÉREZ TSU MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO.
EL EJERCICIO DEL PODER EN LAS ORGANIZACIONES. Para que la organización funcione es necesario el ejercicio del poder cuyo alcance y ámbito está establecido.
1|. JORNADA PEDAGÓGICA, POR LO GENERAL, ESTÁ COMPUESTA POR:
| Desventajas no tiene la capacidad de actuar contra cualquier miembro del grupo, ni es capaz de recompensar a sus compañeros de equipo. Los eslabones.
Transcripción de la presentación:

Otros tipos de Organizaciones Organizaciones formales e informales Formales: Son las que distribuyen entre sus miembros las actividades, responsabilidades y autoridad de forma precisa, explícita y relativamente permanente. Ej.: las escuelas, las facultades y las empresas en general. Informales: No tienen una distribución explícita de actividades, responsabilidades y autoridad. Las relaciones entre sus integrantes son muy dinámicas, y el liderazgo varía constantemente. Hay un continuo proceso de formación y disolución de grupos. Ej.: amigos que organizan un campamento o se encuentran los sábados por la noche, un grupo de trabajadores de cierto sector que se reúnen a tomar un café y a conversar sobre un tema determinado.