DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMISTRATIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRAL, Sociedad para el Desarrollo Rural, es una asociación sin animo de lucro creada en julio de 1995 para impulsar el desarrollo socioeconómico de.
Advertisements

Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
Expandiendo el potencial socio- económico del Patrimonio Cultural en el Caribe.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
PUERTO ESCONDIDO El antes El ahora DIAGNÓSTICO SITUACIÓN ACTUAL 2017.
DIRECCIÓN DE ENCUESTAS SOCIALES Y DEMOGRÁFICAS
MAYRA LUJE ANA REGALADO
Qué es el turismo.
Dirección Estratégica
PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 QUITO TURISMO 27 de noviembre de 2012.
GESTION DE TALENTO HUMANO
TEMA: ANÁLISIS DE LAS POLITICAS Y ESTRATEGIAS APLICADAS POR EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO Andrea Escobar.
CLUSTERS.
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
  INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO ARTESANAL EN EL CANTÓN MEJÍA, PROVINCIA DE PICHINCHA 
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
El punto de partida: los desórdenes territoriales
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO​  ​ CARRERA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN TURISTICA Y HOTELERA​  ​ TESIS PREVIO A.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Inversión turística privada en méxico. Un camino sinuoso.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DEL PRODUCTO TURÍSTICO CULTURAL DE LA PARROQUIA DE AMAGUAÑA, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA Sandy Andrea.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA.
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Director: Msc. Danny Chiriboga Codirector: Msc. Gustavo Paladines
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA HACIENDA “SAN ANTONIO”, UBICADA EN LA PARROQUIA DE RUMIPAMBA DIRECTOR: ECON. JAIME PÉREZ CODIRECTOR:
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
HERRAMIENTAS DE ANALISIS
Globalización y Turismo
REGULACIÓN DEL DESARROLLO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
Los servicios de transporte.
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
CATEDRA: “SEMINARIO DE INVESTIGACION DAE 005.
PLAN DE TRABAJO DE GRADO
La empresa como sistema
ACUERDOS DEL ANÁLISIS FODA
Proyecto I (LGA).
Financiamiento para el Turismo Rural: Retos y Oportunidades
Planificación comercial
III Conferencia Economica Nacional
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
Caribe prospero, equitativo y sin pobreza extrema.
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMISTRATIVAS    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMISTRATIVAS Y DE COMERCIO “HÉROES DEL CENEPA”    “ESTUDIO DEL IMPACTO SOCIOECONÓMICO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA COMO MEDIO DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA PARROQUIA NANEGAL, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA” DIRECTOR.: LIC. PATRICIO SOTOMAYOR CODIRECTOR: ECO. REMIGIO VILLACÍS TOAPANTA EVELYN - VÁSCONEZ JESSICA

Desarrollar un estudio del los principales impactos socioeconómicos Objetivo General: Desarrollar un estudio del los principales impactos socioeconómicos Identificar Desarrollar Proponer Verificar IDEA A DEFENDER   “Generar información mediante el estudio del impacto socioeconómico de la actividad turística de la Parroquia Nanegal, que permita promocionar el sector turístico de la localidad”

ANÁLISIS EXTERNO ANÁLISIS INTERNO CAPÍTULO I : DIAGNÓSTICO SITUACIONAL ANÁLISIS EXTERNO ANÁLISIS INTERNO Cartagena La Delicia La Floresta La Florida La Perla Palmitopamba San Pedro Santa Marianita La lagua Chacapata ENTORNO ECONÓMICO ENTORNO SOCIOCULTURAL ENTORNO TECNOLÓGICO ENTORNO POLÍTICO ENTORNO GEOGRÁFICO ENTORNO LEGAL

ANÁLISIS INTERNO JUNTA PARROQUIAL

FORTALEZAS Atractivos Ubicación geográfica Diversidad económica Buena imagen Destino no masificado DEBILIDADES Iniciativa Señalización Infraestructura básica Planificación y legislación territorial rural. Turismo discontinuo Planificación turística y promoción. Concientización AMENAZAS Crisis económica mundial Cercanía a Quito Fuerte expansión de la construcción en zona. OPORTUNIDADES Cambio de la matriz productiva Tendencia del mercado al turismo activo, rural, de salud, bienestar, belleza y gastronómico. Se presenta como un destino seguro. Integración entre sectores público y privado.

CAPÍTULO II : ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO POBLACIÓN AÑOS NANEGAL AÑOS 2001 2010 TOTAL 2.560 2.636 AÑO PEA PEI PET 2010 1.165 921 2.086

ALOJAMIENTO A&B RAMA DE ACTIVIDAD % Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca 51.80 Industrias manufactureras 9.69 Construcción 3.95 Comercio al por mayor y menor 7.03 Transporte y almacenamiento 1.46 Actividades de alojamiento y servicios de comidas 3.00 Actividades de servicio administrativo y de apoyo 2.14 Administración pública y defensa 2.32 Enseñanza 3.43 Artes, entretenimiento y recreación 0.26 Otras actividades de servicios 1.11 Actividades de hogares como empleadores 3.77 No declarado 10.06 TOTAL 100.00 ALOJAMIENTO ESTABLECIMIENTOS 10 A&B ESTABLECIMIENTOS 5

SERVICIO E INFRAESTRUCTURA CAPÍTULO III : ESTUDIO DE MERCADO BIENES SERVICIOS ESTUDIO DE LA OFERTA CRECIMIENTO SERVICIO E INFRAESTRUCTURA

OFERTA 238 personas DEMANDA 251 personas DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA: OFERTA Y DEMANDA OFERTA 238 personas UNIVERSOS FINITOS DEMANDA 251 personas

ENCUESTA POBLADORES CONOCIMIENTO EFECTOS DEL TURISMO CAMBIO DE LA PARROQUIA CON EL TURISMO ACTIVIDAD RELACIONADA CON EL TURISMO

TC=2.97% Establecimientos turísticos Crecimiento Calidad - Capacitación Crecimiento

ENTREVISTA Mayor inversión en Turismo Plan de desarrollo Velar por las necesidades Servicios básicos Consejo Provincial Plan de desarrollo Mayor inversión en Turismo ENTREVISTA

PRINCIPALES ATRACTIVOS VISITADOS ENCUESTA VISITANTES EFECTOS DEL TURISMO TIPOS DE TURISMO PRINCIPALES ATRACTIVOS VISITADOS

TC=5.9% Creciente Atractivos Publicidad

PERFIL DEL CLIENTE Factor Geográfico Nacionales y extranjeros Factor Demográfico 20-60 años Factor Psicográfico Ocio-descanso

Ingreso alternativo Proyectos Calidad Próximo destino Potencial CAPÍTULO IV : EFECTOS PRODUCIDOS POR EL TURISMO EN NANEGAL Ingreso alternativo Proyectos Calidad Próximo destino Potencial

Alteración Contaminación Invasión Desplazamiento Costumbres Inseguridad PATRIMONIO NATURAL Negativos Positivos PATRIMONIO CULTURAL DESARROLLO Estrategias Políticas Acciones TURISMO Conservación Difusión Control Protección Difundir Potencializar Recuperación Fomentar Difundir Potencializar Promocionar Fortalecer Desarrollar Fomentar

Establecimientos Ilegales Alteración de estilo de vida Capacitación Empleo Ingreso Microempresa ESTRATEGIAS POLITICAS ACCIONES SOCIECONÓMICO POSITIVO NEGATIVO Creación Talento humano Control Calidad Establecimientos Ilegales Alteración de estilo de vida Capacitación Elaboración de proyectos

Instrumento de promoción Aguardiente Guarapo Miel Melcochas Panela Inventario turístico

PRIMERA PARADA: DULCE NANEGAL SEGUNDA PARADA: PALMITOPAMBA HISTORIA PUCARÁ INCA LA PIRAGUA YUMBOS

TERCERA PARADA: CHACAPATA HISTORIA CUARTA PARADA: MARIANITA ARTESANAL CASCADA CHACAPATA EL PEDREGAL PUCARÁ CHACAPATA MAQUIPUCUNA

QUINTA PARADA: CURIPOGYO NATURAL CASCADA DE CURIPOGYO

Programas y proyectos Capacitación Creación de empleo Calidad CAPÍTULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Mejora paulatina Plan de Desarrollo turístico de Nanegal Cambios positivos Mayores ingresos Potencial turísticos Programas y proyectos Capacitación Calidad Creación de empleo Ferias patrimoniales