Sostenibilidad Red Estatal de Ciudades Educadoras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Advertisements

Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Contexto de Tabasco Desastres naturales recurrentes Estrategias gubernamentales hacia la reducción de riesgos de desastres Gobiernos federal, estatal.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA
Acompañar las ciudades en la mitigación y adaptación al cambio climático Foro Financiamiento Verde, Premios Latinoamérica Verde, 23 de agosto 2016.
CENTRO _________________________ AGENDA 21 ESCOLAR
El desafío de los Datos Juan José Prada II Encuentro de Ciudades Inteligentes para la inclusión 6ª Green Standars Week - ITU XVII Encuentro de Ciudades.
São Paulo Aberta. Visión del Ayuntamiento de São Paulo  Modernización, fortalecimiento y legitimidad del Estado, a través de la “São Paulo Aberta” 
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
¿QUÉ ES UN TALLER?. Un taller es un espacio donde se pueden poner a trabajar ideas y conceptos, promoviendo el trabajo grupal.
Ciudadanos hacia la COP20 Plataforma de movilización.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
El IV Informe Sobre las Políticas Locales de Lucha Contra el Cambio Climático ha sido realizado por la Red Española de Ciudades por el Clima, gracias a.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Línea de Educación Comunitaria en la Gestión del Riesgo Escolar
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Práctica de auditoría ISO 9001:2008
FICHA TECNICA Objetivos del Estudio: El objetivo del siguiente estudio, es determinar la percepción de los maestros del sistema educativo público, sobre.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
CAPITULO III ESCUELA Y COMUNIDAD
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
¿Qué es un diagnóstico? 1. adj. Perteneciente o relativo a la diagnosis (f. Biol. Descripción característica y diferencial abreviada de una especie, género,
2010.
Proyecto de descentralización de las políticas de drogas en los Países Andinos Colombia.
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
Gastón Helvig - Fundación Eurosur
Aspectos Metodológicos de la medición de pobreza CASEN 2015
Desigualdades en la continuidad de la atención ambulatoria de población desplazada en Colombia, 2012–2013 Autora: Giana M. Henríquez-Mendoza Presentado.
El marco conceptual y de implementación de IFC
1 Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat Compromisos Agendas internacionales.
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Procedimiento para accesar a: Transparencia Focalizada
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
Plan Estatal de Desarrollo DIAGNÓSTICO AMBIENTAL
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
El compostaje comunitario en el Estado Español
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
RECURSOS PARA LA VIDA.
MARCO LEGAL.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Bienvenidas y Bienvenidos
EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
“LEYENDO CONSTRUIMOS”
Ángel Ruiz de Apodaca Espinosa
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Momentos de una lección
La gestión de las buenas prácticas en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Sevilla, mayo 2018 Cristina Seguí Coordinación de Calidad. Biblioteca.
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
Formatos Curriculares y Evaluación
Acceso Abierto y Generación Electrónica en la organización “CURSO DE ENTRENAMIENTO SPINCAM-OCEANTEACHER: DESARROLLO Y GESTIÓN DE REPOSITORIOS ELECTRÓNICOS.
Ordenación del territorio y “desarrollo territorial “
Ciudades Amigas de la Infancia y su vinculación con la Agenda 2030
“La Subasta Inversa Electrónica como mecanismo para impulsar las compras sostenibles”
Noviembre 2018.
Alineación de los Planes Municipales de Desarrollo a la Agenda 2030
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Programa de participación ambiental desde tu casa
Observatorio de la escuela rural
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Primera sesión ordinaria
Presentación de Resultados
Red de Interconexión de Transporte
Introducción al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía
X Congreso Nacional AIDIS - Uruguay
Transcripción de la presentación:

Sostenibilidad Red Estatal de Ciudades Educadoras

¿En qué hemos trabajado? FICHAS DE ACCIÓN: Fichas de experiencias exitosas en 2009 validadas en el documento de pautas para la realización de un programa de educación ambiental para la sostenibilidad Donostia: Reducción de bolsas de plástico de un solo uso Hospitalet de Llobregat: Recogida de aceites domésticos en Escuelas Pozuelo de Alarcón: Creando CREAS Rivas Vaciamadrid: Programa de Educación Ambiental

¿En qué hemos trabajado? BANCO DE RECURSOS Experiencias exitosas y exportables de cada uno de los municipios de la red: DONOSTIA: Hogares – CO2 Implantación de la bicicleta como medio de transporte urbano El Agua en Jarra Naturalmente HOSPITALET DE LLOBREGAT: Concurso de ideas para mitigar el cambio climático Recogida y gestión de aceites domésticos VITORIA-GASTEIZ: Campaña de acompañamiento en el transporte público Agenda 21 Escolar BARCELONA: Constitución del departamento de Educación Ambiental en el área de Medio Ambiente

¿En qué hemos trabajado? BANCO DE RECURSOS Experiencias exitosas y exportables de cada uno de los municipios de la red: POZUELO DE ALARCÓN: educA21, grupo de trabajo para el desarrollo sostenible CAMARGO: La Investigación, vector clave de Sostenibilidad TOMELLOSO: Senda Botánica de Tomelloso RIVAS VACIAMADRID: Proyecto de Compostaje doméstico

¿En qué hemos trabajado? CREACIÓN DE UN ESPACIO WIKI: “CIUDADES EDUCADORAS PARA LA SOSTENIBILIDAD“ Herramienta de trabajo que nos permite compartir información, trabajar en línea, comunicarnos y colgar todos los trabajos realizados y en desarrollo.

¿En qué hemos trabajado? EVALUACIÓN: “CIUDADES EDUCADORAS PARA LA SOSTENIBILIDAD“ Reflexión sobre indicadores objetivos y subjetivos de evaluación y percepción ciudadana en proyectos de educación para la sostenibilidad en nuestras ciudades

¿En qué hemos trabajado? REFLEXIÓN: “CIUDADES EDUCADORAS PARA LA SOSTENIBILIDAD“ Discusión sobre: diagnóstico de situación, pautas, criterios, ámbitos clave, hábitos, valores,... que nos pueden acercar a una educación para la sostenibilidad (documentos de trabajo presentados por Camargo, Pozuelo de Alarcón y Barcelona )